30 de septiembre de 2012

Reseña #6: La Biblioteca de los Muertos



Autor: Glenn Cooper
Título: La Biblioteca de los Muertos.
Editorial: deBolsillo
ISBN: 9788499088341
Precio: 10.95€
Saga: La Biblioteca de los Muertos (I)











BRETAÑA, AÑO 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes.

Siglos, después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas… hasta que empiezan a suicidarse. 

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han desaparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica….






   Leí éste pequeño tesoro hace un tiempo pero quedé tan sumamente entusiasmada con sus páginas que no he podido  dejar de realizar ésta reseña. El argumento principal ha quedado introducido en el anterior párrafo y me niego en rotundo a realizar cualquier tipo de spoiler sobre la historia que se trata en el libro. Así que me limitaré, como intento hacer siempre, a explicar lo más importante evitando cualquier tipo de dato informativo.

   El libro en principio narra una misma historia desde tres momentos históricos diferentes. Estos son: 
- En primer lugar el plano situado en la abadía de Vectis allá en el año 777, cuando se esperaba que el día siete del séptimo mes sucedería algún hecho diabólico. 
- En segundo plano encontramos el momento actual, situado concretamente en el año 2009 en manos de Will Piper como protagonista. Se trata de un agente del FBI muy importante en la ciudad de Nueva York a quien se le ofrece la dirección del caso que ha sido denominado "el juicio final". 
- Finalmente encontramos un tercer momento histórico situado en el año 1947 y con protagonistas tan importantes como el político británico Winston Churchill (quien ya estaba retirado de la política en ese momento) así como también al que fue Presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman

   Es en esta mezcla histórica de momentos donde se desarrolla (de forma paralela para el lector) toda la trama principal. Los capítulos no están numerados, sino que, atendiendo a esta narración en un triple plano, cada capítulo lleva en su encabezamiento una fecha que es en la que se situará toda la trama hasta el siguiente capítulo. 

   La historia principal se inicia con la asignación del caso "del juicio final", denominado así por las diferentes muertes (todas ellas con un modus operandi distino) sucedidas en poco tiempo y todas ellas con un elemento común: sus víctimas habían recibido previamente una carta con un ataúd y una fecha concreta, justo la misma en que se produjo su muerte.  
   Con un planteamiento tan atractivo como éste, no pude negarme a adquirir éste magnifico ejemplar. La mezcla de tres géneros tan atractivos en un mismo libro (histórico, policíaco y ficción) resulta brillante, así como también lo es la forma de redactar de su autor. El libro es dinámico, ágil y absorbente. Tanto que podrías pasarte un día entero leyendo y no ser consciente de ello. 
  La trama se apropia de ti desde el mismo instante que abres sus páginas. Sus personajes son simplemente, geniales y emblemáticos. Así que, si no quiero desvelar más cuestiones importantes, sólo me queda recomendar totalmente su lectura porque sin duda, no deja a nadie indiferente. 

   Finalmente, sólo queda añadir que todos aquellos que queden cautivados por ésta historia, existe una segunda parte, "El libro de las almas", y que al igual que lo hizo su predecesora, es capaz de absorber y sorprender a cualquier lector que se cruce con ella. 

Por tanto, mi puntuación es : 

¡Es un verdadero tesoro!





8 comentarios:

Hannah; dijo...

Yo lo leí hace tiempo y, aunque me gustó, me dejó bastante indiferente: me pareció una lectura interesante, sorprendente pero nada más. Me alegro que tu lo disfrutaras más :D

Mari Carmen Morante dijo...

Tengo muchas ganitas de leer este libro, a ver si me pongo con el lo antes posible, porque me van a mandar la tercera parte y aún no me he puesto con el primero

Kandra Rammazarie dijo...

Hola, Estefanía!

Me ha gustado tu reseña, no sabía que había una segunda parte. Espero conseguirme ese libro porque a mí en serio que me ha gustado el primero. Ahorita mi libro lo tiene un amigo y cuando lo lee luce igual de emocionado que yo XD ...eeen fin, gracias por pasarte por mi blog, aunque lamentablemente ha dejado de funcionar (pero no lo he eliminado, ni lo haré). Sería genial que me siguieras en mi nuevo blog (tapachulywood.blogspot.mx)

Tienes unas entradas chulísimas.

Saludos... y cualquier cosa para rediseñar tu blog, avísame ;D

Estefania dijo...

¿Hay tercera parte?Ahora sí que me has dejado alucinando! Eso no lo sabía!! ¿sabes el título y cuando se publica?

¡Besitos!

Estefania dijo...

Gracias guapi!
pues sí que hay una segunda parte y me gustó tanto como la primera! y ahora me acabo de enterar (mira el comentario anterior) de que habrá una tercera ^^ que feliz soy!

besitos!

Estefania dijo...

¡Gracias! la verdad es que me gustó muchísimo tanto el primero como el segundo! ^^

¡Besitos guapi!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Lo tengo pendiente junto con su segunda parte!
Gracias por la reseña.
Besitos.

MaRtA_11 dijo...

Guau!! en cada blog que entro anoto una novela más en mi libretita, vais a arruinarme jajaja menos mal que está reyes a la vuelta de la esquina.

Tienes un blog muy chulo, te sigo. Gracias por la crítica, un besote.