7 de noviembre de 2012

Reseña #12: En realidad se miente mucho más

¡Holita de nuevo! 

¿Qué tal está siendo la semana? La mía muy bien la verdad, además hoy me he despertado de buen humor y he decidido concederme un cambio de look ^^    así que me he ido a la peluquería y estoy .... ¡super feliz con el resultado! 
Después de esta carga de positivismo para el cuerpo y aprovechando que tengo un ratito libre me he decidido a escribir la otra reseña que tenía pendiente , "En realidad se miente mucho más" de Kerstin Gier. Así que, tal y como siempre digo, ¡espero que os guste! 




Autor: Kerstin Gier
Título: En realidad se miente mucho más
Editorial: deBolsillo
Páginas: 210
ISBN:  97884901339158
Precio: 8.95€




Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal: se ha quedado viuda. Y ahora descubre que es la única heredera de una inmensa fortuna que tiene que disputarse con el hijo de su difunto esposo y ex novio de juventud. En estas circunstancias no es de extrañar que Carolin se emborrache por primera vez, vaya a terapia o se gaste una fortuna en zapatos. Menos mal que no está sola en su desgracia y cuenta con la inestimable ayuda de su hermana y su cuñado, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...





Tengo que reconocer que éste libro me llamó la atención (de entrada) por su portada, primero porque me encanta el rosa (mi blog me delata...^^) y segundo porque me gustó mucho la sinopsis de la contraportada. Así que, no pude evitar salir de la librería con él. Dicho esto, empecé a leerlo nada más llegar a casa y desde el principio supe que tenía en mis manos un libro diferente. En la mayoría de novelas que suelo leer existe una trama que se te presenta desde un buen inicio y esperas con ansia el final para desvelar el que suele ser un fin maravilloso, sin embargo, en este caso esto no me sucedió. Las primeras páginas me costaron un poquito, hasta que me dí cuenta de que no era nada más que la presentación de un personaje. El libro en si exige que pienses en Carolin, que te pongas en su piel y que sientas lo que ella siente. 

Carolin es una chica joven, de 26 años, superdotada, que domina 6 idiomas, dos intrumentos, tiene tres carreras y calcula cosas cuando se estresa, ¿el problema? se acaba de quedar viuda al morir su marido de 54 años a causa de un infarto, hecho que la conduce a una fuerte depresión e incluso a visitar a una terapeuta a la que ella, como es normal, considera una idiota más.

Una vez dicho esto, queda claro el argumento del libro. Cuando fui capaz de convertirme en Carolin, empecé a experimentar diferentes sensaciones conforme pasaba las páginas y de golpe dejé de pensar en qué sucedería al final del libro y por contra disfrutaba de cada capítulo (muy cortitos por cierto, lo cual agiliza mucho su lectura)  intentando pensar cómo me sentiría yo en su situación o bien, por qué ella tenía ciertas reacciones. 

Así pues, se trata de una novela corta, ágil y con un planteamiento muy agradable puesto que, a pesar de que trata un tema que a mi me produce que se me revuelva el estómago (la pérdida de tu pareja) es capaz de aportar una visión muy panorámica e incluso darle ciertos toques de humor al mismo. Además, el hecho de estar narrada en primera persona desde la perspectiva de Carolin, ayuda mucho a poder sentirte ella y vivir el libro de otra manera. 

Para terminar pues, solo falta decir que me ha gustado mucho y que he tardado muy poquito en leerlo, así que mi puntuación es de. . . : 




Y vosotros, 
¿Lo habéis leído?
¿habíais oído hablar de él?


Besitos ^^




10 comentarios:

Espe dijo...

A mi este libro me gusto, es ameno y tiene toques divertidos.
Un beso

Caami *,* dijo...

No, no lo había leído y tampoco sabía de su existencia, aunque ahora que leo tu reseña me llamó la atención :O como dices tú, es una historia más única, poco vista(: así que lo tendré en cuenta...
Ya, Estefi (te puedo decir así?), nos estamos leyendo :) un graaaaan abrazo❤

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!!

Tengo ganas de leerlo desde que supe de él :D seguro que me encanta!!!

Un besazo ;)

Hannah; dijo...

Hoy estuve a punto de comprármelo pero no lo hice porque no me terminaba de convencer... Pero tras leer tu reseña, ya estoy tardando *____*

Goretti Barcia dijo...

Antes de nada, muchas gracias por pasarte por mi blog. La verdad es que estoy comenzando y da gusto leer de vez en cuando algún que otro comentario.
En cuanto a la reseña, la he leído así como tu opinión y pienso que puede ser una buena lectura.
Desde este mismo momento tienes una nueva seguidora. Te dejo en enlace de mi blog para que pases cuando te apetezca ya que eres más que bienvenida.
Un saludo,

http://lectorayescritora.blogspot.com.es/

Rocío dijo...

Hola Estefania primero gracias por pasarte por mi rinconcillo y segundo aunque yo soy más de rosa fucsia ;) me encanta tu blog enhorabuena es estupendo. Y el libro por lo que comentas me parece original y entretenido como lo vea en una libreria me lo llevo, un beso.

Lydia f-sueños dijo...

Me encantó este libro, hice su reseña hace poco y se llevo muy buena nota. Es diferente y entretenido ^^

Un besazo de madrina!

esa estrella... dijo...

Lo quiero >-< Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Paula Sagoal (@Kaparra_) dijo...

tenía y tengo muchas ganas de leerlo! sólo 9€? entonces me lo compraré prontito jajajaja XO!

R dijo...

Hola te invitamos de nuevo a visitar nuestro blog, esperando que te guste y si es así con mucha satisfacción nos encantaría intercambiemos suscripciones, saludos y en contacto :)