7 de abril de 2014

Reseña # 77: Mi Custodio

Mi Custodio


Autor: Laura Nuño
Editorial: Ediciones Pàmies/ Phoebe
Páginas: 386
Precio: 17.90€

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude. Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?




Empezaré diciendo que me animé a la lectura de esta novela a partir de las excelentes reseñas y opiniones que  iba leyendo al respecto. No suelen gustarme las novelas del tipo romántico-paranormal, o mejor dicho, no soy lectora habitual del género, pero esta vez decidí animarme y vencer esos prejuicios... ¡y qué magnífica forma de hacerlo! 

Tuve la suerte de conocer a Laura en el primer evento del B'Radic que se hizo en Barcelona el pasado 1 de Marzo. Ese día quedé encantada con su carácter y forma de ser, pues es una mujer que te provoca sonrisas cada vez que abre la boca. Así pues, pensé: Si es así en realidad, ¿qué es lo que me espera en sus novelas? 
Creo que tardé poco más de dos días en hacerme con este ejemplar y me enfrasqué de lleno entre sus páginas. 

Nos encontramos con dos protagonistas de carácter muy fuerte. Primero está Alba, una joven escritora de novelas románticas que se cataloga a sí misma como loca, pues lleva muchos años oyendo voces en su cabeza. Sin embargo, un día sale a comprar tabaco y de forma repentina, sin que a ella le dé tiempo a percatarse mucho de lo que está sucediendo, se ve atacada por unos cuantos chupasangres. No obstante, Ronan la salvará de una muerte segura sin saber que se halla delante de la mujer que le cambiará su vida. 

Así pues, Ronan se convierte en nuestro protagonista masculino. Él es un guerrero de la noche, un ser oculto que está obligado a proteger a los humanos de todas las criaturas malignas de la noche. 
Ronan es incapaz de profesar amor por nadie, al contrario, lo único para lo que quiere a las mujeres es para saciar su necesidad masculina de sexo, y nada más. Sin embargo, su vida dará un giro de 360 grados al conocer a Alba, y viceversa, pues ella, a pesar de no tener ni idea, de pronto se encontrará protegida por nada más y nada menos que el hombre de sus sueños. 

La historia, que evidentemente es un romance entre ambos protagonistas, no es la típica historia de amor, cursi y recatada. Para nada. Aquí nos encontramos con una trama llena de roces, caricias, besos, tensión, sexo y escenas de alto voltaje,  que envolverán al lector en un espiral de emociones que hará que no pueda despegarse de sus páginas. 

Las escenas están cargadas de acción, puesto que la naturaleza de los personajes y criaturas que protagonizan la novela así lo requieren. De modo que, lejos de convertirse en una novela monótona, el lector estará atento durante todas sus páginas, esperando a descubrir quién es Alba, por qué conoce a Ronan, y el motivo por el cual él siente esa atracción por la joven. 

El lenguaje utilizado es un lenguaje desenfadado, coloquial y directo que se convierte en un estilo muy personal de la autora, capaz de darle ese toque original y de hacer llegar al lector las sensaciones de sus personajes sin cortarse un pelo. Cierto es que de un buen principio puede chocar bastante las expresiones utilizadas por este grupo de criaturas y seres de la noche, pero una vez te metes de lleno en ese registro, las sonrisas están aseguradas. 

El libro está estructurado en diferentes capítulos que alternan la narración y punto de vista de ambos protagonistas, detalle que me ha gustado mucho puesto que, en todo momento, podemos conocer cómo se sienten los dos respecto a todo lo que va aconteciendo en sus vidas. 

A parte de ellos, encontramos también un elenco de personajes secundarios muy buenos y bien caracterizados que, además, hemos podido conocer que irán protagonizando las siguientes continuaciones de la saga, como es el caso de Leo y Selene, los protagonistas de Mi Bestia, segunda parte de la saga.

Por último, hay que añadir que la novela cuenta con un final cerrado que deja atados los hilos que se han ido abriendo en todas sus páginas, pero que, tal y como hemos conocido, permite la continuación de la historia para sus siguientes novelas. 

En definitiva, nos encontramos ante una novela entretenida, cargada de aventuras, amor, acción y carcajadas que no dejarán al lector indiferente sino que, al contrario, le provocará más ganas de conocer al resto de sus personajes y criaturas. Una buena recomendación para evadirse del mundo con una sonrisa en los labios. 







20 comentarios:

Vanedis dijo...

¡ Cuánto me alegro de que te haya gustado ! Pues no sé si te habrás puesto ya con la segunda parte o aún no, pero agárrate que vienen curvas !!!
Porque si con esta pareja me lo pasé genial, con Selene y Leo, ya es la bomba !!
Besos !

Happiness life dijo...

lo quiero, lo quiero , lo quieroooo!!!! joo que ganas de tenerlo! tiene muy buena pinta!
<3

Laura dijo...

No lo he leído pero he visto muy buenas reseñas de esta novela. De momento la dejaré para más adelante, porque tengo muchísimo pendiente.
Besos!

MDolores dijo...

No conocía el libro y aunque la temática no me suele llamar, parece que tiene algo que engancha.. quizá me haga con él. De momento lo apunto para buscarlo en la biblioteca, a ver si lo encuentro.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola!
No me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar.
Besos ^^

lecturina si dijo...

Hola Estefanía ya lo tengo anotado ahora el problema es encontrar el tiempo para leerlo. Gracias por tu reseña, me ha gustado.

Lucia Herrero dijo...

A mi me sorprendió muchísimo y para bien, absolutamente. Es muy divertido, muy ameno y está muy bien hilado. Y me encantan los personajes. Diría que todos, sin excepción.

Marya dijo...

Hace un tiempo me llamaba muchísimo este libro pero poco a poco las fui perdiendo... Aún así tengo tantas ganas de leer algo de la autora... Un besote :)

Marya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Amat dijo...

La verdad es que no me llama mucho y por ahora creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña!

Freyja Valkyria dijo...

Me encanta, me encanta, ME ENCANTA esta saga *_* Estoy deseando que salga el tercero, ¡espero que sea pronto! jeje

Un besote guapaaa!!

Yahira potter dijo...

Suena muy bien
un beso

The An5a dijo...

Hola^^
Este libro no me llama nada de nada, a pesar de las buenas críticas que he recibido de él.
Gracias por la reseña.
Un besin^^

Laurita dijo...

Hola!!

La verdad que este es un libro que tenía muchas ganas de leer, pero lo fuí dejando, así que espero poder leerlo pronto!!

(Acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí!)

Un besito ^^

Vanesa Morote dijo...

Veo que lo has disfrutado mucho, yo aún no he podido leerlo, pero lo tengo ahí pendiente a ver si lo puedo coger.
Un beso

Lyla dijo...

A mí no me llama la saga pero me alegro de que te haya gustado ^^
¡Besos!

kris dijo...

Bonitaa!
Tengo unas ganas locas de conocer la pluma de Laura Nuño porque como tu has dicho no hago más que leer buenas reseñas, y la tuya solo ha echo que crezcan mis ganas jajaj.. Gracias por traerlo!
Besitooos

Saray dijo...

Pues no he leído todavía este libro y debo ser de las pocas.
no paro de leer reseñas buenas sobre esta saga y al final tendré que animarme, aunque no soy muy fan deste tipo de novelas.

Besos!

Sheila Pérez dijo...

Uffff con Ronan!!!! Aunque la Bestia no se queda atrás... pero es que Ronan fue el primero que leí y se gano el hueco en mi corazón. Laura Nuño es la puta ama (Como diría Leo).

Un besazo

Amanda Exposito dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con esta lectura ^^

Saludos