10 de julio de 2013

Reseña # 43: El jardín de los hechizos

 El Jardín de los hechizos

Autor: Sarah Addison Allen
Editorial: MR Ediciones
Páginas: 288
Precio: 19.90€

Queridos lectores:
Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.
Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…




A grandes rasgos son los personajes que nos encontramos y que perfilan  toda esta historia los que han provocado que ésta me haya parecido excepcionalmente mágica. La trama principal se centra sobretodo en las hermanas Waverley. En primer lugar, tenemos a Claire, una mujer solitaria y reservada que, desde hace años, ha renunciado a llevar su propia vida para convertirse en la sucesora de su abuela. Así pues, gobierna un servicio de cáterin que funciona bien puesto que todo lo que utiliza son las plantas y semillas que florecen en su jardín, el cuál todo el pueblo alberga la creencia de que es mágico. Sin embargo, su vida no acaba de resultarle plenamente feliz, aunque ella siga creyendo que sí lo es. 

Por otra parte nos encontramos a Sydney, la hermana pequeña de Claire que había desaparecido de Bascom unos años atrás. Su personaje me ha resultado encantador puesto que en ella podemos ver representado un problema que afecta en la actualidad, lamentablemente, a muchas familias. Se trata de una chica que sufre en su propia piel y en silencio el maltrato físico (y psicológico) en manos de su marido. Junto con su hija de tan solo cinco años, Bay, la cual entiende el problema más de lo que su corta edad debería permitirle, planea una huída definitiva de ese entorno para volverse a su tierra natal, el lugar más seguro que puede ofrecer a su pequeña. Así pues, ambas regresan a Bascom y junto a Claire empiezan una nueva (y mucho más feliz) vida. 

Este retorno será también muy positivo para las dos hermanas quienes, habiendo padecido una triste infancia marcada por la desaparición de su madre y los celos que existían entre ambas, mantienen ahora una relación mucho más estrecha, hablando con sinceridad y dándose cuenta de que tienen mucho más en común de lo que jamás habrían llegado a imaginar. 


Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que se trataba de un libro tan especial como cada uno de los personajes que lo protagonizan. Me ha parecido además muy curioso el hecho de que casi todas las familias que aparecen a lo largo de la historia cuenten con una característica propia que comparten todos los miembros de la misma: 
- Las Waverley son catalogadas como las raras y especiales, pudiendo causar diferentes efectos sobre los demás con tan solo hacerles ingerir alguna de las plantas que crecen en su jardín. 
- La família de Henry siempre ha contado con hombres "condenados" a casarse con mujeres mayores. 
- Emma y su família son mujeres con un gran don para el sexo que utilizan sin dudarlo para "atar" de por vida a sus maridos a quienes a cambio, se entregarán con todo su ser. 
- Evanelle por su parte, es capaz de predecir el futuro (sin saber cómo) de los demás, con tan solo darles un simple objeto. 

En definitiva, una lectura llena de magia y personajes maravillosos que harán que disfrutes de su lectura durante un buen rato y que logrará dejarte con una sonrisa en los labios. Muy recomendable para desconectar y disfrutar de una trama sencilla pero muy agradable. 


10 comentarios:

Mar Tonks dijo...

Hace un tiempito que leí este libro y la verdad es que me sorprendió, me gustó mucho más de lo que esperaba.
Besitos ^^

MeriiXún dijo...

Siempre me ha llamado la atención^^
besos

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

Pues la verdad que no lo conocía, y no Pi ya nada mal. La portada la veo fresca, me lo anotó!

besos guapa!

Macarena dijo...

Lo leí el verano pasado y me encantó :)
El argumento es muy parecido al de la peli "Prácticamente magia" ♥

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Lo tengo pendiente desde hace... siglos!!! jajajaja Espero hacerme con el este verano, me apetece un montón leerlo :D

Un besote!!!

Riku dijo...

Desgraciadamente a mi no me gustó tanto xD
Creo que el título me engañó, que me esperaba otra cosa jaja

Aunque el personaje de Clare me gustó bastante, eso si ^^
Saludos!

Isabel dijo...

Mellama la atención desde que lo vi por primera vez, hace ya bastante, lo leeré en cuanto tenga ocasión. Besos.

Hancastera dijo...

Conocía este libro solo de pasada y aunque su argumento no sea muy excepcional la descripción que haces de los personajes hace ver lo especiales que son y como consiguen llegar al lector.
Muchas gracias por la reseña.
Saludos ^.^

Lorena Luna dijo...

No lo conocía, gracias por la reseña, me lo apunto.

Besos.

esa estrella... dijo...

No pinta nada mal :)
Gracias por la reseña!

besitos<3