15 de marzo de 2014

Reseña #69: La familia: alojamiento con tensión completa

La familia: alojamiento con tensión completa
Autor: Señorita Puri
Editorial: Espasa
Páginas: 232
Precio: 16.95€


Señorita Puri, la cajera que se hizo popular con su libro Te dejo es jódete al revés vuelve «a la carga» con sus nuevas aventuras. Ahora con la familia. Desde el surrealismo de una boda hasta las manías de la suegra, pasando por un cuñado sabelotodo, un primo rapero que lleva pantalones cagaos, una tía pija que se saca paluegos con el meñique… Puri nos hará reír con su peculiar visión de las relaciones familiares.




Agradecimientos a Espasa por el envío del ejemplar.

Los que conocimos a Puri en su primera entrega pudimos conocer a una gran mujer, con sus más y sus menos, actual y cercana. Por ello nos pudimos identificar con su personaje, sintiéndola más próxima a nosotras y pudiendo ponernos en su piel en todo momento. En esta segunda parte sucede algo muy parecido puesto que, quien más y quien menos, todos tenemos familia y todas, repito, TODAS, son peculiares a su modo. 

En un breve resumen, en esta ocasión la novela se centra en la organización de la boda de la prima de Puri. De esta forma, iremos conociendo a todos los miembros de su familia, que previamente nos ha presentado por medio de un árbol genealógico, y podremos reírnos con diferentes anécdotas y situaciones disparatadas que vivirán en el transcurso de sus páginas (véase capítulo del retrete japonés... cuando lo leáis os acordaréis de mí ja, ja ja). 

En cuanto a los personajes, tenemos como protagonista a Puri, embaraza y con un crío pequeño. Una mujer de a pie, con las cosas más claras y con buen corazón. En cuanto a los secundarios, veremos que todos sin excepción tendrán su importancia y papel en la historia, haciendo que toda ella sea especial y cómica. 

Es un libro totalmente recomendable si lo que se pretende es evadirse del mundo y reírte de situaciones disparatadas que a todos nos podrían ocurrir. 

Está divida en capítulos cortos, que hacen que su lectura sea más amena y ágil. El lenguaje utilizado es simple, directo y fresco, al igual que los diálogos, en los que veremos grandes muestras de expresiones cotidianas. 

En definitiva, un libro entretenido y original, repleto de situaciones cotidianas que nos harán sonreír en más de una ocasión. Recomendable para cualquier tipo de público, estoy segura que os mantendrá distraídos durante toda su lectura. 

22 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tiene pinta de ser divertido y entretenido, y nunca viene mal un libro así. Me lo apunto.
Besos!

Carmina dijo...

Me lo he pasado muy bien con él, y eso que yo no he leído te dejo es jodete al reves. Y tienes razón todas la familias son peculiares a su manera.

Dess dijo...

Se ve muy bien!
Quizás lo lea para pasar algún momento divertido!
Besos

SantitAh dijo...

Hola Estefi!
No conocía el libro pero la tal Puri suena como alguien digna de ser conocida. Me mató el título del libro que escribió.
Me dieron ganas de leerlo.

Que andes bien.

Lyla dijo...

No me llama ahora mismo demasiado, pero en un futuro le echaré un vistazo.
¡Besos!

Chincla dijo...

Me lo apunto, que tiene buena pinta:) Un beso y a ver si consigo seguirte cuando blogger lo soluciones.

¡Nos leemos!

Paola Rizo dijo...

¡Hola! =)

Vengo desde "El rapto de los sentidos", muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que te gusta y quieres formar parte de mi pequeño rincón. Será un placer leerte ^^

Aquí tienes una seguidora más.

En cuanto a la entrada, la verdad que el libro pinta realmente bien, pero me prometí bajar la lista de primeras antes de apuntar más nada, porque no doy a basto xDD

¡Nos leemos!
Un beso.

Vanedis dijo...

Ayyy, el libro de Te dejo es jódete al revés me dejó tan decepcionada que, la verdad, no creo que repita, porque por lo que leo, es más de lo mismo pero ubicado en otra ambientación diferente...
Lo encontré demasiado tópico todo y sí que encontré las escenas divertidas, pero la verdad, poco originales...
Gracias por la entrada, besitos !

Angela Leon dijo...

Visita realizada y me quedo, con tu permiso, acompañándome :)

Bs.

MDolores dijo...

Me apetece muchísimo leer a Señorita Puri, no he leído ninguno de los dos pero tienen una pintaza.
Un beso :)

Lady Aliena dijo...

Pues fíjate que no termina de llamarme este libro. No conecto del todo con este tipo de literatura.
Un beso.

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! Aunque tiene pinta de ser original y divertido, no me acaba de convencer. Gracias igualmente por la reseña!
Un beso:)

Angry Bego dijo...

Pues por el género, aunque sea fresco y desenfrenado, no es el que esté entre mis prioridades. No lo descarto para un futuro, pero al día de hoy...

Un saludo.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa! Otra vez por aquí.
De momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto.
Un besito, Letras que buscan horizontes!

Marya dijo...

No suelo leer libros de este tipo así que lo dejaré pasar. ¡Un besote! :)

Miir dijo...

Hola!
No conocía este libro, aún así no creo que le lea. Por cierto, ya tienes una seguidora más.
Besos! ^^

The An5a dijo...

Hola^^
La verdad es que este libro no me llama mucho a pesar de que tiene pinta de ser gracioso así que por el momento no me lo apunto.
Besitos(:

http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

kris dijo...

Holaa guapaa!
No conocía Puri antes así que mil gracias por la reseña porque tiene muy buena pinta.
Besitoos

Flavia dijo...

Hola guapetona! Ya decía yo que me sonaba mucho la señora de la portada! jajaja. No leí "Te dejo es..." pero siempre tuve curiosidad por ver qué tal estaba el libro, la verdad. Tal vez me anime a sacarlo de la biblioteca, que me apetece una lectura entretenida y que me haga reír, y si me gusta me apunto este libro también ^^
Un besote :)

Marisa G. dijo...

Paso de puntillas porque la quiero leer esta semana. Besos

esa estrella... dijo...

Tiene bastante buena pinta ;)
Muchas gracias por la reseña!!!

besitos<3

David dijo...

Soy de leer mucho por eso me gusta tener la chance de encontrar nuevos libros cuando tengo la oportunidad. Para eso internet es una gran fuente de recomendaciones que trato de utilizar. Cuando pueda viajar a buenos aires quisiera ir a las grandes librerías que hay en dicha ciudad