7 de septiembre de 2013

Reseña # 46: El prisionero del cielo

El Prisionero del Cielo

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Precio: 22.90€

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. 

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.



Nos encontramos ante la tercera parte de la saga "El cementerio de los libros olvidados". De nuevo, vemos personajes que aparecieron ya en las dos anteriores novelas pero que, en ningún caso, son determinantes para entender esta obra de forma aislada puesto que, una de las cualidades de estas novelas es que puedes leerlas tanto de forma individual, desordenada cronológicamente o bien, en su orden lógico. Lo que sí hay que decir al respecto de éste último punto es que, si se leen como debe hacerse, guardan una continuidad temporal entre ellas que las convierte en obras mucho mejores. 

En esta ocasión tendremos como personajes protagonistas a Daniel Sempere quién, conocerá por primera vez la historia real que envuelve la extraña muerte de su madre. Por otro lado, nos centraremos en la vida de Fermín Romero de Torres, compañero y amigo de Daniel. 
La novela se divide en tres partes y cada una de ellas está estructurada en diferentes capítulos que guardan una relación directa con cada una de aquéllas. 
Hay movimientos espacio-temporales durante toda la historia puesto que Fermín, relatará por fin a Daniel la verdadera historia de su vida y origen y el lector, podrá trasladarse a cada uno de esos momentos sin perder en ningún caso el hilo conductor principal. 

La novela empieza en la librería Sempere e hijos dónde un día que Daniel se encuentra solo, aparece un extraño caballero que adquiere uno de los ejemplares más caros del establecimiento pagando por él más de el doble de su valor económico y dejando una curiosa nota escrita en el interior del libro, dirigida directamente a la atención de Fermín. En ésta, se refiere a él como "aquél que volvió de entre los muertes y que tiene la llave" palabras que, evidentemente, dejan muy alarmado a Daniel. De este modo, el joven se decide a seguir al caballero hasta perder su pista en las calles oscuras del barrio del Raval. Así pues, decide que la mejor opción es hablar directamente con Fermín y que éste sea quién le explique lo que realmente está sucediendo. Pasan unos días hasta que esto sucede pero, cuando por fin ambos  hallan un momento para explicar los sucesos, Daniel se encuentra con un Fermín desolado, necesitado de abrir sus pensamientos a toda costa. En ese mismo momento es dónde empezará la verdadera historia, el corazón de la novela que, una vez más y al igual que en las anteriores ocasiones, nos dejará maravillados. Es ahí dónde reside la grandeza de este escritor, en saber dejar boquiabiertos a todos sus lectores, sean habituales o no, manteniéndonos en vilo desde la primera hasta la última de sus páginas. 

De nuevo, nos hallamos ante una novela maravillosa y adictiva, en que Zafón sabe cautivar al lector dándole aquello que necesita, misterio, amor, sombras, intriga... Una obra totalmente recomendable a cualquier público, necesaria sin duda para cualquier estantería. 


9 comentarios:

Ellavi. dijo...

Ai, no he leído la reseña porque aún no he leído ni La sombra del viento (aunque está esperándome en la estantería) ni El juego del ángel. Espero hacerme pronto con los dos últimos y poder leerlos todos juntos *_*

Besitos ♥

porlomenix dijo...

Será mi próxima reseña para completar la saga y particularmente es la que más me ha gustado,
besucus

Melodías por escrito dijo...

Tenemos muchas ganas de leer algo de este autor y este libro tiene muy buena pinta. ¡Nos lo apuntamos! Gracias por la reseña ;)

Un besazo!! ^^

Trotalibros dijo...

Vaya... siento disentir de la opinión general. A mí el que más me gustó fue El juego del ángel. El prisionero del cielo no me gustó nada, es más, lo vi como un libro escrito para vender. Demasiado breve, como si Ruiz Zafón tuviera prisas para terminarlo. Creo que esta saga tan bonita merecía algo más...
Besos,

MeriiXún dijo...

Tengo que ponerme con la saga
besos

Celeste c dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de este autor :)

Rocío dijo...

Con la fama que tiene este autor y sus libros y yo todavia no he leido nada suyo espero ponerle remedio. Un beso

Anita dijo...

Hola guapa!!

Pues solamente leí un libro de este autor y aunque me gustó, al mismo tiempo me aburrió así que no seguí leyendo nada del xD

Besitos!

esa estrella... dijo...

Tiene buena pinta, gracias por la reseña!!

besitos<3