19 de enero de 2013

Reseña #27: Zafiro



Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 384
Publicación:  2011
Trilogía: Piedras preciosas (2/3)
Precio: 17.95 €
ISBN: 9788484419983











Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.

Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).


Atención, la reseña de Zafiro puede contener algún Spoiler de la primera parte de la trilogía, Rubí.






Empecé la lectura de Zafiro inmediatamente después de terminar con Rubí puesto que me recomendaron que lo hiciera así puesto que la disfrutaría más. La verdad es que ha sido de este modo y he podido pasar unos días entretenida a más no poder (al menos todo el tiempo libre que me ha dejado el trabajo ^^). 

La historia continúa exactamente en el mismo punto en que terminó la primera parte. No ha pasado el tiempo, lo cual se agradece porque la lectura se convierte en un continuo y sientes que no se pierde el hilo de los hechos acontecidos. 

Durante todo el libro, seguiremos viviendo desde la perspectiva de Gwen (excepto en el prólogo y el epílogo, que están contados en tercera persona) que seguirá siendo la protagonista indiscutible de la saga junto a Gideon, su compañero de viajes en el tiempo y quizá algo más... 

En esta segunda parte vemos un proceso de maduración personal, sobretodo en Gwendolyn, que aceptará su condición de viajera en el tiempo y se negará a seguir con esta historia sin saber nada más que aquello que le cuentan. En este aspecto es donde toma importancia el personaje de Leslie, la inseparable amiga de Gwen, quién resulta ser un verdadero prodigio ante un buen buscador como Google
A lo largo de las diferentes páginas, vemos como los viajes en el tiempo dejan de ser incontrolados para estar totalmente registrados por el cronógrafo, instrumento sobre el cual se centrará casi toda la novela: su búsqueda, los motivos de su robo, su ubicación... 

Vemos personajes nuevos que toman una importancia progresiva en la historia. Sin duda, mi preferido ha sido Xemerius la pequeña gárgola atemporal (y con forma de gato con cuernos) que descubre de pronto que puede ser vista y oída por Gwen, lo cuál le saca de su profunda tristeza y le convierte en una pieza clave en el "proceso de investigación" de ambas chicas. Lo que en un buen principio era un "engorro" para  ella, se convierte en aquél que puede chivarle los datos que necesita en diferentes momentos, enseñarle las diferentes formas de actuar en otros tiempos y aquél que le da un toque de humor a toda la historia en general (sobretodo cuando pide que le compren un perro o un gato^^). Por otra parte está Raphael, el hermano pequeño de Gideon quién, a pesar de parecer un niño creído al principio, resulta ser de gran ayuda una vez se separa de la influencia de Charlotte. 

En cuanto a los personajes que rodean a Gwen no encontramos mucha diferencia con la primera parte, puesto que tan solo han pasado unos días desde el primer viaje en el tiempo de ella. Así pues, vemos que Maddy sigue con sus estrambóticas visiones, Charlotte y la tía Glenda con sus insoportables y desafortunados comentarios, y lady Arista con su postura tiesa de profesora de ballet. De quién sí conocemos un poquito más es de la madre de Gwen, quién explicará con un poco (aunque solo eso, un poco) más de detalle lo que la llevó a esconder a todo el mundo el verdadero nacimiento de su primera hija. En cuanto a Paul y Lucy también podemos conocer un algo más, manteniendo una duda constante en el lector sobre los motivos que les llevaron a cometer el robo del primer cronógrafo, sus intenciones y su verdadero papel en toda esta historia.

Finalmente, el tándem Gideon-Gwendolyn se mantiene, con una relación que pasa tan rápido del amor al odio que conduce a sentirte de diferentes modos, sin poder llegar a saber nunca la verdadera profundidad de ambos sentimientos, sobretodo los de él...

¿Qué nos deparará la tercera y última entrega? 

Así pues, nos encontramos ante la segunda parte de la trilogía, con muchísima más acción que la primera. Llena de emociones y descubrimientos que harán que pases las páginas a un ritmo vertiginoso deseando llegar al final, el cuál, de nuevo, no dejará de sorprender al lector. 






8 comentarios:

esa estrella... dijo...

Me encanta esta sagaaa!!!

buena reseña ^^

besitos<3

Ever dijo...

Buenas guapa!
Que bien que te haya gustado, a mi la saga entera me encantó!
Muy buena reseña, besotes ^^

Alyss dijo...

Hola cielo!! cada vez que leo una reseña tuya sobre la saga me entran unas ganas de leerla kadfjañlfa!!
Gracias por traerla!

Besitos!

Inés dijo...

A mi me encantó como a ti y como el primer libro. Tengo el tercero en la estantería esperando ^^ Por cierto, genial reseña :D Me ha encantado!!! Besos

Lydia f-sueños dijo...

Me gustó muchísimo esta trilogía en general :)

Un besazo y gracias por la reseña!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

No me cansaré de repetir que esta saga es maravillosa.
Un beso.

Anita dijo...

Ays me alegro de que te gustara tanto guapis :D
Yo es que disfruté más leyéndolos todos seguidos y sin parones porque como acaba uno y empieza otro las ganas son mayores.
Pese a la descripción de Xemerius yo siempre me lo imaginé como una de las gárgolas de El jorobado de Notre Dame xD
Espero que disfrutes con la última parte porque sé que te quedaras con la boca abierta ^^

Besitos guapa :D

Sunset. dijo...

Ya te lo dije por twitter, tengo muchísimas ganas de leer la trilogía, pero es que... tengo tantísimo por leer -.-'
A mi me han dicho que zafiro es el mejor de la saga... Aún así tienen muy buena pinta, y espero pillarlos pronto.
un beso