8 de octubre de 2012

Reseña #7: No abras los ojos, John Verdon


¡Holita!


Hoy hace una semanita que empecé con el reto de libros pendientes y aquí dejo la reseña de mi primera lectura, ¡que ya tenía muchas ganas! 
Espero que os guste la reseña y el libro tanto como a mi, aunque si os gusta éste género, no tengo duda alguna de que así será. 

Por otra parte deciros que ya he empezado la segunda lectura del reto (treinta noches con Olivia) y desde el primer momento me ha enganchado muchísimo más de lo que me esperaba, así que seguramente a finales de semana volveré a actualizar con una nueva reseña :)

¡Besitos!



Autor: John Verdon

Título: No abras los ojos. 
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499182872

Precio: 9,95€
Saga: David Gurney (II)










   David Gurney se sentía casi invencible hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.



   El protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.


   Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.



   Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico…



   Este libro llegó a mis manos en forma de regalo por parte de una persona muy especial para mi. la cuestión es que, tiempo atrás había quedado maravillada ante la capacidad de John Verdon de crear un escenario tan atrayente y absorbente para los lectores amantes del género policíaco o novela negra. Sin duda Verdon, me vuelvo a quitar el sombrero ante ti.  Qué capacidad para darle la vuelta a las cosas, a los detalles, a los pensamientos y a todos y cada uno de los acontecimientos. Sin duda alguna, tenemos un gran escritor al que desde la parte más profunda de mi ser, deseo larga vida en el mundo de la narrativa. 

   Como se menciona en el apartado anterior, el planteamiento del caso inicial es de entrada, desquiciante. Una novia aparece, el día de su boda, decapitada en la caseta de madera del jardín, después de ir a buscar supuestamente al jardinero para que también estuviera presente en el brindis nupcial. Sin duda fue leer este pequeño detalle en la sinopsis del libro y supe que no podría resistirme a su lectura de ninguna forma posible. 

   Los personajes principales vuelven a ser el detective, ahora privado al haberse retirado de la policía oficialmente, Dave Gurney así como su esposa Madeleine Gurney. A nivel sentimental su relación sincera aunque distante, se mantiene, sin embargo en esta segunda parte, podremos ver una evolución de la parte más emocional del detective. En cuanto a su profesión, se puede apreciar que se trata de un hombre cuya aspiración, vocacional desde cualquier punto de vista, es resolver todos aquellos casos que se resisten a las autoridades pero que, necesitan de un juicio justo. 

   Por otra parte aparecen personajes importantes ya presentados en la primera obra de Verdon, "Se lo que estás pensando", y que ayudaron a la resolución del caso "Mellery" de forma activa. Estos son, entre otros, Jack Hardwick (quien tomará un papel muy importante en esta segunda entrega), Rodriguez, Sonya Reinolds y muchos otros más. 

  Tal y como vengo haciendo en las reseñas, o procuro hacer siempre, no quiero realizar ningún tipo de Spoiler, por ello no haré ningún comentario más referente al argumento. 

  Lo que sí que me gustaría comentar y que me lleva a no darle la puntuación de 5 plumitas a esta obra es el hecho de que en algunos pasajes se me ha hecho un poco lenta. La investigación es sin duda alucinante, pero creo que en esta clase de libros, entretenerse mucho en los detalles y reiterarlos continuamente puede llegar a hacer algunos puntos un tanto empalagosos. Por ello, me gustaría que este pequeño inciso no sirva para desalentar a cualquiera que le haya llamado la atención esta novela porque, como he dicho, la investigación del caso y éste en si son sumamente brillantes. Simplemente, en mi humilde opinión, hubiera dotado de más velocidad algunos capítulos demasiado descriptivos, pudiendo conceder alguna página más a ese final tan ansiado e inesperado. 

Por todo ello, mi puntuación para "No abras los ojos" es la siguiente: 





¡He disfrutado mucho!






4 comentarios:

Trotalibros dijo...

Me lo apunto. Harto estoy de que todo el mundo me lo recomienda y yo haciéndome el sordo.
Buena reseña!
Un beso

Pedro Luis López Pérez dijo...

Vengo del blog de Leer es Viajar de Lesincele y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser Seguidor de tan bello Espacio, lleno de Magia, Color, Sensaciones y Fantasía.
Un abrazo.

Estefania dijo...

Hola trotalibros!!
La verdad es que si te gusta el género policíaco, éste libro (y cualquiera de John Verdon) creo que te encantará!
Si lo lees ya me avisarás para ver tu reseña!

¡Besitos!

Estefania dijo...

¡Hola Pedro!
Ante tales palabras no puedo más que sentirme halagada por contar contigo como seguidor del blog. Muchísimas gracias y espero que te guste todo lo que vaya publicando.
Bienvenido a Place of Dreams!

¡Besitos!