21 de febrero de 2014

Reseña #62: Si el amor es una isla

Si el amor es una isla
Autor: Esther Sanz
Editorial: Destino
Páginas: 294
Precio: 14.95€

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


Agradecimientos a Destino por el envío del ejemplar.


Luisa es una chica joven que, ante un problema grave de salud de su padre, se ve en la obligación de tener que aparcar sus estudios durante un tiempo y ponerse a trabajar para ganar dinero con el objetivo de poder costear los elevados precios del tratamiento de su padre. 
De este modo, viaja a la isla de Sark cuando es escogida para trabajar en un hotel. Al llegar allí todo le parece extraño. Parece que en aquel lugar los años no hayan pasado y la sociedad se haya quedado estancada en el Siglo XIX.  Luisa descubre que su tarea en el hotel será la de doncella y para tal ocasión, recibe un decálogo con las normas principales que deberá cumplir estrictamente. 

La joven se queda extrañada ante ese hecho, pues al observar detenidamente las normas, se da cuenta de que todo se erige como un sistema feudal en el que el amo, o lo que para nosotros sería su jefe, tiene el control absoluto de todo lo que refiera al hotel. 

Luisa intentará desde el primer día cumplir con aquellas premisas primordiales que le garantizan su estancia en el hotel. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles cuando se trata de olvidar la curiosidad innata que permanece en el fondo de nuestro ser y que nos empuja a cometer actos que, a pesar de que sabes que tendrán represalias, no puedes evitar hacer... 

Esther Sanz nos sorprende de nuevo gratamente con la última publicación que se une a su colección. Tal y como sucedió con la primera parte de la trilogía "el bosque", nos ubica en un marco donde el misterio y el amor son el principal motor de la novela. Además, la gran descripción con riqueza de detalles se une a ello para recrear de la mejor manera posible un escenario al que te transporta desde la primera página y que te absorbe tanto como a la misma protagonista. 

Sus personajes son carismáticos y llenos de vida. Tenemos a Luisa principalmente, Lou, una chica de unos dieciocho años que llega allí para empezar a trabajar de doncella. Es humilde, buena, sincera, atrevida y sobre todo, curiosa. Eso la llevará a traspasar las barreras de lo prohibido y conocer así a uno de nuestros protagonistas masculinos, su amo Patrick Groen. Se nos presenta como un chico de veintitrés años que acaba de heredar una gran fortuna de su padre y que se ve en la obligación de regentar el Silence Hill, el hotel en el que ella irá a trabajar. Su fama le precede: arisco, huidizo, altivo, esquivo, desconocido y tirano son algunas de las formas en las que se le conoce. Sin embargo, Luisa conocerá a un Patrick diferente, puesto que, si ha sido capaz de escogerla por querer ayudar a su padre, no puede ser tan mala persona como dicen. 

Finalmente tenemos a Jim en el elenco principal. Jim es el cochero del Silence Hill. Un joven escritor que llegó a la isla en busca de la inspiración para su próxima novela. Es educado, atractivo, simpático y simpatiza con Luisa desde el primer momento. 


Una de las cosas que más me sorprendió y que descubrí a raíz de la presentación de ayer, es que la isla en cuestión existe y que, hasta no hace mucho tiempo, seguía manteniendo un régimen feudal en el que el Señor mantenía el control absoluto sobre sus habitantes.  

El estilo de la narración es cuidado y pulcro. La dinámica de lectura es rápida, puesto que no es una novela difícil. El vocabulario es asequible, así como también la trama, perfectamente elaborada, que nos conducirá hasta el final provocándonos un vuelco al corazón en cada cierre de capítulo. 

Es una novela autoconclusiva, con lo que nos deja todos los hilos abiertos durante sus páginas completamente cerrados. Además, tal y como dijo ayer Esther en su presentación, es una de aquellas novelas que sientan bien, que cuando terminas suspiras con una sonrisa sintiéndote feliz. 

En definitiva, se trata de una novela juvenil perfectamente definida. Con unos personajes que nos evocaran infinitas emociones, capaces de hacernos sentir en su piel y pensar como si fuéramos ellos. Tentándonos constantemente a decidir entre cumplir la norma o satisfacer la curiosidad. Una novela totalmente recomendable de la que no me cansaré de hablar bien. 


17 comentarios:

isa♥ dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro.
Besitos ^^

Lyla dijo...

Me llama mucho, pero la última novela que leí de esta autora no me gustó mucho y prefiero dejar algo de tiempo.
¡Besos!

MeriiXún dijo...

Hola!
Cada vez tengo más y más ganas de leer este libro^^
besos

Cris Hocicos dijo...

Le tengo muchas ganas

Un beso^^

Libros y Sueños dijo...

Hola!!Tengo muchas ganas de poder empezar este libro y volver a leer algo nuevo de esta escritora,besos

Leonel Teti dijo...

Necesito leer este libro. Adoro cómo escribe Sanz, me encanta su prosa.

¡Gracias por la reseña!

Te dejo un abrazo grande.

P.D: te sigo!
Leo - http://www.sueniosypalabras.blogspot.com/

La Estación de las Letras dijo...

Hola guapa, ya sabes que me encantó!! Preciosa reseña, deseando que Esther pronto saque nueva novela.

Besos y buen finde ;-)

Ebole dijo...

Jo, tiene muy buena pinta. Sobretodo me llama lo de la influencia de la novelas del XIX.
Besos :)

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Soy Arya del blog El Rincón de Arya
http://elrincondearya.blogspot.com.es/
La verdad que la portada y la sinopsis no me terminan de convencer ^^ pero tu reseña me ha dejaod con mucha curiosidad, quizás le de una oportunidad a ver que tal es =)
Me gusta mucho tu blog, te sigo!
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

TheAn5a dijo...

Hola:3
Yo estoy deseando leerme ese libro la verdad, tiene pinta de estar genial:3

Un beso:D

http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

kris dijo...

Holaaa!!
La verdad es que no me llama mucho y a pesar de que me gustó El bosque de los corazones dormidos no me gustó tanto su segunda parte y por eso tengo un poco de resquemor con esta escritora, porque no se que esperar de ella, pero me alegro de que disfrutarás con esta lectura.
Besitoos guapa!

Vanesa Morote dijo...

Aunque tu reseña es fantástica, lo cierto es que la sinopsis no me termina de convencer. Así que de momento lo dejaré pasar.
Un beso

Esther Sanz dijo...

Gracias, Estefania por tus amables palabras. Me encanta lo que dices de evocar emociones y sentir en la piel de los personajes. Lo siento como un gran halago! <3

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!! me encantó, no pude parar hasta terminarlo!!!!!

Besos :*

Nerea y Ariane dijo...

Tiene muy buena pinta me alegro de que te haya gustado.
Un besito ^-^

Anabel Botella dijo...

Me llegó el otro día, así que no tardará en caer. Hoy me ha comentado mi compañero de blog que le ha maravillado la novela.
Besos.

esa estrella... dijo...

Pues apuntado queda ^^ Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3