18 de noviembre de 2012

Reseña #14: Reflejada en ti

¡Hola a todos!
¿Qué tal vuestro fin de semana? ¿Mucho tiempo para leer? Yo la verdad es que no mucho pero bueno, ¡aprovechando los huequitos libres al máximo! ^^

Para terminar la semana vengo con una reseña del que está resultando ser el género más vendido de los últimos meses. Se trata de la nueva obra de Sylvia Day y segunda parte de la trilogía Crossfire. Exacto, se trata de "Reflejada en ti".

AutorSylvia Day
Título: Reflejada en ti
Saga: Crossfire II
Editorial: Espasa
Páginas: 428

ISBN: 9788467009743
Precio: 17.90 €

Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

La verdad es que no sé bien cómo empezar ésta reseña puesto que, ni quiero hacer spoilers, ni estropear su lectura.

La cuestión es que adquirí esta obra hace poquitos días después de que me quedara con una sensación extraña al terminar la primera parte. Sin embargo, acabo de terminar esta y... me he vuelto a quedar igual, o peor. El tema es que, principalmente no atribuyo a que sea mala, seguramente no es así. Pero considero que el problema reside en que nos encontramos en pleno auge de la novela erótica, quizá en la parte más alta del diagrama si pudiera hacerse un gráfico que lo representase. Así pues, para que un libro con esta temática triunfe, lo que necesita principalmente es la diferencia y la originalidad. Quiero dejar claro que todo lo que diré a continuación  consiste en una valoración personal y por tanto, MUY SUBJETIVA, por lo que estoy segura de que habrá gente que la comparta y gente que no, como creo que debe ser.

Dicho esto, empezaré a analizar punto por punto lo que creo que me ha provocado este desasosiego post-lectura. A ver, los personajes están bien construidos y siguen una continuidad respecto de la primera novela. Así pues, nos encontramos de nuevo con Eva y Gideon, desconfiados e inseguros de si mismos, tal y como sucedía al  principio. Ambos deciden continuar con su "historia de amor" y lo pongo así entre comillas porque opino que eso es de todo, excepto amor. Creo que lo que tiene muy bueno esta novela es que te conduce a realizar un análisis muy profundo de este tema, lo cual sí que se lo debo agradecer a esta autora. El tema principal pienso que reside en la duda que te planteas repetitivamente durante su lectura...

¿es amor la obsesión?
¿lo son los celos?
¿la posesión?
o quizá, ¿el odio?

Así es, esto es lo que me ha producido la novela. No detallaré en qué momentos o situaciones he tenido tales sentimientos, puesto que estaría cometiendo Spoilers continuamente y ya sabéis que siempre me niego, pero lo que sí puedo decir es que, durante las 428 páginas que tiene la novela, he sentido de todo, menos amor. Ambos personajes son débiles desde un inicio, puesto que parten de un pasado complicado, sin embargo, de forma aislada habían conseguido superar esa barrera, esa dificultad y habían aprendido a disfrutar de la vida. Lo que no entiendo pues, es el motivo que les lleva a seguir juntos. Se hacen daño, se faltan al respecto, no comparten gustos y luchan constantemente por mantener el dominio de su persona, y del otro. Es en ese motivo cuando pienso ¿es sana realmente esta relación? Lo único que son capaces de compartir en condiciones es una relación sexual, la cual la utilizan incluso para evitar mantener una conversación importante. Deben someterse a terapia para poder seguir juntos, cuando a nivel personal creo que la terapia debe ser el último recurso al que acudir cuando una pareja ya no sabe como hacerlo para salvar la relación... Pero, ¿terapia para empezarla?.

Por otra parte, en cuanto a los escenarios en que transcurre la obra, de nuevo nos encontramos con los mismos. No se profundiza mucho más en estos así como tampoco en los personajes, de los cuales podremos conocer alguno más, pero tampoco muy  detalladamente.

Pero, no quiero que todo lo que diga de esta novela sea negativo, puesto que no lo es. La parte que más me ha gustado ha sido la relación de Eva y Cary, personajes que juntos se complementan, se complacen y muestran lo que para mi si que es la máxima expresión del amor. Sinceramente lo único que pienso cuando estoy entre estas páginas es, ¿por qué no lo intentáis?. Pero bueno, esperaré con ganas que así sea en la tercera y última parte de la trilogía.

Así pues, termino la reseña con mi puntuación, que al contrario de lo que ha sucedido con mis últimas lecturas, que todas iban a más, esta vez debo poner una puntuación flojita.

Sólo me gustaría pedir, ya para finalizar, que ante todo no he pretendido nada más que mostrar mi opinión al respecto, he leído varias reseñas de esta segunda parte y han sido más entusiastas, por ello, no quiero desanimaros a aquellos que teníais pensado leerla porque os apetecía mucho. Simplemente sucede que para mí, ha faltado un punto de originalidad. Así que, os agradeceré de igual modo vuestras opiniones, ¡aunque sean diferentes a las mía!

¿os ha gustado a vosotros?
¿la habéis leído?

Besitos ^^