8 de marzo de 2014

Reseña # 66: Jimena no deshoja margaritas


Jimena no deshoja margaritas
Autor: Olga Salar
Editorial: Versátil
Páginas: 275
Precio: 14.95€

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla.
     Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.

     Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.


Agradecimientos a Versátil por el envío del ejemplar.


Hace ya un tiempo que leí esta fantástica historia, pero por motivos que radican básicamente en la cantidad de reseñas que tenía acumuladas, no he podido publicar ésta hasta el día de hoy. 
Iremos por partes. 
En primer lugar, debo decir que con esta novela me he estrenado (por fin) con Olga Salar. ¡Y qué estreno! La verdad es que le tenía unas ganas enormes desde el día en que me enteré de su publicación y mira, por cosas del destino, fui premiada en el sorteo que hizo la editorial. TEngo que decir que después de su lectura me enfrasqué con la de Íntimos enemigos, con la que también he acabado bastante contenta. 

Tal como llegó a mis manos me puse con él y lo devoré en poco tiempo. Sus diálogos, su frescura, sus personajes... Todo en él era único y lo convertía en un libro adorable y encantador. 

Hablaré brevemente de la trama en primer lugar. Nos encontramos con Jimena, una joven chelista que viste ancho y no se preocupa en exceso de lo que vendría a ser su imagen ni de lo que la gente piense de ella. Un día, invitada a una cena a casa de sus amigos, conoce a Lucas, un arquitecto guapito y engreído que la pone del revés. A partir de ese conflictivo encontronazo, ambos sufren un par de coincidencias  más que los llevan a odiarse aún más, si eso es posible. Sin embargo, por circunstancias de la vida, ambos se verán obligados a compartir casa durante unos días, lo que les llevará a tener que mantener obligatoriamente un par de conversaciones importantes. 
Y hasta aquí puedo contar. 

¿Qué decir de su historia? Encantadora. A pesar de que el lector pueda predecir el final, puesto que las novelas de este género siempre siguen unos patrones, Olga ha sabido desarrollar una trama original, divertida y magnética, que te mantiene en vilo enganchada a sus páginas hasta la última de ellas. 

Como protagonistas encontramos a Jimena, una joven centrada en su vida, con un toque de humor ácido y algo borde en algunos momentos. Lucas, por otra parte, es su contrapunto. A pesar de que al principio parece que ambos posean un carácter fuerte capaz de hacer que se odien con todas sus fuerzas y se hablen únicamente para insultarse, poco a poco iremos viendo que hay cosas entre ellos que les mantienen pendientes de la reacción del otro, esperando un gesto o una palabra en concreto. 

En cuanto a sus personajes secundarios me han parecido únicos y entrañables también. Debo admitir que me ha sorprendido gratamente la conexión que ha sabido crear Olga entre diferentes elementos y personajes del pasado y el presente, proporcionando así un toque aún más especial a la historia. 

El lenguaje utilizado es sencillo y asequible, de fácil comprensión. Los diálogos son sinceros, creíbles y bien construidos, permitiendo al lector que se meta en ellos y se transporte a la situación que están viviendo sus protagonistas. 

En cuanto a la ambientación, debo decir que me ha gustado mucho el cambio de escenario, me ha parecido que le daba un toque especial. 

La novela estaría enfocada a un público algo concreto. A pesar de que es una historia que puede leer todo el mundo, creo que va dirigida principal y especialmente a un público femenino, joven, actual y desenfadado. 

Finalmente, debo decir que la edición de este libro es absolutamente magnífica. ¿Habéis visto su portada? En este momento podéis llamarme superficial... ¡pero es adorable! 



En definitiva, una historia mágica, sencilla, fresca, original y agradable, que permitirá al lector evadirse del mundo y formar parte de la vida de la pecosa Jimena y el detallista Lucas. Una historia de amor actual, donde la música ejercerá de cupido, desarrollando un papel importantísimo a lo largo de toda la novela. 


Os dejo una foto de mi regalito especial que guardo como un tesoro en mi estantería. Olga me lo dedicó con una gran sonrisa el pasado sábado 1 de Marzo en el encuentro que tuvo lugar en Barcelona con motivo del I Evento B'Radic. 






16 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! ¡Yo le tengo unas ganas enormes a este libro! Además coincido contigo, la portada es preciosa ^-^

Tu reseña me ha gustado y es otra más positiva :) Espero leer pronto este libro para iniciarme con Olga Salar :D

Un besito!

nosolo leo dijo...

hola yo tengo muchas ganas de leer esta novela, me parece muy interesante, espero hacerlo pronto chao

Vanedis dijo...

Qué bien que ya lo hubieras leído antes de acudir al evento...yo lo compré ese mismo día así que aún lo tengo pendiente, pero espero disfrutarlo tanto como tú. Por cierto, parece mentira el valor que cogen esos libros dedicados, verdad ??
Besitos !

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Ya estoy por aquí (soy la administradora de Letras que buscan horizontes).
Este libro lo tengo pendiente, esta en mi estanteria mirandome con carita de pena.
Por cierto yo fui también al evento B'radic! Jolines :(
Un besito ^^

Leyna dijo...

No me llama, ¡pero me alegra que te haya gustado! =)

Besooooos ^^

Cris Hocicos dijo...

No me llama realmente.
Pero me alegro que te haya gustado :)

Un beso^^

Angry Bego dijo...

Pues a mí no me convence la portada. Para gustos.... Luego la trama en sí y el género tampoco son lo mío, la verdad. Hay días que digo: bueno, podría leer algo más "juvenil", pero no encuentro el libro con el que me animaría.

Un saludo.

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! No he leído nada de Olga Salar, pero me pica la curiosidad. Puede que me anime pronto!
Un besoo

Saray dijo...

No he leído nada de Olga Salar aunque me apetece empezar y ver qué tal.
Con este tipo de libros siempre voy con miedo, porque me suelen parecer poco desarrollados y muy precipitados.
Así que bueno, quiero leer algo (y este no tiene mala pinta), pero no tengo especialmente prisa.

Besos!

Chibita dijo...

Parece una novela amena y entretenida, además de que el anterior libro que leí de la autora me gustó, así que me lo apunto.
Besos!

Noemí O dijo...

Creo que después de leer tu reseña voy a ponerme a leer ya!!

Nessie dijo...

Yo aún no me he estrenado con esta autora, tengo tantos libros pendientes que no encuentro el momento de hacerlo un hueco :S Veo que es un buen libro con el que empezar a leer algo suyo, parece una historia fresca y divertida así que lo dejo anotado ^^

Un besitooo

kris dijo...

Holaa bonita!
No he leído aún ha Olga Salar pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de conocerla, así que gracias por traerla!
Besitooos!

MeriiXún dijo...

Hola :3
Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, y este libro me llama mucho.
Gracias por la reseña!
besos

Sandrus dijo...

Me llama mucho este libro. Espero poder hacerme con el pronto.

Besotess

esa estrella... dijo...

No lo conocía, pero se ve bastante entretenido y me llama la curiosidad :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3