23 de octubre de 2013

Reseña # 50: El bosque de los corazones dormidos

El bosque de los corazones dormidos

Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 352
Precio: 14.95€


Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.




Clara es una chica de diecisiete años que se ha quedado sola en el mundo. En poco tiempo, ha sufrido la pérdida de sus dos seres más queridos, su madre y su abuela, y con ello, se ha visto totalmente sola. De hecho, no hay nadie que pueda hacerse cargo de ella excepto un tío lejano que, a partir de ese momento, pasará a ser su tutor legal. Al principio, Clara se ve totalmente desbordada por esta decisión ya que la idea de pasar de vivir en la parte alta de Barcelona, a un pueblecito perdido en el bosque, no le atrae demasiado. Las cosas se dificultan más aún cuando, al llegar a Colmenar, el pueblo en cuestión, su tío la recibe de un modo no muy agradable. Eso, llevará a Clara a tomar la decisión de querer instalarse en la Dehesa, un viejo torreón perdido en medio del bosque, a unos 10 kilómetros de distancia más o menos de Colmenar y totalmente aislado.

Una vez instalada allí, su vida cambiará totalmente. Lo que parecía que iba a ser una estancia tranquila, de reposo y estudio, se convierte con el paso de las horas en una situación terrorífica, dónde los temores de Clara no han hecho más que empezar. La casa será registrada en un par de ocasiones, oirá ruidos extraños hallándose sola en el torreón, sentirá la presencia extraña de que no es la única que está allí...

Con estos ingredientes, esta autora española nos regala una obra más que agradable para cualquier tipo de lector. Si bien pertenece al género juvenil, la novela toca diferentes aspectos que a cualquiera nos pueden hacer pensar un rato.
La verdad es que no había leído nada de Esther Sanz y debo decir que he quedado muy satisfecha con esta obra. El estilo es ágil y sencillo, de fácil comprensión y descripciones no muy recargadas. Consigue que te sitúes perfectamente en la Dehesa, junto a Clara y puedas recrear en tu mente todos los paisajes que hacen este libro encantador.

En cuanto a los personajes, encontramos a dos protagonistas, Clara y Bosco. El que más me ha gustado ha sido ella puesto que, a pesar de su juventud y las desagradables vivencias que la han atormentado los últimos meses, es una chicha fuerte, con principios, firme. Bosco, por otra parte, es un ser angelical, extraño y solitario, parecido y diferente a la vez a todos los protagonistas masculinos que estamos acostumbrados a ver en este tipo de novelas. El libro, además, está contado desde la perspectiva de ella, lo cual aún nos ayudará a acercarnos más a sus sentimientos.

Una de las cosas que más debo destacar y que seguramente ha sido el motivo por el que haya estado atrapada estos días entre sus páginas, es el misterio constante que rodea esta novela. Las ganas de saber qué es lo que realmente está sucediendo es un punto muy bien elaborado por la autora y que sin duda, logra su principal objetivo respecto del lector.

Finalmente, solo cabe añadir que se trata de un libro con final abierto, da lugar a la posibilidad de una segunda entrega aunque el lector, no se queda falto de información si decide finalizar la lectura en este primer libro.

En definitiva, un libro muy recomendable, lleno de magia, temores, misterio, abejas y todos los ingredientes que harán de su lectura un buen pasatiempo. 



12 comentarios:

Lidiane Gomes dijo...

Me gustó mucho ese libro lo leí en un solo día.

Gracias por la reseña ^^

Sheila Pérez dijo...

Después de tu reseña me ha picado el gusanillo, me lo apunto para más adelante.

Un besazo

Angelicia. dijo...

Hola.
Había oído hablar de este libro, y sin embargo nunca había leído una reseña.
Gracias por compartirla, me encantó.
Besos, Angela♥

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

hace un tiempo, al primera vez que lo vi, me llamó un montón... pero luego fueron pasando los meses y la verdad es que he perdido un poco el interés XD Pero bueno, nunca se sabe jaja

Un besote!!!

Nerea y Ariane dijo...

Tiene muy buenas pinta y las criticas son muy positivas. Estoy deseando leerlo.
Un beso ^^

Leyna dijo...

No acaba de llamarme la trama, pero gracias por la reseña :D

Besoooooos ^^

kris dijo...

Holaaaa!!
Leí esta novela hace tiempo y me gustó mucho, porque a pesar de que cuenta una historia de amor, también tiene muchas más cosas que no había leído antes y que me cautivaron, incluso me hizo pasar miedo! Y si a eso le sumamos que conseguí que la autora me firmara la novela ya tenemos el punto especial perfecto.
Así que cogí la segunda parte con muchas ganas y he de decir que se me hizo muy pesada y me quedé a pocos capítulos de terminar, pero espero retomarlos pronto y ver si me animo a ver como termina la historia.
Besitoooos

http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

Isa Martínez dijo...

He leído ya la trilogía al completo y tengo que decir que me gustó mucho.
Un beso

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer la trilogía, parece ser muy buena.
Gracias por la reseña.
Me quedo por acá.
Besicos :)

Alba y Qing dijo...

Yo ya leí estos libros hace tiempo y la verdad es que no llegaron a agradarme del todo. Me ha gustado mucho tu reseña :)

P.D.: cuando puedas, entra en tu correo por favor ^^

XOXO

Alba y Qing dijo...

Yo ya leí estos libros hace tiempo y la verdad es que no llegaron a agradarme del todo. Me ha gustado mucho tu reseña :)

P.D.: cuando puedas, entra en tu correo por favor ^^

XOXO

esa estrella... dijo...

Este libro me encantó ^^ Y tengo que hacerme ya con los dos siguiente >.<
Buena reseña!! :)


besitos<3