24 de diciembre de 2012

Reseña #21: Obsidian





Autor: Jennifer L. Armentrout
Título: Obsidian
Saga: Lux #1
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 444
ISBN: 9788415577522
Precio: 17.90€







Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Empecé esta lectura de forma curiosa puesto que, nunca he leído nada acerca de extraterrestres (más allá de E.T) y menos aún, de extraterrestres sexys. Creo que este es un buen inicio de reseña. 
La verdad es que la primera vez que vi la portada de Obsidian, quedé totalmente enamorada, no sé por qué, pero sabía que acabaría con él en mis manos. Luego descubrí que el argumento era algo diferente a lo que suelo leer, lo cual también me gustó puesto que suponía variar un poco. 

Obsidian nos cuenta la historia de Katty, su protagonista, con la cual me he sentido muy identificada en ciertas ocasiones. Katty es una joven normal y corriente, como cualquier otra chica de dieciséis años, que se muda a un pueblo pequeño por circunstancias personales. Su mayor pasión son los libros, afición que comparte con todos sus seguidores en el blog literario que administra y al que le dedica gran parte de su tiempo. Cuando llega al nuevo pueblo conoce a Dee, una chica de su misma edad, asombrosa belleza y un carácter abierto y afable. Rápidamente se hace con ella puesto que comparten un aspecto en común, ninguna de ellas tiene amigas, a pesar de que el motivo de ello sea muy distinto en ambos casos. 
Todo va bien hasta que aparece Daemon, el hermano gemelo de Dee y con él, todos los dolores de cabeza de Katty. Daemon es el chico guapo, sensual, perfecto, sexy...pero tiene un inconveniente, es el ser más arrogante y estúpido que Katty ha conocido jamás. 

De este modo empieza la historia, con un tira y afloja constante entre Daemon y Katty la cual, no entiende por qué motivo a pesar de no soportarlo, le gusta estar a su lado. Sin embargo, llega un día en que sucede un hecho en concreto que provoca que Daemon tenga que hacer uso de cierta fuerza para evitar una posible tragedía. 
Es así como Katty descubre su secreto y a partir de ese momento, su vida correrá peligro. 
¿podrá soportar esa información y mantenerse a salvo?

La historia está narrada desde la perspectiva de Katty, a pesar de que al final del libro se nos incluye una sorpresa muy agradable. El ritmo de lectura es ágil y la acción constante, lo que provoca una lectura rápida y agradable. Los personajes son jóvenes lo cual favorece a la identificación del lector con ellos. 
En definitiva, un libro para pasar un buen rato y que sin duda, deja las puertas abiertas a la que puede ser una buena continuación para la saga. 

Sólo hay una cosa que debo decir que no me ha gustado en absoluto. Durante las primeras 100 páginas del libro, aproximadamente, se nos deja con una intriga constante acerca de lo que sucede entre Dee y Daemon, su comportamiento y sus peculiaridades. Así pues, si han querido darle intriga a esa circunstancia, no entiendo el motivo por el cual se desvela el secreto en la sinopsis de la contraportada, es decir, de antemano ya sabes que lo que sucede con ellos dos es, simplemente, que son extraterrestes. 












7 comentarios:

Trotalibros dijo...

Este libro, a decir verdad, no me atrae demasiado. Demasiado juvenil...
Besos!

Hannah; dijo...

Todos comentan lo mismo: que no sé por qué creaban tanto halo de misterio acerca de su secreto si lo ponen en la SINOPSIS. De todas maneras, estoy deseando leerlo *-*

Ever dijo...

Hola guapi!
Me enamoró, pero si que es verdad lo que dices, es todo un misterio, pero sólo con la sinopsis ya sabes que son extraterrestre.
Besotes y feliz Navidad!!!

Mari dijo...

Buff dejen ya de poner reseñas de este libro >.< que me estáis dando una envidia horrible

Melodías por escrito dijo...

Lo hemos leído hace poco y nos gustó también mucho! :D Muchas gracias por tu opinión! Un abrazo! :)

esa estrella... dijo...

Me llama bastante ;)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Caami *,* dijo...

No me llama la atención, de todas formas hiciste un excelente trabajo con la reseña :).
Feliz Navidad!