17 de febrero de 2014

Reseña #61: El Canto del cuco

El canto del cuco

Autor: Robert Galbraith
Editorial: Espasa/Planeta
Páginas: 557
Precio: 19.90€

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
     Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

     Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.



Agradecimientos a Espasa por el envío del ejemplar.

Supongo que a estas alturas, es totalmente innecesario comentar el hecho de que el libro está escrito bajo un pseudónimo y que, tras él, quién encontramos es nada más y nada menos que nuestra queridísima J.K.Rowling
Leí cuando era muy pequeña Harry Potter y compré en cuanto salió a la venta La vacante imprevista, aunque por ahora, todavía no me he atrevido con ella. 
Pues bien, de nuevo nos encontramos ante una obra "adulta" de nuestra predilecta escritora, una obra diferente, seria, madura y con una trama de policias e investigaciones. 

La historia está dividida en diferentes partes, las cuales, a su vez, se dividen también en capítulos. En tercera persona, iremos descubriendo lo que va sucediendo a través de nuestros protagonistas. Por una parte, tenemos a Cormoran Strike, un investigador privado un tanto deprimente que por circunstancias de la vida, acaba teniendo que vivir en su propio despacho. Por otro lado tenemos a Robin, su aprendiz ayudante enviada por una empresa de trabajo Temporal y con la que tiene que convivir de algún modo durante una semana. Sin embargo, ante el carácter y responsabilidad de la chica, ambos deciden permanecer juntos en aquella investigación que acaban de empezar, aún sin que quede claro cuál es el motivo real de aquélla relación estrictamente laboral. 

El destino los une en la investigación de Lula Landry, un caso que, ante la inexistencia de pruebas que demostrasen lo contrario, había quedado archivado. Sin embargo, el hermano de la fallecida modelo, se niega a aceptar como real el que se considerase un caso de suicido y decide acudir a nuestro protagonista para que lleve la investigación por una vía paralela y diferente. 

Conforme vas avanzando en su lectura te das cuenta de que el estilo de Rowling es totalmente apreciable, quedando descubierto sobretodo en lo que se refiere a descripciones (con altos niveles de detalle) y sus diálogos.  Con ella eres capaz de viajar por las calles de Londres aunque, tal y como sucede en mi caso, no hayas estado nunca allí. 

No quiero avanzar mucho más porque la gracia de este libro reside justamente en el misterio que lo envuelve. Conforme vas pasando las páginas empiezas a sospechar de todo el mundo, uno tras otro, hasta que Rowling, en su línea, deja al lector totalmente enganchado a sus páginas, perdiéndose poco a poco en la trama que ha creado y que da lugar a un final totalmente inesperado y acertado. 

En definitiva, una historia que vale la pena leer. Destacando el elemento importante que es el más puro estilo Rowling, aunque en su vertiente más adulta, a nivel de género, El canto del cuco se convierte en una historia de intriga, emoción y misterio, capaz de mantener en vilo al lector dudando durante todas y cada una de sus páginas. Sin duda, una novela totalmente recomendable. 


15 comentarios:

La Estación de las Letras dijo...

Hola guapa, la verdad que no me llama, no es muy de mi estilo. En esta ocasión lo dejo pasar.

Besos^^

Carmina dijo...

No he leído nada de la autora, me pillo ya mayor con la saga Harry Potter y mi hijo o ha sido nada potteriano, así que de momento no conozco el universo de la autora. Pero esto libro lo tengo en la estanteria y es la proxima novela negra que caerá en mis manos

Vanedis dijo...

Con Una vacance imprevista, de esta misma autora, no me atreví, pero este libro me apetece mucho leerlo..me encanta volverme loca intentando averiguar la identidad del asesino..
Besos !

Cris Hocicos dijo...

Yo lo abandoné, ya que me aburría

Un beso^^

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!! la verdad que todas las reseñas que he leído hasta ahora lo ponen muy bien, y a mí de vez en cuando me gusta leer este tipo de libros. Gracias por la reseña.

Besos :*

Hermosa Loucura dijo...

NO creo que lo lea. No me llama mucho. Pero gracias por tu reseña ^^

¡¡Besos!!

Laura Devoradoradelibros dijo...

Holaaa sabía de este libro pero todavía no me he hecho con él aun así lo quiero leer ^^

Un beso

Light dijo...

Por mucho que esté escrito por J.K Rowling, sigue sin llamarme la atención >.<
Me alegro de que te haya gustado! :)
Pd: Me encanta como has dejado la cabecera de blog ^^
Besos!!!

Vanesa Morote dijo...

Fue con enormes pies de plomo al leer este libro. No me gusta mucho la novela policíaca, pero al ser un libro escrito por J.K. tenía que leerlo, y la verdad es que me encantó.
Por cierto gracias por pasarte por mi blog y yo me quedo por el tuyo. He visto que estás en la INK Book Club, yo también me he apuntado, así que supongo que nos conoceremos pronto.
Un beso

Rocío dijo...

No acaba de convencerme este libro, un beso

MeriiXún dijo...

Hola!
Me lo regalaron para Reyes y estoy loca por hincarle el diente, que pinta muy bien :)
besos!

Lesincele dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado...aunque la verdad es que a mi no me convence demasiado...
Un beso!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Es un libro que tengo muchas ganas de leer, más que nada por ver que tal la autora fuera de Harry Potter. Espero poder leerlo pronto.
Un beso

Chincla dijo...

Le tengo ganas, aunque estoy viendo opiniones muy variopintas, la verdad... Veremos que hago ;) Genial reseña, por cierto.

Un besito y a seguir bien. ¡Nos leemos!

esa estrella... dijo...

Me llama mucho mucho mucho! ;) A ver cuando puedo hacerme con él :)
Gracias por tu reseña!

besitos<3