30 de octubre de 2013

Reseña # 51: Numbers


Numbers

Autor: Rachel Ward
Editorial: Boocket
Páginas: 356
Precio: 10.95€

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje. 


 Leí este libro hace un tiempo, cuando sinceramente desconocía su existencia por los blogs y publicidad. Simplemente entre en una librería, leí su sinopsis y supe que tendría que ser mío. La verdad es que no me arrepiento puesto que, lejos de parecer la típica novela juvenil, se aleja bastante de determinados tópicos frecuentemente usados.

Tal y como se predica de la sinopsis original, la autora nos narra la historia de dos adolescentes muy diferentes. Por una parte tenemos a Jem, una chica un tanto extraña, solitaria y con un carácter difícil que posee lo que se puede llamar un don, o una maldición ya que, desde pequeña al mirar a los ojos de la gente puede ver la fecha de la muerte de aquella persona. Debido a que su madre era una drogadicta, ella se ve desde muy niña conducida a diferentes casas de acogida, sin poder llegar a establecer en ninguna de ellas, un hogar estable. La verdad, es que al principio cuesta un poco empatizar con ella, sin embargo, a medida que va avanzando la historia, la vamos conociendo más y entendiendo sobretodo el por qué de su comportamiento.

Por otra parte tenemos a Spider, el protagonista masculino (o debería decir el "anti-protagonista") que rompe con todos los tópicos propios de los personajes de las novelas juveniles. Spider es un chico de color,  no muy agraciado (o feo, si queréis andaros sin rodeos) y que además, es una de las personas más sucias con las que se haya cruzado Jem. Spider vive con su abuela y llevan una vida bastante humilde, estando además él rodeado de no muy buenas compañías. Al principio, entre ellos dos no surge una amistad inmediata, al contrario, Jem lo rechaza inicialmente pero él no se da por aludido y continúa acercándose a ella.

Nos encontramos con que el principio se hace algo lento puesto que, la vida de Jem gira única y exclusivamente en torno a su don de ver las fechas de la muerte de los demás. Sin embargo, un buen día, este mismo hecho conduce a que ambos puedan escapar de un hecho catastrófico del cual, además, terminan siendo los primeros sospechosos. Es en este punto donde empieza verdaderamente la acción del libro. A partir de ahí, te sientes enganchado en la huida que emprenden juntos para salvarse. De este modo, conocerán junto al otro nuevos sentimientos hasta ahora desconocidos, así como también emociones y acciones temidas. La verdad es que, a medida que pasas las páginas te encuentras con una evolución real de los personajes, viendo que Jem madura por momentos y cogiendo un inesperado cariño a Spider.

Un aspecto que me ha llamado bastante la atención es el hecho de que se contengan grandes dilemas morales acerca de la vida y la muerte. La verdad es que encuentro que éste es un gran punto a favor de la novela puesto que además, está contemplado desde una perspectiva adolescente lo cual, puede influir muy positivamente en el lector.

Se trata sin duda de una lectura fácil, sin grandes y pesadas descripciones que busca principalmente el entretenimiento del lector, proporcionando una historia fresca y original llena de acción y aventuras, sentimientos y emociones profundas que cautivarán al lector provocando que no pueda separarse del libro hasta la última página. 


8 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Lo tengo apuntado desde hace tiempo, tras varias reseñas entre todos me habéis convencido jaja No creo que lo lea dentro de poco, pero caerá ;)

Un besote!!

Lidiane Gomes dijo...

Me llama mucho la atención. Todas las criticas que he visto hasta el momento han sido muy positivas.

Gracias por la reseña ^^

Omi-chan Takumi dijo...

Tengo ganas de empezar esta saguita <3
Besitos

MeriiXún dijo...

Tengo el 2º que lo encontré a una euro en el cash converters y ahora estoy deseando tener el primero y poder comenzar la saga
besos

Espe dijo...

A mi este libro me gusto mucho, es muy especial y diferente.
Un beso

esa estrella... dijo...

Me llama mucho ^^ A ver si me hago con la saga prnto :) Gracias por la reseña!!!

besitos<3

Trotalibros dijo...

Por lo que me apetece ahora mismo no es un libro que me llame la atención, pero puede ser una novela perfecta para el verano.
Besos,

Sabinela dijo...

Buenas! pues le tengo unas ganas tremendas y ya lo tengo esperándome y creo que en cuanto termine El corazón de Hanna, mi lectura actual, iré a por él.
besos