17 de marzo de 2014

Reseña # 70: Íntimos enemigos

Íntimos Enemigos
Autor: Olga Salar
Editorial: Versátil
Páginas: 304
Precio: 14.95€

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.

Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.




Agradecimientos a Versátil por el envío del ejemplar.


Decidí leer esta novela después de haberme estrenado con su autora por su última publicación, Jimena no deshoja Margaritas, historia que por cierto,  me encantó. En esta ocasión no encontramos con una nueva aventura amorosa de las mismas características que la otra, pero con ese toque especial que la hace agradable, entretenida, amena y fresca. 

Bien es sabido que la pluma de Olga Salar es original y atractiva, pues es capaz de sumergirte en la trama que nos presenta sin ningún tipo de problema. El lector, desde la primera página, ya puede sentirse como parte de la historia y vivirla como sus protagonistas, pues la cercanía que consigue crear con ellos es bastante asombrosa. Si algo tengo que decir en este sentido, es que uno de los aspectos más positivos de Olga es la manera en que sabe proporcionar argumentos donde los protagonistas podríamos ser cualquiera de nosotros. Sus novelas nos dan historias cercanas, reales y posibles, lo cual, pienso que hoy en día es difícil de conseguir. 

En esta ocasión nos encontramos con Ariadna, una joven atractiva e independiente que lleva toda la vida enamorada en secreto de Daniel, el hermano de su mejor amiga. De muy jovencitos tuvieron un primer encuentro sentimental, que llevó al chico a alejarse de ella de una forma nada apropiada, lo cual la marcó para siempre con una herida difícil de curar. Sin embargo, Daniel pudo tener sus motivos para hacerlo, aunque eso tendremos que descubrirlo nosotros. 
Por otra parte está Daniel, un chico apuesto, sexy y ligón, que puede tener a cualquier mujer que se le antoje con él. Hasta que Ariadna vuelve a aparecer en su vida, lo que comportará que deje de interesarle cualquier jovencita que no sea ella. 

Después de muchos años, ambos se reencontrarán de forma imperativa a causa de un tema laboral que los atañe a ambos: la sucesión a la presidencia de la empresa de sus padres. 

¿Podrán luchar por ella sin mezclar de por medio los sentimientos? 


En cuanto a los personajes secundarios, Mónica, Sergio, la madre de Ariadna... Creo que son totalmente acertados y necesarios, pues aportan ese último toque original y adictivo a la lectura. La verdad es que están construidos con una humanidad y personalidad que los hacen únicos al igual que sus protagonistas. 

En cuanto a los diálogos, debo decir que me han encantado. Frescos, divertidos, creíbles y con gran dosis de sensualidad en muchas ocasiones. 

La pluma de Olga, como ya he dicho, es uno de los elementos que más juega a su favor. De fácil comprensión y capaz de transportarte al interior de sus páginas. Además, el hecho de que esté estructurada en capítulos cortos ayuda mucho en su lectura.

En definitiva, nos encontramos de nuevo con una historia original, fresca y auto-conclusiva, capaz de transportarte a la vida de sus protagonistas y hacerte sentir parte de ella. Una novela recomendable para todo aquél que desee pasar un rato entretenido y divertido donde la carga de humor, sensualidad y realidad están más que garantizadas. 




21 comentarios:

Nube de Frases dijo...

Este libro lo he visto en muchos sitios. Tengo ganas de leerlo... Un beso.

Vanesa Morote dijo...

Tengo pendiente a esta autora y no sé porque libro comenzar. A ver si me decido pronto.
Un beso

Vanedis dijo...

Ay, ay...sigo teniendo pendiente a nuestra Olga y aunque comenzaré por el de Jimena, este no lo pintas nada mal tampoco, porque me gustan las historias capaces de hacerte creer que la protagonista podrías ser tú.
Besitos !

Lesincele dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado! a mi no me convence mucho la verdad.
Un beso!

Lesincele dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado! a mi no me convence mucho la verdad.
Un beso!

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado, pero por el momento no me apetece una lectura de este tipo. Besos.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo esta autora pendiente, a ver si me decido de una vez y leo algo suyo.
Besos!

Sheila Pérez dijo...

Este libro me encanta, como todo lo que hace Olga Salar, la verdad es que con las escritoras nacionales que tenemos no tenemos nada que envidiar a las internacionales.

Un besazo

kris dijo...

Guapaa!
Ya estoy con ella, me puse cuando me llegó y la verdad es que lo poco que llevo leído me esta gustando. =)
Besitooos

Marya dijo...

Es un libro que me llama mucho así que posiblemente le dé algún día una oportunidad. Un besote :)

Marya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SantitAh dijo...

Hola!
Hace tiempo que vengo viendo los libros de Olga Salar y todavía no leí ninguno. Es una autora pendiente así que espero poder leerla pronto.

Que andes bien.

MDolores dijo...

No pinta mal. No he leido nada de la autora pero lo apunto. Un beso :)

Andrea Martínez Blanco dijo...

No he leído nada, por el momento, de la autora. Aunque este libro quizás no sea el que más me llame de ella...
¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto, se me están acumulando los libros que quiero leer de esta autora jajaja

Un besote!!

A la sombra de los sauces dijo...

No había oído hablar ni de la escritora ni del libro, pero no tiene mala pinta.

Un beso ^_^

La mitad de tu sonrisa dijo...

LA verdad es que me encanta este libro! Fue una gran sorpresa y la verdad super entretenido aunque se me hizo corto!
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

The An5a dijo...

Hola^^
La verdad es que tiene muy buena pinta pero tengo tantos libros pendientes que por el momento no me lo apunto:/
Un besito^^

http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

lecturina si dijo...

Hola Estefanía, me ha encantado tu reseña y por todo lo que has escrito pienso que me va a gustar así que me lo llevo apuntado. Gracias.

Pasarán las Horas dijo...

Lo he visto por ahi pero no me llaman este tipo de lecturas.
Gracias por la reseña de todos modos
Besos :3

esa estrella... dijo...

Tiene buena pinta :) Muchas gracias por la reseña!

besitos<3