25 de septiembre de 2013

Reseña # 47: Graceling

Graceling

Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca juvenil
Páginas: 396
Precio: 14.95€

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras solo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.



Sin palabras. Ese ha sido mi pensamiento al terminar de leer este libro. Simplemente Genial. Graceling es la primera novela de la trilogía Los siete reinos. Nos encontramos ante una novela juvenil perteneciente al género de la fantasía- épica, al cual cada vez me estoy aficionando más. Si a vosotros también os gusta, esta es sin duda vuestra novela. 

En esta primera entrega, conocemos a Katsa, una joven  graceling dotada de un curioso don, o "gracia" como le llaman ellos, que consiste en matar. Así se nos presenta desde el primer momento, joven, obediente, salvaje, desmedida y, sobretodo, peligrosa. Sin embargo, su personaje es mucho más que atrayente y te lleva a pensar constantemente que tiene un potencial enorme el cual, quieres llegar a descubrir sin duda. En este sentido, este libro me ha recordado mucho a Trono de Cristal por sus similitudes en cuanto a su protagonista femenina y asesina. Sin embargo, con el transcurso de los hechos es fácil apreciar sus diferencias. 

La trama principal se centra en la gracia de Katsa, su habilidad para salir indemne de cualquier situación peligrosa y matar a cualquiera que se interponga en su camino sin ni si quiera ser vista casi. Ella es un instrumento al servicio de su tío, el Rey Randa de Terramedia. La usa para castigar a todos aquellos que no se sometan a su voluntad. Sin embargo, con el paso de los años Katsa se ha ido dando cuenta de que eso no es lo que ella quiere y así, junto a su primo y dos hombres de su confianza, creará un Consejo formado por personas de los diferentes reinos, para ayudar a todos aquellos que verdaderamente la necesiten. 

Por otra parte, encontramos lo que en un principio constituye la trama secundaria pero que más tarde pasará a convertirse en la principal: el secuestro del príncipe lenita Tealiff. A raíz de este hecho, conocerá a Po (por cierto, ¿qué clase de nombre es este? ¿en que estaría pensando al escogerlo?) , otro joven graceling como ella, dotado por la gracia de la lucha cuerpo a cuerpo. Este hecho supone un gran descubrimiento para los dos ya que, por primera vez en la vida de ambos, podrán luchar con alguien en una casi aparente igualdad de condiciones. La relación entre ellos irá cobrando fuerza, hasta estrecharse llegando a puntos hasta ahora impensables para Katsa. 

Poco a poco irán descubriendo la verdad en referencia a dicho suceso, lo que les llevará a vivir situaciones realmente peligrosas, así como también les brindará la oportunidad de conocerse mucho más, de compartir los más oscuros y preciados secretos de sus vidas. 
Un hecho a destacar llegados a este punto es el haber conocido a Gramilla, la princesa de Monmar. Una niña de origen semi-lenita, prima de Po y con la que rápidamente el lector podrá encariñarse de ella. 

Como podemos ver, se trata de una novela cargada de acción, personajes fuertes, una trama que te atrapa desde el primer momento, amor en su justa medida, secretos y luchas. 

La verdad es que me esperaba algo de este mismo estilo y sinceramente, ha cumplido con todas las expectativas que tenía puestas en su lectura. Kristin tiene un estilo realmente brillante, asequible, fácil de comprender y sin grandes remolinos de acontecimientos que puedan llevarte a perder el hilo principal. 

Una novela más que recomendable para casi todos los públicos y en especial para todos aquellos que disfruten de este género en particular. 






12 comentarios:

Omi-chan Takumi dijo...

Ay me alegra que te haya gustado.
Es uno de mis libros favoritos <3.
Amor a Katsa, Po y todos <3
Besitos

Flavia dijo...

Hola cuquiiii muchas gracias por empezar a seguirme. La verdad es que llevo viendo la portada de este libro un tiempo ya, pero nunca me ha dado por darle una oportunidad. Al final de tanto verlo por ahí creo que me acabaré animando también jeje. Un besito!

Flashia dijo...

¡Hola! La verdad es había visto este libro pero no recordaba ninguna reseña, ahora ya tengo ganas de leerlo. Me llama mucho eso de que su gracia sea matar y lo que pase con Po, que por cierto tienes razón vaya nombre xD

Gracias por la reseña si lo veo quizás lo compre. ¡Un beso!

MeriiXún dijo...

Siempre me ha llamado, pero entre unas cosas y otras nunca me lo he comprado...a ver si lo remedio pronto!
Besos

Sandrus dijo...

Es genial, yo la leí hace ya tiempo y me gustó muchísimo. Un besoo

Karou! dijo...

Es de mis favoritos. Me encanta Katsa, la historia, Leif, todo.

Karou Hope dijo...

Concuerdo con varios comentarios, sin duda alguna, Graceling es uno de mis libros favoritos y uff... simplemente lo amo:3

Bam dijo...

A mí me gusto el argumento y solamente le quitaría algunas hojas que estan de relleno n.n
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Lo tengo desde hace un montón, ¡¡y aún no lo he leído!! jajaja Madre mía a ver si me pongo las pilas ya, que tengo muchos libros olvidados :P

Un besote!!

mientrasleo dijo...

Qué buena pinta tiene este libro...
Tengo muchas ganas de echarle la vista encima
Besos

La Estación de las Letras dijo...

Hola guapi! La verdad que no me llama especialmente. No creo que lo llegue a leer.

besos!!

esa estrella... dijo...

No pinta mal, pero de momento en espera :) Gracias por la reseña!!

besitos<3