Reseña #3: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri

Autor: Señorita Puri
Título: Te dejo es jódete al revés.
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467006148
Precio: 16.95€

Purificación García es una chica normal, como cualquier otra, cajera de un supermercado y felizmente casada. Felizmente, hasta que se encuentra que su marido se la está dando con otra. Ahí ya cambian las cosas. La primera y única opción es divorciarse y cuanto antes, mejor. Así que de forma inmediata, Puri toma las riendas de su vida y después de llorar lo justo y necesario para desahogarse, decide que la vida hay que tomársela como viene, y con la mejor de las sonrisas. De este modo va pasando los días, saliendo con sus dos amigas del alma y dando progresos en un trabajo. En definitiva, una historia cotidiana como muchas otras, pero también diferente.

Cuando me planteé leer este libro la verdad es que no pensé que me encontraría con una historia tan cercana y habitual como la que se nos plantea. Y es que, lejos del título, que por si mismo ya es muy llamativo, la verdad es que Puri es un personaje entrañable y que te hace sentir realmente cómoda con sus vivencias. ¿Quién de nosotros hoy en día puede afirmar que no ha sufrido ningún desengaño amoroso? Yo creo que la respuesta, aunque diferente en cada caso, es que todos lo hemos hecho alguna vez. La gracia de todo ello radica en cómo decides, a partir de ese momento, afrontar lo que ahora será tu "nueva vida".

Así se nos presenta Puri, fuerte, capaz, segura y sobretodo decidida a hacer un "borrón y cuenta nueva" que la llevará a vivir cada oportunidad que se le presente en el futuro como si de una persona diferente se tratara. No quiero realizar ningún Spoiler sobre el libro, por ello no detallaré más historia de la que he contado hasta ahora. Prefiero remarcar la frescura de la novela que, a pesar de ser cortita, contiene gran parte de una vida, o quizá más de una...

Por otra parte los personajes, dinámicos y divertidos, creo que encuentran rápidamente similitud con algunas personas de las que nosotros estamos rodeados, la manera de quererse, cuidarse... Sin duda éste ha sido uno de los detalles que me ha gustado mucho ya que es muy fácil pensar en una de tus mejores amigas como la loca y divertida Yolanda o bien, tan peculiar y especial como Simona.

Finalmente no puedo decir mucha más cosa sobre esta pequeña novela ya que, a nivel literario quizá no está narrada con grandes expresiones y formas lingüísticas sino que, lo que la hace realmente especial es la narración personal de Puri, que se caracteriza por un uso constante del lenguaje coloquial de forma alterna junto con el diálogo.

Dicho todo esto, he decidido catalogarla con cuatro de mis "plumitas rosas" porque aporta un buen cambio de aires, un rato de entretenimiento y sobretodo una sonrisa permanente para cada frase que lleva escrita.