15 de diciembre de 2012

Reseña #19: La Selección

¡Buenos días!
¿Cómo se presenta el fin de semana? Yo por ahora me voy a trabajar todo el día... ¡pero seguro que mañana será un día genial! jiji
Aprovecho que me he despertado prontito para hacer una entrada rápida antes de que empiece mi jornada :S
¡Espero que os guste! 




Autor: Kiera Cass
Título: La Selección
ISBN: 9788499185286
Precio: 14,50 €
Publicación: Octubre 2012
Páginas: 233
Género: Ficción, Distópico


Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor! Kiersten White, autora de Paranormal
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Empecé hace un par de días esta lectura con muchísimas ganas puesto que llevaba mucho tiempo detrás de ella. En cuanto empecé la primera página supe que me encantaría. Es de aquellos libros que sabes que automáticamente quedarás perdido entre sus páginas puesto que enganchan un poquito más, si se puede, en cada capítulo. 

La historia nos presenta una sociedad futura, pasada la cuarta Guerra Mundial, donde la mayoría de países han quedado destrozados o invadidos (por China principalmente). Entre todo este panorama se sitúa el estado de Illéa, en el que reside America Singer, la protagonista de la saga. En este país, dentro de no mucho tiempo se producirá la sucesión al trono y como es tradición, el príncipe Maxon debe escoger a su futura esposa, la cual se convertirá en la princesa de Illéa,  por medio de la llamada Selección. En ésta, se escogen 35 chicas pertenecientes a cualquiera de las ocho castas (forma en la que está distribuida la sociedad y que abarca desde la casta de los Unos (los ricos y nobleza) hasta los Ochos (mendigos y delincuentes básicamente)). America es una Cinco (la casta de los Artistas) y resulta seleccionada (contra su voluntad) para entrar en el proceso. 
Con el paso de los días se dará cuenta de que quizá no es tan mala idea aprovechar su estancia en palacio para comer todo cuánto se le antoje sabiendo además, que su familia estará siendo compensada por ello. Su  inesperada amistad con el príncipe también contribuirá a esta sensación de bienestar que experimentará al ir pasando el tiempo en la casa real.

La novela me ha encantado (como todas mis lecturas últimamente, jeje). La verdad es que tiene un ligero toque de "Los juegos del hambre", género del cual aún no me he cansado en absoluto. Sin embargo, en este caso no se produce una lucha a muerte a causa de la sumisión respecto del Gobierno central sino que por contra, se nos da la oportunidad de vivir un mundo de príncipes y princesas ya que la Selección supondrá la sucesión a la Corona. La elegida deberá ser la princesa de Illéa y comportarse como tal. 

La narración se produce desde el punto de vista de America, lo cual aún hace que te sientas más como parte de la historia, que sientas como ella y que sufras su misma evolución sentimental. 

Una lectura más que recomendable para todos los amantes de la literatura juvenil, dónde sin duda me incluyo, las historias distópicas y los cuentos de princesas. 

Tendré que esperar unos meses hasta que llegue a España la segunda parte de la saga, "La élite", para saber si será America la elegida. 


Mi puntuación para "La Selección" es la siguiente: 


Y vosotros, ¿La habéis leído?
¿Os ha gustado tanto como a mi?

Besitos^^




12 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo :)
Gracias por la reseña ^^
¡Que vaya bien tu día de trabajo!
Un beso.

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho la atención este libro :)

Un besazo y gracias por la reseña!

TrishWonderland dijo...

Tiene muy muy buena pinta. ¡Quiero leerlo! jejeje
Muakss

Todos mis libros dijo...

Todo el mundo habla muy bien de este libro al final acabaré comprándolo. Besos.

Hannah; dijo...

Jo, qué ganas de leerlo *_* Tiene una pinta estupenda, y la edición es demasiado preciosa <3

Caami *,* dijo...

Mmm lo he escuchado y leído en varias ocasiones (su sinopsis y todo), pero a mí no me gustan para nada los libros de ficción ): así que estoy en la duda de leerlo o no ><.
Igual lo anotaré, porque me llama la atención toda la reseña, pero lo dejaré pendiente :3.

Un beso! Nos leemos.

Tania dijo...

He oido hablar muy bien de el, le tengo muchas ganas y con tu reseña mas todavia!! besitos!!

esa estrella... dijo...

Me lo tienen que enviar!!!!
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Rosa Luque dijo...

Yo de este libro no me acaba de llamar.. eso si tiene una portada preciosa:)

Saludos^`

Leyna dijo...

A ver cuándo le cato ^^

Beeeeesos :)

Laurybdn dijo...

Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, pero espero poder hacerlo pronto :D
Gracias por la reseña :3

Ignacio Diaz dijo...

Llego a tus sueños, vendrás a los míos?