26 de enero de 2013

Reseña #29: Un beso en París



Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 2012
ISBN: 9788415577539
Páginas: 440

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 



Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?





Para empezar... debo hacer una confesión de la cual, después de terminar en tan solo dos noches esta lectura... me arrepiento muchísimo... Allá voy: Tal y como salió este libro a la venta... me resistí a comprarlo aún no sé bien por qué. No sabía si me iba a resultar muy "rosa", juvenil, falto de argumento, o no sé el qué... Pero al final, decidí darle una oportunidad después de la gran cantidad de reseñas positivas al respecto y... ¡qué gran alegría haber tomado ésta decisión! Sinceramente, se trata de una lectura capaz de transportarte con cada una de sus palabras a esa maravillosa ciudad del amor llamada París. 

La novela nos narra la historia de Anna quién, con 17 años ha sido enviada a un internado en París por su famoso y arrogante padre. A su llegada, todo le parece horrible: las calles, la residencia, el colegio... Sin embargo, aguanta el tipo hasta que sus padres la dejan efectivamente sola... En ese mismo momento su mundo se derrumba y ella se siente sola y desamparada. Pero no lo está. Antes de que siga llorando, Meredith aparece en su habitación para ofrecerle una taza de Chocolat Chaud y su amistad. De esta forma, descubre que no es la única que está en esta situación y que quizá, no sea tan malo... A partir del día siguiente, se sienta junto a Mer y su pandilla: Rashi, Josh y, Étienne, el fantástico y guapísimo Étienne (o St. Clair para todos los amigos). 
Lo que en un principio le parece imposible, empieza a no serlo pasados unos días. En ellos, sufrirá de varias carencias por miedo a usar el francés (lengua que, evidentemente, desconoce) tales como alimentarse sólo con bollitos y agua o bien, quedarse sola en la residencia los fines de semana. Sin embargo, a medida que pasan los días, su amistad con el grupo se va haciendo más fuerte, sobretodo con St. Clair, con quien ha sentido desde el primer momento una conexión especial. Pero hay un problema, ella cree que se ha convertido en su mejor amigo (aunque también lo duda un poco) y él...tiene novia. 

Cada personaje tiene su importancia en la historia y desarrolla un rol esencial para la nueva vida de Anna. Meredith la hace sentir segura, en ella ve la amiga que ha dejado en la distancia, Bridgette, que hasta el momento, la consideraba como su hermana. Josh es el amigo "gamberro", el gracioso del grupo, con un arte innato para el dibujo, y para decir las cosas por su nombre. Con Rashi, la novia de Josh, la relación empieza siendo un poco más tensa. Junto a ella, aprenderá cuál es el verdadero sentido de las palabras "ser amigos" y además, lo hará de forma muy especial (debo reconocer que me ha encantado la evolución de este personaje). Finalmente está Étienne  (tengo que decir que he quedado locamente enamorada de este nombre, hasta ahora, desconocido para mí). Étienne es el chico guapo, el que todas quieren para ellas, gracioso, simpático y, curiosamente, quién se convierte en el mejor amigo de Anna. La relación que se crea entre ellos desde el principio es fabulosa, una comprensión total y una sinceridad absoluta. Anna descubre que con él, las verdades salen solas, no debe esconderse ni sentir vergüenza y además, él siempre la entiende. "¿es posible enamorarse de tu mejor amigo?", es una de las preguntas que se vuelve más persistente en la cabeza de Anna. 

Sin lugar a dudas, no es fácil empezar de cero y menos, en un país tan distinto al tuyo. Es fascinante cómo pueden cambiar los sentimientos y la forma de pensar y junto a Anna, vemos que no es tan difícil que esto suceda. Un claro ejemplo de ello, es el café... el cual, antes de vivir en París, encontraba altamente desagradable y que ahora, consume sin parar. 

Vemos que poquito a poco su personaje va madurando, pasando por diferentes estados emocionales. Un hecho que contribuye altamente a ello es el hecho de tener su "vida" tan lejos de ella: su hermanito Seany, aún demasiado pequeño para apañárselas sin ella, su mejor amiga Bridgette, con quien tantos momentos ha convertido, Toph... Su día a día se convierte en un torbellino de snetimientos cuando tan rápido se siente feliz junto a Étienne como echa de menos un mensaje de Toph. 


No avanzaré nada más del argumento, pero llegados a este punto, debo afirmar una cosa. Sí, es predecible y sí, me ha encantado igualmente. La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Anna. Con ella, viajaremos a París con gran lujo de detalles, descripciones de paisajes concretos, momentos y situaciones de todo tipo. 

Lo que quiero destacar por encima de todo, es la asombrosa capacidad que ha tenido Perkins en esta obra para hacerte sentir como si tú fueras Anna. Desde la primera páginas hasta la última, te sientes identificada con ella, sientes odio cuando ella lo siente, sonríes cuando lo hace y temes ponerte a llorar cuando ella...también lo hace.

"¿Qué pasaría si mi casa fuera una persona y no un lugar?" 

En definitiva, una de las mejores lecturas que he hecho en los últimos meses. Se trata de una novela ágil y adictiva, que no puedes dejar de leer en ningún momento porque necesitas saber qué pasará a continuación. Los personajes, los paisajes, las sensaciones y emociones son descritas con maravillosa exactitud, haciendo que tú mismo pases a formar parte de la historia. Una lectura más que recomendable para todos los amantes de un buen romance, juvenil, fresco y muy actual. Un maravilloso debut para la escritora, que te dejará con ganas de hacerte con "Lola y el chico de al lado"  sin lugar a dudas. 













12 comentarios:

Ever dijo...

Hola guapi!!
Como me alegro de que te haya gustado tanto!!!
Es fantástico *___*
Besotes!!!

Leyna dijo...

Lo tengo, pero sin leer xD Espero que cuando me ponga con él me guste tanto como a ti ^^

Bss =)

Hannah; dijo...

Qué genial que te haya gustado *_______* Ya estoy deseando que llegue Lola <3

Catnip dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo, espero que llegue rapido a mi pais. Un beso enorme, te sigo, muy lindo tu blog :B

Ann. dijo...

No me animo a leer este libro, temo que sea muy romántico para mi gusto :)

Light dijo...

Ya sabía yo... :). Si es que como para no gustarte ^^
Besitos!

Riku dijo...

Este libro parece que gusta a todo el mundo xD
Pero yo sigo en mis trece de no leerlo, que la literatura esta romántica me empalaga jajaja
Saludos ^^

Alyss dijo...

HOla guapa!! ainsss quiero este libro yaaa si es que todos lo han leído menos yo.. :( jajaja
Gracias por la reseña =D
Besitos!

esa estrella... dijo...

Me llama bastante ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Caami *,* dijo...

Ay si yo lo quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ): jajajaj Hace MUCHO que lo quiero :c y en mi país no está. Gr ):
Espero que llegue pronto, porque sea al precio que sea yo me lo compraré.

Un beso! :D

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Un libro maravilloso.
Un beso.

La mitad de tu sonrisa dijo...

A este libro le tengo unas ganas inmensas -.-
Un beso, me paso ♥