22 de mayo de 2013

Reseña # 39: La élite



La Élite

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (Juvenil)
Páginas: 222
Precio: 14.50€

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener....




La Élite nos sitúa justo al final (si puede llamarse así a la taquicardia que generan las últimas páginas de la primera entrega) de La Selección. Antes eran treinta y cinco chicas de las cuales solo restan 6: Marlee, Celeste, Kriss, Elise, Natalie y America. Tengo que decir que desde el mismo día que terminé La Selección, no paraba de pensar en cuánto estaban llegando a tardar en publicar esta segunda parte y, tal y como salió hace poquitos días, no dudé ni un minuto en que sería tan buena (o incluso mejor) que su predecesora. 



En esta segunda parte, nos adentramos de forma un poco más profunda en la historia de America, Maxon y sobretodo, descubrimos gran parte de la historia de Illéa. También podremos conocer mejor a las demás candidatas (y concursantes) para ocupar el trono del reino lo cual, da un enfoque más panorámico y difícil (sobretodo para Maxon) en todo el proceso. Durante esta segunda entrega, las finalistas deberán someterse a diferentes pruebas para demostrar su valía ante todo el país, pruebas que les harán temblar de nervios o por contra, enseñar su entereza y elegancia ante cualquier situación. 




Lo que más me ha gustado es, evidentemente, el desarrollo del triángulo amoroso representado por America, Aspen y el príncipe Maxon. Realmente, la profundidad de esta novela hace que no sepas hacia quién de los dos debería decantarse America... Sin embargo, tengo que decir que en mi caso, si tuviera que decidir a nivel personal, no dudaría ni un segundo en caer rendida a los pies de Maxon (y no precisamente por la corona y todo lo que élla conlleva, sino porque es un verdadero príncipe, en todos los sentidos). Pero bueno, en el caso de America, podremos ver cómo su corazón se debatirá durante toda la novela entre el amor de su vida, convertido ahora en un soldado de la Corte Real, y el príncipe azul de los sueños de cualquier chica. 
La verdad es que la vida de America en Palacio no es precisamente fácil. La única integrante de la Selección perteneciente a una casta baja y que, sin embargo, tiene el corazón del príncipe a su entera merced. El día a día de America está cargado de dudas y debates morales que requieren de toda su integridad puesto que, a pesar de saber que se está enamorando de Maxon, America tiene unos principios tan claros que a veces la llevaran a tomar decisiones difíciles y dolorosas. ¿Será el príncipe tan bueno como parece?

Por otra parte, y cambiando totalmente de tema, veremos que también se profundiza más, tal y como he dicho anteriormente, en la historia de Illéa, de su fundador y de sus actuales Reyes (quienes quizá no son lo que aparentan ser). Así pues, veremos cómo los ataques de los rebeldes (sureños y norteños) se repiten de forma más frecuente y, además, tienen algún que otro fundamento hasta ahora, inimaginable y apreciado tan sólo por America. 

Sin duda, recomiendo totalmente la lectura de esta novela si os gustan las historias de príncipes, las distopías, la novela juvenil o simplemente si queréis pasar un buen rato enganchados a una historia original y atractiva. 

De nuevo Kiera Cass nos deja a todos/as los seguidores de la Selección con un breve infarto a su final y con ganas de tener en nuestras manos la tercera y última entrega. 



12 comentarios:

Little Red dijo...

Lo quiero!!tengo muchas ganas de leer la segunda parte de la historia de America. el primero me dejó impresionada y con ganas de saber más. he leído muy buenas críticas sobre esta segunda parte. y veo que a ti también te ha gustado!! espero que no se demoren mucho con la última entrega!!!!!

besos

Leara dijo...

No puedo leerlaaaaa que no sé si habrá spoilers!!! pero me muero por leer la selección... con esas portadas tan preciosas *___* y la trama que gusta tanto!!!

Un besazo!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapaaaaa!!!

Pues aún no he leído el primero jajajajaja Así que lo mio va para largo XD No me organizo con mi (eterna) lista de pendientes XD Pero caerá jeje

Un besote!!!!

Amante de la lectura dijo...

Tengo pendiente aún el primero, pero sí que le tengo ganas aunque no se si esperar a que se publique el tercero para leerlos. Es que tengo un montón de sagas empezadas y en espera xD



Besos :D

Níobe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlos!!!

Rebeca Álvarez dijo...

Justamente me he terminado este libro ayer y también me ha gustado muchísimo. En mi opinión creo que está mejor que La selección.

Un beso

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro maravilloso!
Un beso.

Ever dijo...

Aixxxx dios, que muero del todo!
Que ganas de leerlo!!
Besotes guapi ;)

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Todavía no leí la primera parte de la saga, pero estoy deseando hacerlo. Es bueno que la continuación no defrauda.
Besos!!

esa estrella... dijo...

Yo estuve dos días sin leer nada para poder asimilarlo todo *-*
Me muero por el terceroooo!!
Muy buena reseña!

besitos<3

Luly De Letras dijo...

Tanto el primero como el segundo... ME ENCANTARON!! Estoy ansiosa por leer The One!! Gracias por tu reseña, me quedo en tu blog tambien.

Besos!! LaberintoDeLetras!

https://www.facebook.com/LaberintoDeLetrasLiterario

Clara dijo...

Que ganitas de leerlo! Muy buena reseña :)