Reseña # 58: Melocotón Loco

Melocotón Loco

Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia / Planeta
Páginas: 436
Precio: 14.90€

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelosde lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

Cuando supe que se estaba gestando este proyecto en manos de Megan Maxwell, mi deseo por hacerme con la novela fue creciendo segundo a segundo hasta que, un día después de su publicación, llegó a mis manos. Los bomberos siempre me han llamado la atención, como a toda mujer existente en la capa de la tierra, pero es que además, es un oficio que en mi familia ha pasado de generación en generación y que, por ello, me toca la sangre en gran medida. Así pues, indagué sobre la sinopsis de esta historia y quedé totalmente eclipsada por ella hasta que ayer, después de tirarme la tarde entera hasta la una de la madrugada, no pude más que cerrar la última página y pensar.... ¡chapó!

Nos encontramos principalmente con la historia de Ana Elisabeth Barners, Ana para todos. Hija de un multimillonario director de la BBC, después de sufrir una experiencia traumática con un chico, decide dejar Londres, su tierra natal, para venir a vivir a España y así cumplir su sueño, montar un estudio fotográfico. Con el paso de los años, junto a su socia y amiga del alma Nekane, consigue llevar a cabo este objetivo y juntas, llevan el negocio viento en popa. Un buen día, mientras se encuentran realizando una  sesión fotográfica a un grupo de jóvenes y espectaculares modelos, el piso de su vecina y amiga Encarna, la gallega, se incendia y los bomberos aparecen para sofocar el fuego. Ese fortuito encuentro dará lugar a diferentes historias entre las chicas que no las dejarán precisamente indiferentes.

Rodrigo, el cabo de la unidad de bomberos encargada de la extinción de aquél incendio, conocerá a ambas chicas a través de su ligue del momento, Iris, una de las modelos que estaba siendo fotografiada en la sesión de las fotógrafas. A partir de un desafortunado incidente, Ana y Rodrigo establecerán unas normas de amistad que les llevarán a compartir grandes momentos de su día a día.Podrán hacer de todo, excepto traspasar los límites. Sin embargo, eso no será tan fácil puesto que nuestra protagonista, se enamora de él de una manera en que jamás había podido creer que podría llegar a sentir. No obstante, antes de perder cualquier tipo de relación con él, por dolorosa que pudiera ser, Ana decide seguir con esta amistad que, de buen cierto, la llevará a un pozo de dolor del que difícilmente podrá salir  indemne.

Hasta aquí puedo contar la historia, si queréis saber qué es lo que sucederá entre ambos protagonistas, no tenéis más que coger el libro y adentraros en esta maravillosa historia dónde lágrimas, sonrisas, carcajadas y dolores de barriga, están más que asegurados.

Con el más puro estilo de Megan Maxwell, conocemos a unos nuevos personajes tan típicos como todos los demás pero tan únicos como ellos mismos. Ana, con una fuerza y vitalidad increíbles, se nos muestra como una chica dulce, con las ideas claras, enamoradiza y segura de sí misma. Nekane, su preciada amiga, es el toque de humor en su vida, su permanente apoyo en todas las situaciones y su más sincera confidente. Rodrigo... ¿qué decir de Rodrigo? Un chico encantador, tremendamente sexy, picaflor empedernido, pero romántico aunque él nunca quiera admitirlo y...¡ah, sí! y bombero!!! jeje Los personajes secundarios son también importantes e imprescindibles en la historia, haciéndola única e inigualable: Encarna, nuestra gallega más salá, Calvin, el mexicano romántico, Popov... Todos ellos, endulzarán la vida de Ana y, si que nos demos cuenta, la nuestra.

Sin duda encontraremos elementos típicos en todas las obras de Maxwell, sus expresiones, sus historias predecibles aunque imprescindibles para nosotras, los diálogos tintados de elocuentes toques de humor llenos de salidas desprevenidas que conseguirán llegarte al alma...

En fin, creo que no tengo más palabras bonitas para definir esta novela. Muchos de vosotros sabréis que no siempre he encontrado en sus historias todo lo que quizá me habría esperado, pero creo que esa es la mayor magia y herramienta que tiene un escritor, saber seguir sorprendiendo con cada una de sus creaciones,  haciendo que no te esperes cómo van a "ir los tiros" aunque sepas perfectamente dónde van a llegar. Creo sinceramente que, en esta obra, en mi humilde opinión, Megan se ha superado, proporcionando a sus fervientes lectoras, entre las que me incluyo, todos los ingredientes que esperábamos encontrar en ella. Amor, acción, humor, amistad, sexo.... todo ello en su juta medida, haciendo que, cada página que pases, sea indispensable y conviertan esta historia en única y perfecta.

Gracias Megan, por hacerme sentir tantas cosas con esta lectura, por evocar sensaciones de todo tipo que han convertido este libro en uno de mis preferidos, sin lugar a dudas. Espero poder llegar a tiempo a la firma de Barcelona el día 14, para poder decirte en persona lo mucho que me ha gustado.