8 de enero de 2014

Reseña #57: El club del cupcake




El club del cupcake

Autor: Clara P. Villalón
Editorial: Espasa
Páginas: 288
Precio: 19.90€

¿En qué se parece esta novela a un Roscón de Reyes? En que los dos son deliciosos y tienen sorpresa.

Entusiasta, temperamental y con un talento fuera de lo común para la cocina, Silvia tiene muy claro lo que quiere: abrir un pequeño obrador de repostería con el que ganarse la vida.

Pero tiene todavía más claro lo que no le gusta: no entiende la moda de los cupcakes ("esas magdalenas raras", que diría su abuela), no va a enredarse en una relación amorosa (para eso ya está su amiga Casilda) y, desde luego, no piensa presentarse nunca, jamás, ni de broma, a uno de esos concursos de cocina de la televisión. Sin embargo, Silvia descubrirá que el camino hacia los sueños tiene desvíos inesperados.



Agradecimientos a Espasa por el envío del ejemplar. 


La verdad es que cuando me enteré de esta publicación me llamó muchísimo la atención y quise hacerme con ella rápidamente. Tengo que avisar que no tenía ni idea de quién era su autora, me explico, desconocía plenamente que ella hubiera sido concursante en el mediático programa Masterchef así que me ahorraré los halagos  u opiniones al respecto puesto que, no quiero meter la pata. Además, todo sea dicho, ¡la portada es un amor!

Como acabo de decir, descubrí quién era Clara cuando ya estaba sumergida en media novela. Y me resultó muy divertido. La verdad es que no se si hay determinados aspectos autobiográficos en esta obra, pero a mi me resultó muy fácil comparar vivencias que ha podido tener la escritora con su protagonista. Creo que ha sabido crear un personaje muy fresco y actual, accesible para el lector, en el que puedes verte reflejada en infinitos momentos... ¿quién no ha ido a ikea? ¿lidl? 

Nos encontramos como personaje principal a Silvia, una joven licenciada en derecho pero cocinera de corazón. Estudió la carrera durante el tiempo que le tocaba, pero rápidamente cambió la toga por los fogones, su verdadera pasión. Sin embargo, de aquellos años de estudio fatídico sacó algo increíble, su amiga Cass. Ella, hija de padres muy bien acomodados, se convirtió en su mejor amiga desde el primer día. Ambas viven bastante cerca, lo cual les ha permitido mantener esa amistad más allá de las paredes universitarias. Con el tiempo, Silvia ha intentado conseguir su sueño, abrir su propio negocio, un obrador de repostería.  Con este objetivo, empiezan a dar unas clases de cupcakes, el pastelillo más de moda, en la casa de la piscina en la mansión de Cassilda. Con ellas, poco a poco empieza a surgir un sentimiento inesperado, que une a todos los alumnos de Silvia con su profesora, por medio del azúcar, los pasteles, el fondant y todos los ingredientes que quieran usar. 

Conforme las clases van yendo a mejor, ella se pone como trabajo prioritario la búsqueda de un local donde abrir por fin su establecimiento, pero su sorpresa vendrá al descubrir que ésta, no será una tarea precisamente fácil. Además, sus alumnos la empujarán a presentarse a un concurso de cupcakes que le traerá más de una sorpresa. 

Con estos ingredientes, la joven autora nos ha proporcionado una novela que, a mi parecer, es capaz de sorprender muy gratamente. La estructura es muy original, abriendo cada capítulo con una nueva receta de un cupcake que, además, tendrá algo que ver con el contenido de las siguientes páginas. 

Los personajes son de lo más cotidiano, haciendo que el lector pueda identificarse con cualquiera de ellos de forma fácil. La historia, es muy actual, original y con tintes de varios estilos que podrían acercarse en gran medida a lo que se ha denominado chik-lit. 

El lenguaje usado es fácil y asequible para cualquier lector, haciendo posible que se disfrute con total naturalidad de todas sus páginas. 

Finalmente, no puedo acabar esta reseña sin mencionar su historia de amor, sí, la tiene. Je, je. Lo que más me ha gustado al tratar este tema ha sido el hecho de que no ha abusado de lo que hasta ahora nos han venido proporcionado la mayoría de novelas románticas, es decir, el lector puede disfrutar de un romance muy rápido, que se manifestará por medio de diálogos muy cómicos entre sus protagonistas sin que al final, acabe resultando una historia teñida de azúcar y provoque un empacho.

En definitiva, una novela que me ha gustado mucho. Original, fresca y muy rápida de leer, cautivará a cualquier lector desde la primera página por su dulzura, su simpatía y sus ganas de triunfar. 

17 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Ya le había echado el ojo a este libro, pero quería leer alguna reseña antes de animarme con él ^^ La verdad es que tiene buena pinta, seguro que cae jijiji

Un besote!!

Sabinela dijo...

Me suena haberlo visto pero no había leído ninguna reseña. No pinta nada mal así que no descarto leerlo algún día. besos

Marisa G. dijo...

Lo leí hace poco tiempo y me pareció una lectura muy entretenida. Besos.

Saray dijo...

La he visto y me ha llamado bastante la atención.
Tiene cierta similitud con otro libro de misma temática (Me encontrarás en el Cupcake Café), que me pareció muy entretenido, así que no descarto leerme este.

Un beso!

Gabi Frik dijo...

Se ve bastante entretenida la historia, y la portada esta muy linda :3 me lo apuntare.
Besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti.
Un beso.

kris dijo...

Holaaa guapaa!!
No lo conocía, había oído hablar sobre alguno parecido pero de este no sabía nada, tiene buena pinta, así que gracias por la reseña!
Besitooos

Lesincele dijo...

No me sonaba pero parece entretenido....y no sé...me atrae bastante la verdad!
Un beso!

MeriiXún dijo...

Ya sabes que estos libros siempre me gustan, así que me lo apunto.
Besos!!

Perfida Canalla dijo...

Una reseña muy completa.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Perfida Canalla dijo...

Una reseña muy completa.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Sigue sin terminar de convencerme pero gracias por la reseña. Besotes ;)

Clara Pérez Villalón dijo...

Muchísimas gracias por la reseña, no sabes lo que me alegra que te haya gustado, es el mejor premio!!.
Un beso enorme y mil sonrisas,

Clars

Clara Pérez Villalón dijo...

Muchísimas gracias por la reseña, no sabes lo que me alegra que te haya gustado, es el mejor premio!!.
Un beso enorme y mil sonrisas,

Clars

esa estrella... dijo...

Tiene una pinta deliciosa!! ;) Gracias por la reseña! A ver si una lectura ligerita y fresca me anima!!

besitos<3

Atrapada dijo...

Me llama este librito, leí uno parecido y me encantó y tengo otro del tema por leer, si me gusta tanto como el anterior no descarto leer este!

Besos =)

Lorena Luna dijo...

Hola guapa! me ha recordado mucho a Encuéntrame en un Cupcke que lo empecé y lo abandoné. No soy de leer mucho este género y me estaba resultado pensado porque había mucha narración y poco diálogo. Me alegro que te haya gustado.

Besos :*