31 de marzo de 2014

Reseña # 75 : ¿Y a ti qué te importa?

¿Y a ti qué te importa?
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas: 464
Precio: 15.90€

Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. 

Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. 

Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.




El principio de esta novela me recordó notablemente a la película Resacón en las Vegas, muy divertida por cierto. Nos encontramos con que Juan y sus amigos se van a las Vegas y allí, después de una espectacular cogorza del siglo, amanece éste casado con una chica, sin saber ninguno de los dos cómo ha podido suceder. No obstante, al ser hija ella de un gran e importantísimo empresario de la industria del cine, consiguen acelerar los papeles del divorcio y todo queda en un susto.

Pasados diez años, Juan es un respetado agente de policía, concretamente un GEO, y casualmente, le toca liberar  y escoltar a una rehén que ha sido tomada en una rueda de prensa durante la presentación de la última película que protagoniza en Hollywood. Juan la reconoce rápidamente y se queda petrificado por tener ante él a la mujer con la que estuvo casado tiempo atrás y que, encima, es una super estrella del cine americano. 

En esta ocasión nos encontramos con un elenco de personajes totalmente entrañables. Juan me ha encantado: su carácter, su fuerza, su ternura (y su cuerpazo xD). Noelia (Estella), es dulce y divertida, cabezona y carismática. La família de Juan una auténtica maravilla, siendo el abuelo Goyo el que más me ha gustado. Y luego está Tomi, el primo de Noelia, un verdadero impulsor del spanglish. 

Como en todas las novelas de Megan, evidentemente sabemos cómo terminará, pero eso no hace que pierdas las ganas de continuar sumergida entre sus páginas. El toque de humor utilizado es esencial en el transcurso de las escenas y que convierte su lectura en amena, ágil y divertida, capaz de trasladarte a la vida de sus protagonistas y perder con ellos la noción del tiempo. 

El lenguaje utilizado es fácil y asequible y el público al que va destinado, aunque predomine el femenino, puede ser cualquier lector. 

Una de las cosas que más me ha gustado es que en esta ocasión hay un gran predominio del personaje masculino, lo que creo que le da un toque aún mucho más especial a la novela. 

En definitiva, nos encontramos ante una historia al más puro estilo Maxwell, capaz de transportarte a sus páginas, entretenerte, hacerte sonreír y conseguir que pases una tarde distraída de todo cuanto te rodea. 







20 comentarios:

Chibita dijo...

Este es el único libro de Megan Maxwell que no he conseguido acabar. Digamos que el primo de la protagonista no fue santo de mi devoción.
Besos!

Paola Rizo dijo...

Es otro de los que me llaman la atención de Megan, pero por lo pronto tengo muchas prioridades. Por lo general, me están gustando sus libros y las novelas tipo chick-lit son bastante entretenidas.

Me alegra que lo disfrutaras.
Un beso.

Sheila Pérez dijo...

Este es uno de mis libros favoritos de Megan, lo que me pude reir con Juan y Noelia, el abuelo Goyo y Tomy, la escena con la sobrina de Juan mortal.

Un besazo

Lady Aliena dijo...

Totalmente de acuerdo en lo del destino. Nada se puede hacer contra él.
Por cierto, la novela no me la llevo porque no es de mi estilo.
Besos.

Lesincele dijo...

Parece divertida aunque no sé si me haré con ella.
Un beso!

Marilì acosta dijo...

A mi me encanto,me saco mi sonrisa, y alguna q otra lagrimilla...A ver si cae el ultimo de ella :)

Un besito

Happiness life dijo...

woo tiene muy buena pinta! lo apunto para leerlo :)
Graciaas<3

MeriiXún dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de leer algo de Megan Maxwell y este hace tiempo que me llama la atención, así que espero hacerme con el pronto.
Besotes^^

Vanedis dijo...

Totalmente de acuerdo: es muy muy divertida y a pesar de que hace bastante tiempo que lo leí, aún me acuerdo de que me enamore de Juan...y de su abuelo, qué solete.
El primo de Estella, Tommi, me saturó un poco pero la historia realmente es muy romántica y divertida.
Besos !

kris dijo...

Bonitaa!!
Aún no he leído nada de Megan pero desde hace tiempo tengo dos libros suyos en mis manos porque quiero conocer como escribe y si merece la pena como todo el mundo dice, porque sin duda tiene muy buena fama =)
Gracias por la reseña, con ella has conseguido que tenga más ganas de algo suyo jaja
Besitoos guapa!

Dess dijo...

Tengo que leer algún libro de la autora pronto!!! Aunque el que más me llama es el de la pelota en la portada xD
Besos!

Cris Hocicos dijo...

Estos tipos de libros de la autora no me llaman

Un beso^^

Marya dijo...

Me encanta Megan Maxwell pero aún me faltan muchos de sus libros por leer así que espero ir consiguiéndolos poco a poco. Un besote :)

SantitAh dijo...

Entonces definitivamente tengo que leer algo de esta autora!

Que andes bien.

Laura dijo...

Solo he leído una novela de Megan Maxwell y la verdad es que me divirtió mucho. Esta tiene buena pinta también :)
Besos!

L.I.M dijo...

He leído dos novelas de Megan y la verdad es que aunque, como bien dices, son predecibles al mismo tiempo no es impedimento para disfrutar de la lectura. En las novelas de esta autora lo importante no es el final sino todo el camino que los protagonistas recorren para llegar a él ¿verdad?
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Este es uno de mis libros favoritos de Megan, me encantó ^^

Un besote!!

Hermosa Loucura dijo...

Me gustan las historias que Megan crea para sus libros, el problema es que ella tiene la costumbre de crear a protagonistas (en especial femeninos ) insoportables, haciendo que siempre me arrepienta de empezar la lectura de algunos de sus libros.

Este en cuestión no lo he leído, pero a lo mejor lo haga algún día.

¡Bs!

Al rico libro dijo...

Tenemos pendiente a Megan Maxwell :)

esa estrella... dijo...

Tengo totalmente pendiente a esta mujer *--*
Gracias por la reseña!

besitos<3