20 de marzo de 2014

Reseña # 71: Calle Dublín



Calle Dublín

Autor: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Precio: 17€


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublín Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. 


Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio. 






Buscando por internet novedades, encontré diferentes libros de Samantha Young, la autora, y me llamaron la atención. Es por este motivo, por el que decidí leer Calle Dublín y tengo que decir, que me ha gustado mucho.  Se ha convertido en una novela entretenida, en la que siempre tenía ganas de seguir leyendo aunque no tuviera tiempo.

Jocelyn, la protagonista, tuvo una infancia feliz, pero las circunstancias de la vida hicieron que todo cambiara de manera drástica en la entrada de su adolescencia. Debido a eso, Jocelyn se convirtió en una chica dura, incapaz de mostrar sentimientos, e incapaz de enamorarse. Con 20 años, decide irse a Edimburgo para empezar una nueva vida y unos años después, se muda a vivir a la calle Dublín. Allí compartirá piso con Ellie, y conocerá a su hermano Braden, que hará que su mundo se descomponga.

Poco a poco, Jocelyn, tendrá que ir superando sus miedos y enfrentándose a situaciones nuevas que irán surgiendo en su vida, aunque a veces sea en contra de sus propios deseos.

Entre sus personajes principales se encuentran:

Jocelyn, la protagonista, tiene 24 años. Quiere ser escritora, aunque últimamente, tiene dificultades. Es una chica solitaria y reservada, que evita hablar de sentimientos ya que le crean ataques de pánico por culpa de su pasado.
Braden, el hermano mayor de Ellie (su compañera de piso), aparentemente serio, consigue todo lo que quiere. Se dedica a los negocios.
Ellie, es la compañera de piso de Jocelyn. Es una chica muy alegre, sociable y cariñosa. Es un personaje que endulza la novela.

En Calle Dublín, además de los personajes principales, conoceremos otros que aparecen de manera secundaria, pero que tienen su protagonismo en Calle Londres y Calles de Edimburgo, dos novelas de la misma autora.



  



En definitiva, Calle Dublín, es una novela adictiva, entretenida, centrada en un amor complicado y lleno de pasión, en el que su final te hará sonreír. 




11 comentarios:

Isabel dijo...

No me apetece mucho de momento leer este género, pero tendré en cuenta la novela para más adelante. Besos.

Lady Aliena dijo...

Este género no terminad de llamarme; así que no me llevo el título.
Un beso.

MeriiXún dijo...

Hola! Me llama la atención aunque de momento no creo que lo lea.
Gracias por la reseña^^
besos

Angry Bego dijo...

Yo siento decir que coincido con las nobles damas de arriba: tampoco me llama y no es de por sí el género que suelo leer, aunque algunas cosas tengo en común con Jocelyn en cuanto a su personalidad.

Un saludo.

Marya dijo...

Me llama bastante esta serie pero de momento no voy a leerla. Un besote :)

La mitad de tu sonrisa dijo...

Confieso que no lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta mmm me los apunto :)
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Freyja Valkyria dijo...

Ais, Braden. Adoro a ese hombre *_* Me gustó mucho este libro ^^

Un besote!!

Andrea Martínez Blanco dijo...

Lo empecé a leer hace algunos meses y lo abandoné en los primeros capítulos. De momento no creo que lo retome.
¡Me alegra que tú lo hayas disfrutado! ;)

Pasajes románticos dijo...

De lo mejor que se ha publicado en RA en mucho tiempo. Calle Dublín me sorprendió porque no esperaba nada de la historia y como dices siempre tienes ganas de seguir leyéndola.
Una maravilla.
Un beso

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer, tiene una pinta horriblemente genial *__*
Un beso!

esa estrella... dijo...

No me llaman mucho, pero gracias por la reseña!

besitos<3