3 de abril de 2014

Reseña # 76: En el país de la nube blanca




En el país de la nube blanca


Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Páginas: 752
Precio: 21.00€


Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en una barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?





Normalmente, acostumbro a leer novelas que se centran en épocas actuales, pero en este caso, decidí darle una oportunidad a esta novela, y no me arrepiento para nada. Ya sólo la portada me llamó la atención. 

Como hemos podido leer en la sinopsis, es una novela que se sitúa en 1852. Dos mujeres, Helen y Gwyneira, se embarcan en un viaje con destino Nueva Zelanda, para empezar sus nuevas vidas. Por una parte, Helen, profesora en Londres, decide responder a un anuncio que un granjero publica buscando esposa, Howard O'keefe. Las palabras que usa el granjero y su manera de escribir hace que Helen, que tiene dificultades para encontrar matrimonio debido a su estatus social, se aventure decidida a encontrar el amor. Por otro lado, Gwyneira, es una chica joven y con gran carácter, apasionada por el trabajo de campo con las ovejas, y muy diferente a las chicas de su sociedad. Su manera de ser dificulta que pueda contraer matrimonio con un chico de buena posición, por lo tanto, arreglan su matrimonio con Lucas Warden, al que no conocerá hasta su llegada a Nueva Zelanda. Estas dos jóvenes, con diferentes caracteres y diferentes valores, se harán amigas durante el viaje en barco. 

Al llegar a sus nuevas vidas, descubrirán que todo lo que habían imaginado, no se parece en nada a la realidad que están viviendo y deberán adaptarse, aunque eso implique dejar atrás su propia felicidad. En esta novela, podremos ver como en aquella época las mujeres no tenían libertad ninguna para decidir sus propias vidas, como estaban obligadas a actuar teniendo en cuenta lo que se esperaba de ellas. Pero también veremos que pueden hacer para soportar esa situación, y sus motivos. 

Entre sus personajes principales...

Gwyneira: Como ya he dicho anteriormente, Gwyneira es una chica de carácter fuerte, que deberá modificar su comportamiento al llegar a su nueva tierra. Desde pequeña, es una chica que tiene dificultades para adaptarse a su posición social, y por su situación, se convertirá en una mujer que defiende sus valores, aunque a veces deba callar.

Helen: En Londres trabaja como institutriz para una noble familia. Es una mujer muy responsable que desea contraer matrimonio con un buen hombre y que sueña con tener su propia familia y poder criar a sus propios hijos. Es por ese motivo, por el que responde al anuncio de Howard, el granjero de Nueva Zelanda.

Gerald Warden: Ambicioso y controlador, Gerald, es un criador de ovejas de Nueva Zelanda. Cuando conoce a Gwyneira, tiene claro que quiere que se case con su hijo Lucas, aunque éste no demuestre ningún interés por ella. Su actitud demuestra claramente como se comportaban algunos hombres en aquella época, desvalorizando totalmente a las mujeres y demostrando su poder sobre ellas.

Howard O'keefe: También criador de ovejas, Howard es un hombre serio y con mucho carácter. Desde hace años, su relación con Gerald Warden es de odio mutuo, y eso dificultará que Helen tenga relación con Gwyneira.

La autora, Sarah Lark, define los paisajes de manera maravillosa, haciéndonos sentir parte de aquel lugar, situándonos en todo momento en Nueva Zelanda. Su definición de los personajes también es muy detallada y nos hace conocerlos desde dentro, incluyendo, sus pensamientos.

En el país de la nube blanca, es la primera novela de la saga, continuando con La canción de los maoríes y El grito de la tierra.




En definitiva, podemos decir que es una novela entretenida, que muestra la realidad de aquella época, y que nos evoca, con todo tipo de detalles, a la vida de estas dos mujeres que luchan por encontrar su felicidad. 






21 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

La verdad es que no me llama

Un beso^^

Enzo dijo...

Lo tengo en la estantería pero todavía no me he puesto con este libro. Me anima a su lectura tu reseña.
Un beso.

Laura Serrano dijo...

¡Hola!

Descubrí éste libro en una de mis exploraciones por uno de los tantos Fnac que hay en Barcelona y le tengo muchas ganas! (más después de leer tu entrada) aunque no sé porque creía que era libro único?

Un besito,

Laura.

Happiness life dijo...

Los he visto varias veces en las librerías pero no me han llamado lo suficiente ...
<3

Vanedis dijo...

Hace tiempo que tenia esta serie en el punto de mira, pero nunca acababa de decidirme...creo que eso, hoy, ha cambiado gracias a ti, Araceli...
Gracias por la entrada !

MeriiXún dijo...

Hola!!
Le tengo muchas ganas, pero como mi prima lo tiene, no me corre prisa leerlo, cuando pueda ya me lo dejará :3
besos

Tamara López dijo...

Para mí este libro fue de 10 . Me apasionó su lectura, tengo pendientes los otros dos de la trilogía pero no creo que puedan igualar al primero.
Un beso.

Marya dijo...

Es una autora a la cual quiero leer pero esperaré un tiempo más, ahora estoy demasiado centrada en otra temática jaja Un besote :)

Marya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady Aliena dijo...

Si te digo la verdad, me echa para atrás que sea una trilogía, pero sí espero leerla algún día.
Besos.

nosolo leo dijo...

Todavía no he leído ninguno de estos libros pero mi compi de blog los ha leído todos y sin duda se queda con el primero.
Besoss

The An5a dijo...

Hola^^
Vaya este libro tiene que estar muy bien *-*
Jope me han entrado ganas de leerlo
Gracias por la reseña.
Un besito^^

L.I.M dijo...

Éste lo leí hacr mucho tiempo el segundo de la trilogía también. Me falta solo el último. Ambos me gustaron mucho pero el segundo un poco más.
besos

mar dijo...

Yo lo leí no hace demasiado tiempo, la tengo reseñada en el blog. También leí la segunda entrega y estoy acabando la tercera. La verdad es que se leen muy bien y son muy entretenidos. Besinos.

Pasajes románticos dijo...

Lo leí cuando salió y me encantó! Creo que no me duró ni dos días, Sarah Lark fue todo un descubrimiento. Ya el segundo me costó bastante más meterme en la historia.

Un beso

Lyla dijo...

Empecé este libro pero me quedé en la mitad por los exámenes u.u Espero en verano retomar esta maravillosa lectura :3
¡Besos!

La Estación de las Letras dijo...

Hola chicas!! a mi hermana le encanta esta autora, pero a mi no me atrae demasiado. Por mi parte de momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña-

Besos y feliz finde :)

Azalea Real dijo...

Te/os sigo a partir de ahora. A mi esta novela me gustó mucho, su continuación un poco menos y la tercera... ni siquiera la he leído xD

Besos.

Libros y Sueños dijo...

Hola!! a mi este libro me encanto, la segunda parte esta bien también aunque pierde respecto a la primera y la tercera la tengo pendiente, me encantaron los personajes, pero el mejor sin duda es el primer libro,besos

LasLecturasDeGinger dijo...

Tengo ganas de leer esta autora pero nunca me decido a comprarlo. Creo que después de tu reseña me animaré con el primero a ver que tal :) Un besin y me quedo como nueva seguidora *_*

esa estrella... dijo...

Esta autora y esta saga me llaman mucho >-< Me encantaría poder leerlos pronto (puede que este verano?? Quien sabe!)
Mil gracias por la reseña guapa!

besitos<3