26 de diciembre de 2012

Reseña #22: Los caracoles no saben que son caracoles




Autor: Núria Roca.
Titulo: Los caracoles no saben que son caracoles.
Editorial: Espasa Narrativa.
Páginas: 288.
ISBN: 9788467030570.






Clara, 35 años, divorciada y con dos hijos, tiene una vida tan normal como la de cualquiera, hasta que un día sucede algo que la cambia por completo.Cuando comiences a leer Los caracoles no saben que son caracoles no hagas planes, porque no podrás parar hasta que termines. Vas a reír y a llorar, a veces al mismo tiempo. Nuria Roca, que ya sorprendió a todos con Sexual-mente, se consagra con esta novela como una autora de gran talento que ha venido para quedarse.


Nos encontramos  ante un libro que, más allá de todo lo que pueda sugerir el título, no tiene nada de extraño, al contrario, nos explican la historia de Clara, una mujer normal y corriente con una vida como la de cualquier otra. 
Clara tiene 35 años, está divorciada, tiene dos hijos y acaba de sufrir uno de los peores acontecimientos de su vida, la pérdida de su hermana. Todo empieza cuando se encuentra en su funeral y no sabe ni cómo ha podido llegar ahí pero a partir de ese momento, tendrá que aprender a lidiar con esa situación. Por otra parte está su divorcio, que va llevando bastante bien, puesto que en muchas ocasiones tiene los niños su ex-marido, Luisma,  y eso le implica no pelearse mucho con él, aunque sea un hombre que no tiene ninguna idea clara en su futuro.
Su vida es un torbellino de emociones puesto que, a pesar de haber sufrido un buen ajetreo sentimental, no deja de ser una mujer joven y con ganas de vivir. 

La verdad es que es un libro bastante normal, no puedes esperarte una gran historia, simplemente es la narración de una vida en concreto. Quizá en ciertos momentos puedes sentirte identificada con algún aspecto de la novela, pero simplemente porque el día a día es igual para todos. 
Cierto es que me esperaba un poco más de este libro puesto que, tenía buenas referencias y además me había leído previamente "Sexual-mente" y me hizo muchísima gracia. Sin embargo, en esta ocasión no me ha acabado de enganchar del todo la historia, sus personajes y su trama. 

Un libro para pasar un rato, sin más expectativas que la narración de la vida misma. 







7 comentarios:

Macarena dijo...

No sabía mucho sobre Nuria Roca como escritora, y solo esta mañana ya he leído tres reseñas de libros suyos jeje. Este no tiene mala pinta, no son grandes historias como tú dices, pero si que son un tipo de libro entretenido.

Anita dijo...

No lo leí pero es un libro que tiene muy buena pinta y más después de leer tu reseña. No son libros muy profundos pero que si dan para que te entretengas una tarde ^^

besitos!!

Espe dijo...

No me gusta, no me llama y no creo que lo lea.
Un beso

Tania dijo...

La verdad que con Nuria Roca como escritora, tuve mas espectativas con sus libros de las devidas...y me han dejado bastante friaa!!
pero estoy con Anita que si que dan para un tarde de entretenimiento!!

besitos^^

Freyja Valkyria dijo...

Jo, y ahora yo qué hago... te escribo aquí, o te comento en el otro blog jajajajaja

Un besazo! ^^

Caami *,* dijo...

No me llama mucho la atención... Paso :)

Chauuu❤

esa estrella... dijo...

No me acaba de llamar mucho, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3