9 de octubre de 2013

Reseña # 48: No soy un serial Killer

No soy un serial Killer

Autor: Dan Wells
Editorial: Booket
Precio: 12.95€
Páginas: 342

¿Qué harías si pensaras que puedes llegar a ser un asesino en serie? John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también. 


Lo primero que me llamó la atención de esta lectura fue sin duda el título: llamativo al cien por cien. Parecía un intento desesperado de hacer que el lector crea que realmente, no es un asesino, sin que ni siquiera el lector supiera a qué iba a enfrentarse con su lectura. Luego, le das la vuelta al libro y lees su sinopsis y evidentemente, sales con un ejemplar entre tus manos. 

La historia nos sitúa en la vida de John, un joven de 15 años que vive con su madre a la que ayuda desde muy joven a embalsamar cadáveres en la funeraria que regenta la família (y luego la señora se extraña de que su hijo necesite la ayuda de un terapéuta... ¿hola?). Pues bien, en un entorno de este calibre era de esperar que John creciera con algún tipo de patología extraña relacionada con la muerte. La cuestión es que, en este caso, nos encontramos frente a un muchacho que, en primera persona y totalmente desde su perspectiva, nos muestra lo absolutamente aficionado que es de los asesinos en serie, sus historias, sus actos macabros y todo lo que les rodea.  Tanto es así, que él mismo ha derivado en una conducta extraña que le ha llevado a ser diagnosticado por su terapeuta como un sociópata. A partir de ese momento, veremos cómo él mismo, en su fuero interno, intenta luchar con todas sus fuerzas en contra de sus instintos, su frialdad y todos aquellos pensamientos que le llevan a pensar que puede convertirse en asesino. Sin embargo, todo esto se ve altamente perjudicado por la aparición en el pueblo de un "monstruo" que se está llevando de forma terrorífica la vida de varios vecinos del joven. 

La lectura es altamente adictiva desde la primera página. El hecho de encontrarse escrita en primera persona hace que te metas mucho más en la piel del protagonista y que pienses y sientas sus reacciones muy cercanas. El ritmo es bastante ágil, con lo que la lectura se convierte en amena y ligera. 

Un aspecto a destacar bastante de esta historia es que, a pesar de encontrarnos con un protagonista bastante joven, no se trata del típico chico que solo desea estar con sus amigos, tener chica y salir de fiesta. Al contrario, se trata de una persona altamente solitaria, antisocial incluso, que mantiene constantemente una lucha interior consigo mismo que se debate cada segundo entre el bien y el mal, creando en ocasiones una atmósfera casi asfixiante para el lector. 

Una lectura adictiva, fascinante y con un alto contenido emocional que conseguirá que afloren unos sentimientos extraños y fuertes hacia su protagonista, quién juega sin duda un papel trivial a lo largo de toda la novela. 

10 comentarios:

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

No conocía este libro, pero por la sinopsis y tu opinión tiene buena pinta ^^



Un besito guapa y gracias por la reseña :D

porlomenix dijo...

Llevo mucho tiempo viéndolo por las redes y parece atractivo; lo tendré en cuenta,
besucus

Daniel Sánchez dijo...

¡Hola! Desde que salió tengo ganas de leerlo, pero nunca encuentro un hueco para ello. A ver si lo consigo pronto :).

¡Un besito!

. . VanesSa * dijo...

¡¡Hola guapetona!!
Pues había oído hablar de este libro pero tampoco me había parado a leer la sinopsis... si es cierto que ahora que la he leído y teniendo en cuenta lo que dices sobre este libro en tu reseña pues claro a una le entra la curiosidad de saber más!! *_* De vez en cuando me gusta enfrascarme en novelas de este tipo así que de momento me apuntaré el título para tenerlo en cuenta y que no se me pase...jejeje
Por cierto, a mi también me ha gustado mucho tu blog así que te sigo y nos leemos!! ^_^
Un besote!! :)

MeriiXún dijo...

Guapi! Este libro lleva tiempo en mi lista de deseos, porque creo que es del tipo de historia que me gustará..
Un beso

Natalia. dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, no conocía el libro, pero me llama mucho así que intentare leermelo muy pronto^^
Gracias por la reseña:3
Por cierto, acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho^^

Te sigo:3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
(Hay un sorteo activo en él, por si te interesa^^)

Nos leemos,
Besos xx

Níobe dijo...

No había leído nada de este libro.. no pinta mal pero esperare ha leer alguna critica mas.

bss

Isabel dijo...

Lo conocía de oidas, de momento no me llama especialmente, además primero tengo que despejarme un poco de lecturas pendientes para ir pensando en apuntar más jeje, ya sabes siempre andamos igual con un montón acumulado... Gracias de todos modos por la reseña. Besos.

GOTITA DE MAR dijo...

Hola este libro lo quiero leer espero pronto aunque no se tengo muchos pendientes..
Me gusto tu blog me quedo si gustas pasarte por el mio pues te lo agradecería cuídate

esa estrella... dijo...

Tiene muy buena pinta ;)
Gracias por la reseña!

besitos<3