18 de diciembre de 2013

Reseña # 54: Ola de Calor



Ola de Calor

Autor: Richard Castle
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 354
Precio: 8.99 €

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


Hoy vengo con una novela un tanto especial por varios motivos. Primero de todo (y creo que el más importante) es una novela puramente comercial (con esto ya me entendéis perfectamente lo que quiero decir). En segundo lugar, está escrita por un personaje que no existe, Richard Castle. Y, finalmente, cabe decir que soy total y absolutamente fan de la serie y que, por ese motivo, creo que no puedo ser totalmente imparcial. 
Para todos aquéllos que no la conozcáis, Castle es una serie de ficción policíaca que se centra en el día a día de la unidad de homicidios de la policía de Nueva York. Richard Castle es un afamado escritor de Bestsellers que, a partir de su contacto con el alcalde, consigue introducirse en esta unidad, con la finalidad de estudiar cómo se desarrolla la rutina de ésta y así, poder escribir una nueva novela basada en ellos..y es de esta forma como surge, Ola de Calor. 

Así pues, nos encontramos ante lo que en la serie representa ser la primera novela de la serie Nikki Heat, basada en el trabajo diario de la inspectora Kate Beckett y sus detectives Ryan y Espósito. Castle creará un alter ego para todos ellos, incluso para él mismo, que pasará a ser un famoso periodista, Jameson Rook. 

La trama de la novela sigue dos historias paralelas muy identificables a simple vista. En primer lugar, encontramos la historia de Jameson Rook (Castle) y Nikki Heat (Beckett). Para todos los seguidores de la serie, es una trama evidente  y real, puesto que describe los inicios de la relación entre ambos a la perfección. Por otra parte, encontramos la historia del caso del asesinato del millonario Matthew Starr, muerto al caer sospechosamente desde su piso, situado en un sexto. A partir de ese momento, el caso pasa a estar en manos de la detective Heat y sus agentes, quién irán desgranando poco a poco los detalles del suceso para poder esclarecer los hechos. Esa no será la única muerte que aparecerá sino que, relacionadas con este mismo caso, habrá dos muertes más y un robo de unos cuadros valorados en millones de dólares. 

Como podemos ver, la novela está cargada de acción, representada de forma análoga a cualquier capítulo de la serie. Existe una gran dosis de suspense, propio de los thrillers policíacos, pero el lenguaje y el estilo es muy sencillo (lo que hace que aún creamos más que proviene de las manos reales del mismísimo Castle). También hay que destacar la similitud en los diálogos puesto que, la gran magia que desprenden las actuaciones de Castle y Beckett queda totalmente reflejada a la perfección, con sus ironías, su bromas y sus broncas.  

Sin duda, una novela para pasar un buen rato entretenido. Muy asequible para cualquier público, que aporta todos los elementos propios de las novelas negras y que, dejará con ganas de más a cualquier lector. 
Por descontado, es de obligada lectura para cualquier seguidor de la serie. 



12 comentarios:

Leyna dijo...

¡Qué curioso e interesante! =)

Un abrazo :P

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues no conocía este libro, pero me ha parecido muy curioso jejeje Lo malo es que no sigo la serie entonces... al no estar familiarizada con el personaje no me llama la atención como a quienes sí la veis ^^

Un besote!!

Hermosa Loucura dijo...

Me EN-CAN-TA Castle, lo estoy viendo ahora mismo... jaja .. este libro tiene pinta de estar muy interesante.
No me gusta mucho las novelas policiales, pero por esta haría una excepción.

Gracias ^^

Nerea y Ariane dijo...

Me encanta Castle :33 Me he visto la serie completa y estoy enamorada de él. Tengo el libro en la estantería sera una de mis próximas lecturas.
Gracias por la reseña.
Un besito ^-^

Nessie dijo...

Yo no sigo la serie pero la tengo pendiente porque todo el mundo me habla maravillas de ella :) De momento creo que el libro no lo voy a leer,esperaré primero a ver si la serie me engancha ^^

Besitosss

SantitAh dijo...

Hola!
Me encantan las novelas policiales/de suspenso. No conocía esta pero suena muy interesante.
Voy a ver si la consigo.

Que andes bien.

Lu Potter dijo...

No parece estar nada mal, pero no soy muy fan de la novela negra, así que dudo que lo lea. Un beso :)

MeriiXún dijo...

Este tipo de novelas suelen gustarme, pero estas de Castle, no me llaman, encima no veo la serie así que, las dejaré pasar.
Besos!!

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga

Un beso^^

Hayar. AmanteDeLosLibros dijo...

Soy muy fan de la serie *.*
Buena reseña!

Un beso!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola!

Lo cierto es que no me llama nada el tema, tampoco sigo la serie. Lo único que me llama más es que tenga tanta acción :3. ¡Gracias por la reseña!

¡Un besito! :D

esa estrella... dijo...

Hecho!! Ya te dije que me encantó, y veo que a ti también ^^ A ver si pronto caen más de esta saga ;)
Muy buena reseña!

besitos<3