Reseña #34: Cincuenta sombras de Gregorio

Cincuenta sombras de Gregorio

Autor: Rossella Calabrò
Editorial: Planeta
Páginas: 123
Precio: 12.95€

Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos.
Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.

La reseña de hoy será muy cortita puesto que el libro en este caso, también lo es. Tal y como podéis haber leído ya, se trata de una parodia de la ya archi-conocida trilogía escrita por E.L. James, "Cincuenta sombras de Grey". La verdad es que me llamó la atención desde el primer momento en que supe de su existencia, esa corbata rosa con el manchurrón de café fue mi perdición... xD

La verdad es que no sabía bien qué me iba a encontrar entre sus páginas. Inicialmente pensé en una novela, una historia construida de nuevo pero sobre las bases de aquélla en la que se basa, sin embargo, no es así. El libro se estructura en cincuenta capítulos que representan las cincuenta sombras de Mr. Grey y lo que Rossella Calabrò ha considerado oportuno destacar respecto del comportamiento mayoritario masculino (que todo hay que decirlo, en nada se asemeja al de Grey...). Cada capítulo contiene ambas circunstancias: lo que haría Grey, lo que hace Gregorio y lo que sufre Lola (nuestra particular Anastasia).

Sinceramente me encuentro con que no se puede añadir mucho más al respecto, puesto que la finalidad del libro es esa, la parodia en general. El lenguaje utilizado es cercano, sencillo. Contiene un toque de humor cotidiano, cargado de situaciones sentimentales que todas hemos vivido alguna vez (y digo todas, en femenino, puesto que el libro va destinado directamente a este público). Realmente hay pasajes que me han hecho sacar una buena sonrisa debido a la realidad y surrealismo (¿contradictorio verdad?) que se contiene a la vez en cada una de sus páginas.

Lo que más me ha gustado, y con diferencia, es la finalidad del libro. La realidad es que, Mr. Grey nos ha hecho suspirar (sí, me incluyo) a muchas mujeres del mundo durante el tiempo que hemos estado encerradas entre sus páginas. Sin embargo, Grey dista mucho de lo que es la convivencia real con un hombre (de carne y hueso). Bien es cierto que no son perfectos pero es que, ¿a caso nosotras lo somos? Celosas o no, infantiles, mimosas, bonitas, rencorosas, sinceras, mentirosillas... sea como sea, todas tenemos virtudes y defectos, y ellos también. Pero cabe tener en cuenta mucho más que eso porque, si bien cuando se resfrían pierden todo el glamour que puedan llegar a conseguir, o bien se manchan una camiseta con algo de aceite... ¿a caso podemos decir que siempre nosotras estamos bonitas? y, os ¿habéis parado a pensar lo bien que sienta cuando él te mira y te dice que da igual que lleves ese pijama grueso de ositos y corazones, que él siempre te ve preciosa?

Así pues, la moraleja me ha encantado: olvidémonos de  príncipes y hadas (y dejémoslos para los cuentos y novelas, que para eso están) y ¡centrémonos en hacer que nuestra vida sentimental sea un espiral de felicidad! ¿Que tenéis un Grey en vuestras vidas? ¡Disfrutadlo muchísimo!  ¿Que tenéis un Gregorio? ¡Haced que se sienta orgulloso de poder ser el destinatario de vuestro amor! Sin duda, yo me quedo con la segunda opción... ¡vivan los Gregorios! jajaja

Así pues, nos encontramos ante una novela muy cortita y sencilla, cargada de buenas vibraciones y que te hará pasar un par de horitas (como mucho) muy agradables. Un humor "tipical spanish", lleno de mitos y generalidades  que rodean a la vida en pareja para aquellos que disfrutan con las parodias de la vida y el amor.

Y vosotros, ¿ya lo habéis leído? ¿lo tenéis pendiente? ¿Preferís a Grey o a vuestro Gregorio?