12 de octubre de 2012

Reseña #8: Treinta noches con Olivia


¡Holita de nuevo! 

   Tal y como comenté en mi anterior entrada, he finalizado con la segunda lectura del reto "libros pendientes" antes de terminar la semana !

Tenía muchísimas ganas de hacerme con éste libro puesto que había leído ya varias reseñas y me llamaba mucho la atención debido al auge que está teniendo el género al que pertenece en cuestión. 


   Así que sin entretenerme más, os dejo aquí la reseña y anuncio que empezaré en breves con la tercera de las lecturas previstas para Octubre, "Los buenos suicidas" de Toni Hill, de nuevo de género policíaco como la anterior, a la que tengo muchas, pero que muchas, ganas :)








Autor: Noe Casado

Título: Treinta noches con Olivia
Editorial: Esencia  Editorial
ISBN: 9788408029786

Precio: 15.90 €







   Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres. 

   La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

   Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...







 

  Bueno, para empezar a darle forma a esta reseña, debo de decir que éste libro has surgido en un momento literario concreto, que es el boom del género erótico. Planteado esto, cabe pensar que se trata (y más con esta portada, que por cierto encuentro que no tiene nada que ver con el libro) de una obra más que seguirá los pasos de sus predecesoras (Cincuenta sombras principalmente). Dicho esto, debo decir que el libro me ha sorprendido de forma agradable. Cierto es que me esperaba una más, no muy diferente a las anteriores pero, teniendo en cuenta que el argumento no es original en el sentido técnico de la palabra, como mínimo sí que es capaz de hacerte pasar un buen rato. 

   Se trata de una novela donde los protagonistas, antagónicos desde cualquier punto de vista, se atraen como la miel a las moscas desde el primer momento. Él, distante, frío y calculador, debe trasladarse desde Inglaterra a un pequeño pueblo de Burgos para solucionar unos temas pendientes sobre una herencia de su padre fallecido. Allí se encuentra con Júlia (su hermanastra, adolescente en el sentido más hormonal y temperamental de la palabra) y Olivia, la extravagante, independiente y cabal  tía de la jovencita. Con ellas desde el primer momento se entabla una relación de odio/te-aguanto-porque-tengo-la-obligación-de-hacerlo, que se prolonga hasta el último momento. Evidentemente es en este punto donde surge de la propia tensión, una relación puramente sexual entre Thomas y Olivia que quizá acabe haciendo plantear más de una cosa a sus protagonistas. 

En este punto, y como se puede observar, el argumento es predecible desde el primer momento. Sin embargo, y tal y como he mencionado anteriormente, la manera de desarrollar esta historia (con un lenguaje muy coloquial, por cierto) es el gancho de todo ello. Te puedes ver reflejada en Olivia y en Thomas a la vez, en esa postura permanente de "no sé por qué estoy contigo pero no puedo separarme de ti".  Por otra parte, el tira-afloja constante de estos dos personajes, en algunos momentos resulta altamente divertido puesto que pasa de lo ordinario a lo surrealista en pocos segundos. 

   Así pues, dicho todo esto, debo decir que me ha entretenido mucho la novela ya que ha conseguido el objetivo principal que era distraerme un buen rato de forma agradable. Reconozco que me ha enganchado más de lo que me pensaba ya que la cogí con algo de miedo al creer que sería la misma historia sobre el empresario rico y la sumisa cosa que, no sucede en ningún momento. 

   Finalmente, dejo como puntuación cuatro de mis plumitas puesto que, aunque el estilo literario es mejorable, ha cumplido mis expectativas de entretenimiento y diversión. 




¡ He disfrutado mucho!





5 comentarios:

Trotalibros dijo...

Pufff, yo con 50 sombras de Grey ya tuve bastante y ya no me he sabido resistir a adquirir No te escondo nada. No creo que me anime con esto.
Aún así, muchísimas gracias por esta excelente reseña!
Un beso!

Anónimo dijo...

A mí me pareció original, refrescante, cercana, una novela diferente a lo que estaba publicándose. La recomiendo.

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!

Tengo muchas ganas de leer este libro ^^ pero con tantos y tantos que tengo pendientes...creo que va a tener que esperar un poco jejeje

Te sigo!!! :D

Ariel dijo...

Tiene una portada sospechosamente parecida al de no te escondo nada¬¬ pero ya vere si me lo leo o no, primero tengo que acabr con la montaña de libros que amenaza peligrosamente con comerme cada vez que entro en mi habitacion XDDD

Estefania dijo...

Holita! la verdad es que yo también pensé lo de la portada (y sigo creyendo que no tiene nada que ver con el libro) pero me aportó mucha más frescura que el de "no te escondo nada". La verdad es que pasé un muy buen rato leyéndolo!

Besitos!