5 de marzo de 2014

Reseña #64: El niño que quería matar



El niño que quería matar
Autor: Lolita Bosch
Editorial: La Galera
Páginas: 115
Precio: 9.95€


Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo.




Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar.

El niño que quería matar consiste en una breve novela, aunque creo que no la podemos considerar como tal debido a su corta extensión. En ella se nos cuenta la historia de Max en primera persona, es decir, es el joven Max es quien nos relata desde su propia perspectiva, todo lo que él siente y padece a cada segundo. 

Cuando me llegó a casa me asombré por el libro que acababa de recibir, puesto que me lo esperaba totalmente diferente. No sabría decir con exactitud cual era mi expectativa, pero puedo deciros que aunque no era esta, he quedado totalmente satisfecha. 

El libro, a pesar de su escasa longitud, nos transporta de lleno, desde la primera página hasta la última, al interior de los pensamientos de Max, convirtiéndonos en su mente y sus sentimientos, pasando a sentir en propia piel sus miedos y temores. 

Max es un niño al que le diagnostican una enfermedad llamada Brote Psicótico, Psicosis, a la corta edad de catorce años y después de haber sufrido un complicado episodio en clase, a partir del cual su familia se da cuenta del verdadero problema que tiene su hijo.

Una de las cosas que me ha fascinado de esta lectura es la capacidad que tiene de absorberte, de transmitirte su miedo. Max se pasa el día pensando en matar animalillos, sobre todo cuando se pone nervioso, aunque intenta por todos los medios no pensar en ello, puesto que es consciente de que no está bien. Así pues, nos encontramos durante todas las páginas con el enorme dilema que se instala en su cabeza entre el quiero y no debo, manteniéndonos el corazón en un puño constantemente. 

Su lectura es rápida y ágil, en menos de una hora lo tienes terminado. El lenguaje es asequible y directo, con una fácil comprensión.

No encontramos grandes escenarios ni personajes puesto que la historia transcurre únicamente en el colegio, la casa de Max y la consulta y como personajes, sólo podremos conocer a Max, sus padres y el doctor que lo tratará. 

En definitiva, es una lectura muy emotiva capaz de tocar la fibra sensible de una forma muy directa. La recomiendo totalmente para todo aquél que durante un rato, quiera intentar ver el mundo desde una perspectiva que jamás imaginaría, donde el miedo es el elemento que rige a todo el organismo. Una llamada a la sociedad para que las enfermedades mentales se tengan en cuenta y así puedan tratarlas como es debido. 

14 comentarios:

Vanedis dijo...

No he podido evitar acordarme del protagonista de la serie Dexter, la verdad.
No soy muy dada a los relatos tan cortos, pero la verdad es que este parece un buen ejemplo de si que lo bueno y breve, dos veces bueno.
Me alegro de que te haya gustado tanto.
Besitos !

Omi-chan Takumi dijo...

no me llama mucho...besotos.

Anabel Botella dijo...

No había leído nada de esta novela tan corta, aunque sí que me ha llamado la atención. A ver si la pillo.
Besos.

Araceli* dijo...

Tiene buena pinta!

Vanesa Morote dijo...

Este libro lo vi e otro blog y hablaban muy bien de él, pero a mí sigue sin llamarme.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola guapa!
La verdad es que no me llama mucho...
Gracias por la reseña!
besos

Lesincele dijo...

Me parece curioso el título pero no me atrae mucho...
Un beso!

Amanda Exposito dijo...

Parece un libro muy inquietante y bueno me ha encantado tu reseña, es un libro bastante distinto así que lo tendré en cuenta.

Un saludo

La biblioteca de Seshat dijo...

Me recuerda al libro "No soy un serial killer" por la edad de los protagonistas, y el problema que padecen. Razón también por la que me llama la atención. Me atraen estas tramas, y veo que en este caso se enfoca desde un punto más emocional.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues la verdad es que todos lo ponéis muy bien, pero yo no me animo a leerlo jajaja No sé si es por el título o qué, pero no consigo quitarme la sensación de mal rollo XDD

Un besoteee!!

nosolo leo dijo...

hola la verdad que con ese título el libro ya te impresiona, parece interesante, chao

Alyena dijo...

hola, pues no lo conocia, pero no se no se, no me acaba de convencer...ahora mismo necesito otro tipo de lecturas

besotes

Andrea Martínez Blanco dijo...

No conocía este libro. Pero tengo tantos pendientes de leer...
Por cierto, bonito blog. ¡Por aquí me quedo! :)

esa estrella... dijo...

Todas las reseñas que he visto últimamente lo dejan muy bien ^^ Gracias por la tuya!

besitos<3