Reseña # 44: Atada a ti

Atada a ti

Autor: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Páginas: 432
Precio: 17.00€

El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez. Con más de tres millones de lectores, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.

Debo empezar esta reseña avisando de que no incluirá spoilers sobre la misma, aunque sí de las anteriores entregas. Además, cabe resaltar que todos aquellos que creíamos hallarnos ante el desenlace de la saga nos hemos encontrado con una nueva sorpresa y es que no se trata de tres sino de cinco libros, convirtiendo la autora estas novelas en una pentalogía erótica.

Aviso ya de que no me ha terminado de convencer esta tercera parte, sin embargo, intentaré hacer una reseña lo máximo de objetiva que pueda.

El libro empieza justo a continuación del final de la segunda parte. Gideon y Eva siguen juntos pero a ojos de todos los demás debe parecer que su relación ha terminado puesto que él le confiesa que ha sido él mismo quién ha acabado con la vida del hermanastro de Eva (hecho que, por supuesto, realiza por el amor que profesa por ella...¿?). A partir de este mismo punto, la novela tratará la diversidad de encuentros que provocan para verse así como la cantidad de escenas de sexo que suceden al mismo tiempo.

La verdad es que poco se puede decir al respecto del argumento sin caer en los spoilers. En esta tercera parte, la novela se centra más en la evolución de la relación entre ambos personajes principales, dejando los secundarios a un lado. Nos encontramos ante una relación algo más consolidada y basada en el esfuerzo mutuo, pero sin embargo, carece aún de la confianza plena por parte de ambos puesto que aún son personajes muy fuertes, atormentados, celosos y posesivos (chicos, hay que empezar a quererse un poquito más ¿eh?).
La presencia de problemas está asegurada, simplemente que ahora, se alejan de Eva para ser una constante en la vida de Gideon. Así pues, nos encontramos ante un libro con algo de acción al margen de la trama sexual que curiosamente provoca una intriga que deriva en que nos surjan más interrogantes que respuestas...¿será eso lo que pretendía la autora?

Por supuesto, el sexo es el elemento predominante de la novela, sin embargo, es un sexo bastante tradicional (lo digo por si buscabais nuevas experiencias o situaciones sexuales desconocidas o curiosas). La novela  por eso, sí que deja claras dos cosas: una, Gideon es un "dios" en la cama, y dos, ella muy "viciosilla".Así pues, suponiendo que el componente sexual es uno de los aspectos (sino el único) por los cuales os hicisteis con esta saga, en este caso lo seguiréis teniendo asegurado.

Por último sólo me queda hablar de las pegas, que en este caso resumiré en dos que creo, engloban mi opinión general al respecto. En primer lugar me ha parecido muy vulgar a la par que soez y "barriobajero" (con perdón de la expresión) el vocabulario usado, haciendo un uso demásiado constante y repetitivo de términos tales como "polla" o "coño". A ver, es un libro de erótica, sí, pero por favor, unos mínimos... que una cosa no tiene nada que ver con la otra. No porque sea erótico debe ser tan basto... ¿no?. Por otro lado, debo decir que me ha defraudado un poco esta lectura puesto que, esperaba el cierre, el final, el desenlace de una historia y me he encontrado con un libro que, en vez de añadir mucha información, se queda "algo vacío" de substancia para poder seguir alargando esta historia que ahora, queda inconclusa y que, en mi opinión, debería haber terminado con esta entrega.