24 de marzo de 2014

Reseña # 73: La nueva vida de Bluebell Gadsby

La nueva vida de Bluebell Gadsby
Autor: Natasha Farrant
Editorial: La Galera
Páginas: 288
Precio: 16.90€

Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás. 

Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebelle Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir.



Agradecimientos La Galera por el envío del ejemplar.


Cuando vi esta novela entre las novedades de la Galera me sentí totalmente atraída por ella. Quizá fuera por su portada, quizá por su sinopsis... La cuestión es que quería enterarme en qué consistía esa nueva vida de Bluebell Gadsby. 

Antes de empezar, debo decir que es una novela recomendada para un publico adolescente tirando a infantil, es decir de diez a catorce años como mucho. De lo contrario, los lectores que se atrevan con ella quizá no acaben de verse satisfechos con la expectativa que tenían puesta en la historia. 
Dicho esto, vamos con la reseña en sí. 

Bluebell es una chica de trece años que ha perdido a su hermana gemela, lo cual le provoca un gran vacío emocional que la lleva a sentirse incomprendida respecto a todos aquellos que la rodean. A pesar de haber perdido a Iris, Blue tiene cuatro hermanos más: La insoportable Flora, mayor que ella y totalmente caprichosa, es la típica adolescente popular en el colegio a la que todos quieren conocer. Luego tiene a los pequeños y graciosos Jass y Twig , que son todo un amor. 

Blue siempre ha sido la niña buena, la que todo lo hace bien y cumple con todas sus obligaciones. Nos contará toda la historia a través de su diario y de los vídeos que ella misma va grabando, una curiosa forma de redactar la novela, todo sea dicho. 

Un buen día aparece Joss en su vida, su vecino, que le hará sentir cosas que jamás había experimentado. Sin embargo, no nos encontraremos con la bonita historia de amor que cabría esperar, puesto que la hermana de Blue, Flora, tendrá alguna que otra aparición importante a estos efectos. 

Un aspecto importante que creo que hay que destacar es la importancia que tiene en la novela el hecho de que los críos se sienten totalmente desamparados por unos padres que apenas les prestan atención porque siempre están totalmente atareados con otras cosas. Creo que éste es actualmente un gran problema en nuestra sociedad, puesto que los adultos nos vemos obligados a trabajar muchas horas y en horarios inhumanos en numerosas ocasiones y son los pequeños los que pagan tales hechos en muchos casos, lo cual, deberíamos evitar a toda costa siempre que sea posible. 

Finalmente encontraremos a Zoran, un joven con apenas veinticinco años que ha conseguido cautivar mi corazón. Él es el canguro de los hermanos, un verdadero amor y encanto de chico. 

En definitiva, nos encontramos con una novela infantil-juvenil, perfecta para iniciarse en la lectura, contando problemas típicos de esa etapa de nuestra vida, desde la visión y pensamientos de una adolescente algo ajetreada emocionalmente. 



19 comentarios:

MDolores dijo...

Creo que esta la dejo pasar... no me apetece ahora mismo novela infantil-juvenil.
Un beso :)

SantitAh dijo...

Hola Estefi.
No voy a negar que suena para un público pre/adolescente pero me da curiosidad.
Si puedo quizás le de una oportunidad.

Que andes bien.

Cris Hocicos dijo...

No me llama

Un beso^^

Chibita dijo...

La verdad es que la novela no me atrajo mucho desde el principio y a medida que leía reseñas menos ganas tenía de leerla.
Besos!

Enzo dijo...

Creo que lo dejo pasar, no leo este tipo de libros.
Un beso.

Sheila Pérez dijo...

Tiene buena pinta por lo que he leído en tu reseña, pero siendo tan juvenil la dejaré pasar.

Un besazo

MeriiXún dijo...

Hola!
Al principio me llamaba pero ahora no mucho, la verdad. Lo dejaré pasar.
Un beso^^

Undestinocontigo! dijo...

Si te soy sincera el libro es que no me llama demasiado, además tengo tantos por delante que prefiero acabarlos u.u
Besos.

Marya dijo...

Me alegra haber decidido no leerlo porque ya me temía que podía ser un libro demasiado infantil. Un besote :)

Cartafol dijo...

La esta leyendo mi hija de 11 años que nos la envió la Editorial :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No me termino de animar a leerlo. Por un lado parece que es entretenido, por otro lo veo algo infantil :( De momento lo dejo pasar un poco más ^^

Un besote!!

L.I.M dijo...

Este tipo de libros me gustaban mucho pero a esa edad ,14 años o así. Aunque tiene pinta de estar muy bien y ser muy ameno, este noemeolo llevo, pero te agradezco que lo traigas porque puede ser un buen regalo para un lector de esa edad.
besos!

. . VanesSa * dijo...

Hola guapa! Pues no conocía este libro y aunque me ha gustado tu reseña, por el momento lo dejaré pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes y no doy a basto xD Un besote!

Alicia Tinte dijo...

Creo que no es para mi... Un saludito! =)

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Lo veo demasiado infantil para mi, pero gracias por la reseña. Besotes ;)

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Lo veo demasiado infantil para mi, pero gracias por la reseña. Besotes ;)

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Lo veo demasiado infantil para mi, pero gracias por la reseña. Besotes ;)

The An5a dijo...

Hola^^
Este tiene muy buena pinta *-*
Gracias por la reseña, un besito(:

esa estrella... dijo...

No pinta mal :) Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3