3 de febrero de 2013

Reseña #30: Casi una novela


Casi una novela.


Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas: 280
Precio: 15.90€
Publicación: Enero 2013


Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado.  Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.





 Bueno, antes de empezar con la reseña quiero avisar de un par de cosas. Quiero decir que, ante todo, en ningún momento quiero parecer despectiva y si, en algún momento causo esa sensación, pido disculpas por adelantado. Quiero que todo lo que escriba en las siguientes líneas, sea tomado como una crítica constructiva, una opinión libre y personal y que, aceptaré sin lugar a dudas, vuestras opiniones (diferentes o iguales a la mía) y por ello quiero que también se tenga en cuenta ésta por lo que es, una simple percepción personal. 

Empezaré hablando de todos los aspectos positivos de esta novela. Es la tercera lectura que hago de esta escritora y, realmente, su estilo me gustó desde el principio. Por ello, cuando oí hablar de esta publicación, corrí como loca queriendo hacerme con ella desde el primer momento. Pero, una vez leída tengo una sensación extremadamente contradictoria en el cuerpo y tengo que compartirla con vosotros. 
La obra nos explica la historia de Rebeca, una chica que, a sus veintitrés años, ejerce de abogada y tiene una vida laboral bastante plena. A nivel personal, nos encontramos con una joven muy independiente y solitaria después de haber padecido un fuerte desengaño. Sin embargo, no tiene el corazón totalmente de hielo y un buen día, se sorprende a sí misma adoptando a una pequeña perrita que encuentra en la calle en una caja de pizza. A partir de ese día su vida da un giro totalmente inesperado. El acontecimiento más importante es sin duda, cuando conoce al guapísimo y muy simpático piloto de moto GP, Paul Stone. Al principio intenta pasar totalmente de él, pensando que no le traerá más que problemas en su vida, sin embargo, la insistencia y el carácter de este chico consiguen ablandar su dañado corazón hasta que un día, decide darle una oportunidad. De esta forma, conoce de forma más profunda a Paul y se da cuenta que, lejos de ser el chico mujeriego y exitoso que pintan las revistas del corazón, Paul es una persona íntegra, de principios y padre de una preciosa niña llamada Lorena. Rápidamente, la pequeña se gana a Rebeca con su carácter y entre ellas se establece un vínculo que será difícil de romper. 

Por otra parte tenemos también la historia de Kevin, el hermano de Rebeca. Kevin siempre ha sido el "espíritu libre" de la familia  el chico de pocas ataduras y gran diversión. Sin embargo, un buen día sorprende a Rebeca y su otra hermana, Donna, diciéndoles que se va a casar con una mujer que ha conocido hace tan solo un mes. Eso las coge totalmente por sorpresa, pero aceptan la situación y deciden celebrar unidos la boda. Pero más adelante, se dan cuenta de que Bianca quizá no es tan angelical como ha querido parecer desde el principio...

Finalmente, hay una tercera trama importante en el despacho de Rebeca que empieza con el despido del que hasta ahora era el jefe (Cavanillas) y su mano derecha (Richard) y que desemboca en el ascenso de Rebeca a un cargo de gran responsabilidad en la empresa. Pero, ¿será esto motivo únicamente de alegrías? 

Como podéis ver, el hilo argumental es entretenido y variado. A todo ello hay que añadirle  la gracia y toque de los otros personajes secundarios, que aportan un toque de frescura y genialidad a la obra. 

Sin embargo, tal y como he avanzado al principio, no todo me ha gustado en esta ocasión. Cierto es que he devorado este ejemplar, puesto que, repito, el argumento me ha gustado. A pesar de ello, debo decir que ha habido ciertas cosas con las que no me he encontrado a gusto y creo que estoy en mi derecho de comentarlo. Así que, voy a enumerar lo que, para mí, han sido los puntos negativos de esta obra. 

1. No me ha gustado la escritura utilizada. En ocasiones, el afán de querer dar proximidad con los personajes puede llevar a que se usen expresiones demasiado forzadas, usos de términos de forma repetitiva (se carcajeó, carcajearon, soltaron una carcajada...), o bien, que se quiera dar demasiado énfasis a expresiones que, ya de por sí, nos dejan claro lo que quieren dar a entender (por ejemplo, si los personajes hacen una gracia, no es necesario reiterar que son graciosos). No hay que olvidar que se está escribiendo, no hablando y que a aveces, esto puede hacer que un libro pierda la esencia de lo que verdaderamente es, una novela y no una charla entre dos personas. 

2. Me dio un vuelco al corazón cuando intenté entender el trabajo en la empresa de Rebeca al ver que, o yo no lo había entendido bien (que es muy posible), o había una gran falta de cohesión en su estructura. Representa que Rebeca es abogada y se dedica a llevar casos en un (deduzco) despacho de abogados. Así pues, le dan luego un cargo de mayor responsabilidad siendo ella la que deberá crear su propio equipo de abogados. Así pues, ¿cómo es posible que la empresa se dedique a la importación y exportación de telas? Si son un despacho de abogados, la empresa de telas en todo caso, sería de alguno de sus clientes y si, por contra,  fueran una empresa de telas, tendrían a un solo abogado con ellos para llevar toda la tramitación legal o bien, tendrían contratada (de forma externa) a un despacho de abogados para que ellos lo llevaran, pero ambas cosas a la vez... parece un tanto retorcido (supongo que al ser yo licenciada en Derecho, me he fijado más de la cuenta en este aspecto). 

3. Por último, y esto es lo menos importante, es el afán constante de crear personajes total y absolutamente perfectos. En ocasiones me ha costado darle credibilidad de un personaje que todo lo que le rodea es totalmente perfecto: la relación con su familia, amigos, trabajo... Me pasó lo mismo con "los príncipes azules también destiñen" en que, las relaciones entre ellos y ellas y sus respectivas familias eran tan perfectas que me costaron un poco. 

Así pues, y dicho esto, no quiero quitaros  en absoluto las ganas de que os hagáis con esta obra puesto que, repitiendo mis anteriores palabras, el argumento es bueno, ágil, fresco, original y entretenido, manteniendo los patrones y líneas características del género chick-lit. Mi opinión puede ser una y sinceramente, hay muchas reseñas positivas al respecto, así que, os animo a que os hagáis con la novela y podáis opinar también vosotros. 




10 comentarios:

Ever dijo...

Hola guapi!
A mi me llama mucho, que pena que a ti no te haya gustado demasiado,ya te contaré cuando me haga con él y lo lea. ;)
Besotes **

Macarena dijo...

No te preocupes, yo hice una reseña negativa mucho más cruel que la tuya. Tú solo has comentado algunos aspectos que no te encajan, a mí el libro me decepcionó por completo y eso que me había leído todos los libros de Megan Maxwell...

Tania dijo...

Hola guapetona!!

He oido de todo con esta novela...la verdad es que sigo pensando que le daré una oportunidad porque pese a lo malo el argumento me parece muy dinamico pero creo que baja posiciones en mi lista de prioridades!!

Muchos besitos ^^!!

Anita dijo...

Jo pues la verdad es que es una pena...estoy leyendo reseñas bastante negativas sobre l libro y pese a todo tengo ganas de leerlo por ser de quien es.
Eso si, me iré con mucho cuidado con él y con unas expectativas muy bajas para no darme un batacazo.

besitos guapa y gracias por la sinceridad!! :D

Zhiara dijo...

No hago más que leer reseñar negativas, aún así le daré una oportunidad por ser Megan Maxwell ^^
Gracias por tus palabras
Un besito

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Pues a mi me gustó mucho la verdad!
Un beso.

Enei Viel dijo...

¡Hola!, he llegado aquí a través de Macarena de Mac&Dreams que me ha dicho que por fin alguien había escrito una reseña objetiva sobre este libro, así que gracias por hacerlo. Coincido contigo en muchos puntos, uno de los que más me desconcertó fue el tema del trabajo, al igual que tú también di por hecho que trabajaba en un despacho de abogados, y cual fue mi sorpresa que era una empresa de telas. A pesar de todos sus numerosos defectos, es una novela muy entretenida.

Un saludo :-)

Caami *,* dijo...

La sinopsis no me entusiasma mucho, aunque me dan ganas de leerlo para ver si pienso igual que tú. Pero no lo venden en Chile ):

Saludoooooosssss!

esa estrella... dijo...

Esta autora me llama mucho!! Gracias por la reseña!

besitos<3

Riku dijo...

No he leído nada de esta mujer, y bueno algún día me animaré
Esta me llamaba la atención por el tema motos peeero visto lo visto no creo que empiece con esta tampoco.

Saludos ^^