11 de diciembre de 2012

Reseña #17: El coraje de Miss Redfield

¡Buenos días!
¿Cómo va la semanita? Una vuelta dura después del puente... pero todo se cura con un buen té calentito y ¡un libro en el que refugiarse! jiji

Hoy vengo con una nueva reseña, que hace días que no he podido colgar ninguna por falta de tiempo... ¡espero que os guste!





Autor: Ana R. Cañil
Título: El Coraje de Miss Redfield
Editorial: Espasa
Páginas: 416
ISBN9788467008821
Precio: 19,90
Publicación: Noviembre 2012



Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata.

La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.
 ^





Hace pocos días empecé con esta lectura, después de haberme llamado la atención su argumento. La verdad es que éste hecho me sorprendió mucho puesto que no soy muy asidua a las novelas con contenido histórico. Sin embargo, esta vez no me arrepiento de tal elección. 

La autora nos narra una historia muy original y profunda, puesto que mezcla una figura tan singular como es la de la nanny británica junto con un momento histórico-cultural de enorme importancia nacional. Ana R.Cañil nos sitúa en la España de los años sesenta, en un momento decisivo ya que se está decidiendo respecto de la próxima sucesión a Franco, encontrándose entre sus candidatos, el actual monarca de España. Todo esto ya me parece de suma importancia puesto que nos enmarca en una realidad, en un momento del cual todos hemos oído hablar ya sea por los libros, el colegio, padres y/o abuelos, así que conocemos de primera mano mucha información que nos ayuda, junto con la perfecta redacción de la autora, a meternos de lleno en la historia que nos narra. 

El hilo conductor que enlaza toda la trama es la llegada a España de Elsa Redfield, una conocida y valorada nanny británica, recomendada a los Duques de Peñalara por la que también fue su nanny (Miss Hibbs) y que ahora ejerce la misma función con los nietos de Franco. 
La historia se desarrolla alrededor de un misterioso anillo que trae consigo Miss Redfield, entregado por su amiga Beryl para que, a su vez, sea entregado a Miss Hibbs. Este hecho, será el misterio que permanecerá durante toda la historia y que hará que quieras saber más al respecto, puesto que la historia que lleva consigo es misteriosa y horrible a partes iguales. 

Lo que me ha gustado mucho de todo el conjunto es la evolución del personaje principal, encarnado por Elsa Redfield. Al principio vemos en ella el paradigma del comportamiento inglés: una persona correcta, seria, racional, distante y fría. Sin embargo, la llegada a España la convierte en una mujer distinta. Al principio sigue manteniendo su personalidad, incluso intentando imponer sus maneras para hacerse respetar. No obstante, pasan los días en el palacete de los Peñalara y vemos como esa rigidez inicial, pasa a un segundo plano, dejándonos descubrir a una mujer cariñosa y hasta incluso, capaz de enamorarse. 

Como de costumbre, no quiero realizar una reseña que contenga Spoilers, así que lo único que me queda por añadir es la recomendación de esta novela a todos los amantes de la historia y los buenos relatos.

Creo que con esta lectura he podido aprender mucho de todo un mundo que, realmente desconocía. Así pues, he quedado muy satisfecha y la verdad, con lecturas así quizá vuelva a repetir con género histórico. 



Y vosotros,
¿lo habéis leído?
¿os ha gustado?



Gracias a Espasa por el ejemplar. 


Besitos^^


7 comentarios:

Espe dijo...

Tengo curiosidad por el.
Un beso

Mel dijo...

A mi me gustó muchísimo ^^
Esta mujer escribe de lujo!!
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!

Al principio no me llamaba, y ahora tengo muchísima curiosidad!!! :D

Gracias por la reseña ^^

Un besote!

Tatty dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, estoy segura de que me va a gustar por lo que has contado
besos

Rocío dijo...

Me ha gustado tu reseña y tambien el libro. Como creo que hay algun sorteo por ahí que lo regala a ver si tengo suerte jeje un beso.

TrishWonderland dijo...

Holaa pues tengo bastante curiosidad, la verdad. No me vendría mal variar un poco de los géneros que normalmente suelo leer :)
Muchas gracias!

esa estrella... dijo...

No lo conocía, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3