12 de noviembre de 2012

Reseña #13: Las eternas

¡Holita de nuevo!

¿Cómo ha ido este fin de semana? ¿Habéis leído mucho?
El mio ha sido entretenido a más no poder. Hace pocos días colgué el segundo IMM del blog, donde ponía las que en principio (y sí, remarco el término, en principio), mis próximas lecturas. Por ello, cuando me dirigía al tren como cada día para ir a trabajar, me llevé mi preciosisisisismo ebook con "Indiscreción" para leerlo durante el camino. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que, nada más encenderlo se bloqueó y no pude hacer nada por él durante el trayecto. Así que para desahogarme, tal y como llegué a mi destino, entré en la librería y me llevé conmigo este maravilloso ejemplar, al cual le tenía muchísimas ganas desde que me enteré de su existencia. 
Así que, la reseña de hoy, inesperada totalmente, consiste en "Las eternas", la última novela de Victoria Álvarez. 






AutorVictoria Álvarez
Título: Las eternas
Editorial: Versátil
Páginas: 344

ISBN: 9788492929764
Precio: 17.90 €




Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.






Tenía unas ganas increíbles de leer este libro puesto que, no paraba de ver artículos y entradas sobre él. Indagué un poco sobre su escritora, Victoria Álvarez, y después de sorprenderme por su edad (tan solo 25 añitos) destacó ya con su anterior novela, "Hojas de dedalera" cosechando muchas críticas positivas. Así pues, cuando leí el argumento de "Las eternas" me quedé muy sorprendida y supe que antes o después acabaría en mis manos. Ahora, una vez leído solo puedo decir, que los comentarios que había oido  y leído previamente, se habían quedado cortos, MUY cortos. 

En esta reseña no quiero cometer ni un solo tipo de Spoiler, puesto que creo que la sorpresa es el elemento más importante del cual está dotado la novela. Así que me resultará tremendamente difícil escribir sin avanzar detalles, aunque estoy dispuesta a intentarlo. 

Encontramos dos personajes que llevaran el protagonismo indiscutible de la trama, Mario Corsini y Silvana Montalbano. Él, hijo de juguetero, con 27 años lleva su propio negocio de juguetes artesanales junto a su hermano Andrea, el cual heredaron de su padre. Silvana es nueva vecina en la ciudad, también hija de juguetero, y con 23 años posee una mente prodigiosa para montar y desmontar cualquier tipo de engranaje así como sistemas de relojería de alta complejidad. Aunque quizá ese no sea su único secreto. 
Por otra parte, también tiene un papel importante otros personajes, como son Andrea de 20 años y con una mente alocada  y juvenil, el cual experimentará una gran evolución durante la obra. Los Scandellari, vecinos y amigos de toda la vida de los hermanos Corsini también tendrán su propio espacio en toda la narración, provocándonos varias sensaciones a lo largo de su lectura así como también lo hará Gina, sobre la cual no avanzaré ningún detalle al respecto. 

Hay muchos elementos de esta obra que me han llamado mucho la atención. En primer lugar, y principalmente, el hecho de que la autora tiene una mente prodigiosa para la escritura puesto que, a su corta edad es capaz de crear un espacio en el que rápidamente quedas transportado en cada una de sus palabras, como si tu también formaras parte de él. Por otra parte, el hecho de que ella no sea de origen veneciano y sepa describir con tanta precisión cada uno de los espacios y paisajes donde se van sucediendo los hechos, lo encuentro simplemente mágico. Durante el rato que iba leyendo, mi mente era capaz de recrear esos paisajes, hecho que no consiguen todos los escritores. 
Finalmente, me queda añadir mi opinión sobre el argumento, el cual he encontrado atrayente desde el primer capítulo. Se nos muestra una historia diferente, tétrica, paranormal, que incluso a veces roza lo terrorífico: la vida eterna como finalidad última de la felicidad humana.

En definitiva, nos encontramos ante una lectura imprescindible, entrañable y con una gran carga emocional que no dejará indiferente a ningún lector. 

Mi puntuación final para "las eternas" , por tanto, no puede ser otra que: 


Y vosotros, 
¿lo habéis leído?
¿os ha gustado?
¿Lo tenéis pendiente?



Besitos ^^ 




14 comentarios:

BookLand dijo...

Hola guapa!
WOW, sí que dan ganas de leerlo con tu reseña, añadiendo a eso que ya tenía ganas... Voy a romper el cerdito, a ver si puedo comprarme el libro XD
Muy buena reseña ^^
Nos vamos leyeendo, que como ves, yo también me quedo por tu blog ^^
Besitos!

Hannah; dijo...

Qué notaza *-* Tengo muchííísimas ganas de leerlo :3

Akaxu dijo...

Hola! Gracias por pasar por mi blog :) Este libro me llama la atención aunque hace poco leí Hojas de dedalera y no estuvo mal pero no me gustó mucho. Pero es verdad que la autora describía muy bien. A este si puedo le daré una oportunidad que el argumento me llama mucho.

Trotalibros dijo...

Es difícil resistirse a una reseña tan entusiasta pero no creo que sea mi tipo de libros. Solo la portada ya me da grima. Esto sí, el otro día en la librería lo manoseé un poco. Restaré a la espera de más reseñas.
Besos.

Mar Tonks dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro y reseñas como esta me hacen que le quiera aún más xD
Besitos ^^

esa estrella... dijo...

Me gustaría leerlo ;)

Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Irial dijo...

Es una buena idea eso de explorar el tópico de que la vida eterna da la felicidad. No sé si sería capaz de leerlo, no me va mucho el terror.

Un beso

Rocío dijo...

Vaya siento lo del lector pero si tenias tantas ganas de leer este libro no estaras muy enfadada con que se te haya estropeado no?, un beso.

Andrea dijo...

Hola! Soy nueva por aquí, te vi por mi blog, gracias por enseñarme el camino al tuyo. La verdad que no conocía la obra pero has hecho una reseña tan atractiva que es fácil caer en ella. Como no había leído nada sobre el libro no me queda claro el género...es gótico?, suspenso?, terror?, fantástico?...Besos y nos leemos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!
Jo, yo lo quiero leer!!!! >_< jeje

Gracias por la reseña :D

Un besazo!

Hancastera dijo...

Me llama la atención. Al igual que a ti me ha sorprendido la edad de la escritora. Espero que me sorprenda.
Mucas Gracias por la reseña.
Besitos ^.^

Estefania dijo...

Hola y bienvenida!!
Pues el género es fantástico más bien. Lo del terror es más que nada por el tema que trata.

Besitos^^

Ann :3 dijo...

Me encanta la portada de ese libro, besos

Taniettaa dijo...

Habia escuchado y leido hablar de el y ya me llamo la atencion, pero despues de leer la reseña tan chula que has echo quiero animarme prontooo!!

^^Bsitos!!