15 de febrero de 2014

Reunión Bloguera con Esther Sanz y Presentación "Si el amor es una isla"

¡Buenos y Felices días preciosidades! 

¿Cómo se ha presentado el fin de semana? El mío bastante bien la verdad, cargadito de faena (literaria xD), pero con una buena sonrisa, como siempre debe ser.

Muchos de vosotros sabéis que ayer tenía lugar la presentación de la última novela de Esther Sanz, "Si el amor es una isla" en Barcelona (FNAC). A muchos de los bloggers de la ciudad se nos dio la oportunidad de reunirnos previamente con ella para poder realizarle todas las preguntas que quisiéramos y hablar del libro o de todo lo que nos apeteciera comentarle. Antes de continuar, quiero agradecer a Planeta esta experiencia y, sobretodo a Alba Peña, que es quién movió todos los hilos para estar en contacto y hacerlo posible. 

La reunión empezó con un poquito de nervios, pues todas estábamos algo tímidas en aquel encuentro. Fuimos menos de las esperadas por problemas de última hora, así que me quedé con ganitas de conocer en persona a algunas blogeras con las que siempre voy hablando... :(



Sobre lo que nos ocupa... ¡que me voy de tema! Esther Sanz empezó contándonos su experiencia como escritora, su trayectoria profesional, su manera de escribir, su estilo, cómo llegó a publicar... miles de cosas que a curiosas como a mí, nos dejó fascinadas. Su editora también estuvo hablando alegremente con nosotras, contándonos su experiencia respecto a esta publicación. Nos animaron a que preguntáramos todo lo que quisiéramos, preguntas a las que respondió con una dulce y maravillosa sonrisa esta escritora que, sin duda alguna, si ya me tenía conquistada, ahora me ha llegado al alma. 


Verla hablar de su novela, de sus historias, de su experiencia fue algo indescriptible. Son sensaciones que únicamente una persona que las ha llevado muy a dentro es capaz de transmitir con esa fascinación y, sobre todo, transmitirla a quién la está escuchando. Así pues, hablando con ella el poco rato que estuvimos y que nos dejó, o por lo menos a mí, con ganas de más, una es capaz de pensar en que, si es capaz de transmitir todas esas emociones en persona, imaginad cuánta riqueza  y magia puede habitar el corazón de sus historias. 
Finalmente, dedicó unos minutos a firmar nuestros ejemplares personalmente, con unas palabras tan dulces como ella (Esther, ten por seguro que voy a guardar mi libro como un pequeño tesoro).



Después de la reunión, las que pudimos acompañamos a Esther en la presentación que hacía en FNAC. Tengo que decir que fue muy bonita.  Como había hecho con nosotras antes, Esther explicó un poco el argumento de la novela, dónde sucedía la historia, curiosidades significativas de aquel lugar... 
Además, a parte de contar nuevamente con la compañía de su editora, tuvimos la suerte de contar con la presencia de otro gran escritor del género juvenil, nada más y nada menos que Francesc Miralles. 




Lo que me gustó mucho fue el detalle final. Nos hicieron un pase de diapositivas con fotografías de la isla de Sark, lugar en que se basa la historia y que, sorprendentemente, ¡existe!

Además, fue muy bonito todo ya que acompañaron la presentación con música en directo en manos de un guitarrista que supo aflorar la esencia de Sark en nuestra propia piel. 




Pues, hasta aquí la crónica de la presentación de ayer. Espero que os haya gustado y que haya despertado en vosotros aún más ganas de haceros con esta maravillosa lectura que, sin duda, se ha convertido en una de las mejores de este año. 

Muchísimas gracias por haberlo hecho posible. 

Esther, sólo puedo pedirte que no dejes de deleitarnos con estas fantásticas historias. Me ha encantado conocerte y poder hablar contigo de algo tan bonito como es la literatura. 

9 comentarios:

MeriiXún dijo...

Que guay! Veo que te lo pasaste bien^^
un beso!

Nessie dijo...

¡Hola guapa!

Esther fue un encanto con nosotras y fue una maravilla escucharla hablar de sus historias :) Y fue genial conoceros a las demás bloggers!

Veo que la presentación fue una maravilla, lástima que me la perdí!

Besitossss

Vanedis dijo...

Estos encuentros son una pasada, una experiencia inolvidable para escritores y lectores....Me alegro de que haya ido tan bien.
Besos !

Por cierto, en las fotos parece que acudió mucha gente....!

Esther Sanz dijo...

Gracias, Estefanía! Qué gran crónica y qué gusto conocerte... No sé si se me notó mucho, pero estaba nerviosilla y tú me hiciste sentir muy cómoda con tu sonrisa, tus preguntas y tu interés. Sin duda, fue una tarde mágica. Con tus amables palabras y tus fotos he vuelto a revivirlo y a disfrutarlo. Un beso enorme! <3

Arelies dijo...

¡¡Fue genial!! Esther fue muy cercana y agradable. A mi también me encantó la parte del final de la presentación, en la que mostraban las fotografias de Sark.
Espero que se repetita de nuevo ^^
¡Un beso!

La Estación de las Letras dijo...

En esa foto faltó yo jo!! Me encanta saber lo bien que fue todo, se nota que lo disfrutaste. Y Esther se ve un encanto, espero pronto que se vuelva a repetir.

Besos guapa:)

Lorena Luna dijo...

Una crónica preciosa!!! Me he leído el libro y me ha encantado!!!! Gracias por contarnos ;)

Besos :*

Libros y Sueños dijo...

Hola!! me encanta esta escritora, me gusto mucho su anterior saga y este libro le quiero leer cuanto pueda,debió ser una gran presentación, me quedo por aquí,besos

esa estrella... dijo...

Yo también quiero ir a encuentros >-< (maldito bachillerato ¬_¬)
Se ve que disfrutásteis ^^

besitos<3