14 de abril de 2014

Reseña # 79: Panteras

Panteras

Autor: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 506
Precio: 18.90€


¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido?
 ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? 
¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? 
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. 

Uníos a las Panteras.


Agradecimientos a Plaza &; Janés por el ejemplar.

Bajo el típico eslogan publicitado usado en infinitas ocasiones por publicistas sin ningún tipo de originalidad: "la mayor historia de amor jamás contada", hemos dado por fin con la novela que cumple de la más excelente forma posible con dichas palabras. Podréis pensar que exagero quizás, o tal vez penséis que no, pero sin duda, no hace falta más que buscar distintas reseñas de esta novela para saber que no me lo invento, que ésta es, sin lugar a dudas, una de aquellas historias que te mantienen con el corazón en un puño durante todas y cada una de sus páginas. 

Al contrario que muchas otras de mis compañeras bloggers, yo no había leído nada de la autora hasta el momento, con lo que puedo decir que mi imparcialidad hacia lo que me iba a encontrar era total y absoluta, pues no iba con ninguna idea preconcebida. Además, cabe decir que suelo leer en muy pocas ocasiones lecturas pertenecientes al género histórico, con lo que aún ha sido más sorprendente para mí encontrarme con el contenido de estas páginas y su maravillosa historia. 

Sin lugar a dudas, creo que no tengo palabras suficientes que no se hayan dicho ya acerca de lo excepcional que es esta novela. La opinión es mayoritaria al respecto, es una novela que deja huella. Que te marca de una profunda manera, removiendo sentimientos e ideales en el corazón más puro de cada mujer, despertando la pantera que todas llevamos en nuestro interior. 

Lena Valenti ha sabido conjugar de una manera idílica y perfectamente construida una trama sin ningún tipo de carencia de contenido. La historia no la voy a resumir, pues creo que la sinopsis ya habla por ella misma. Pero, sinceramente, creo que todas las mujeres deberíamos leer esta novela, pues es un grito a nuestra fuerza interior, a nuestra libertad y a nuestro honor de ser como somos. 

Katherine Doyle es el personaje principal que nos conducirá durante todas las páginas. Su historia es apasionante y aterradora, pues librarse de la muerte fue su mayor suerte en un mundo en que los hombres podían decidir el destino de una mujer sin ningún tipo de consideración hacia ella. Kate es fuerte, luchadora, liberal, una mente privilegiada pero encerrada en un cuerpo que, por el simple hecho de no tener pene biológicamente  (sí, es así de cruel la realidad), se encuentra incapaz de realizarse del todo, queriendo cumplir su sueño de ser doctora sin poder llegar a lograrlo. Sin embargo, las condiciones cambian un buen día para ella, momento en el que dejará de se Kate para convertirse en la pantera que regresa de entre los muertos, con una fuerza tal que será capaz de romper con todos los arquetipos y esquemas sociales construidos hasta el momento, convirtiéndose en la imagen de la liberación de la mujer. 


Junto a Kate, encontramos también otros personajes apasionantes e igual de importantes, que nos acompañarán también durante toda la historia. Matthew Shame, su ex-prometido y duque de Bristol, nos provocará constantemente un debate interior acerca de la culpabilidad de la decisión tomada en un cierto momento, no pudiendo decidir el lector entre si en su día, fue verdugo o víctima de un complot mayor. 
Por otra parte encontramos las Panteras, aquellas tres mujeres que personalmente, a mí me cautivaron desde el minuto cero. Ariel, voz de la sabiduría y experiencia, es la paciencia y templanza personificada. Marian y Tess, las otras dos jóvenes integrantes del grupo, aportan ese toque de rebeldía y lucha que Kate necesita para hacerse fuerte, convirtiéndose desde el principio en sus modelos a seguir y apoyándola en todas las decisiones que tomará a partir de ese momento. 

La pluma de Lena es simplemente excepcional. Como os he dicho, esta es la primera obra que leo de sus muchas otras publicaciones, pero sin lugar a dudas, conmigo ya tiene asegurada una nueva seguidora y fan, pues su forma de escribir y de enganchar al lector me ha parecido única y excelente. 

Creo que al margen de todo ello, lo que debo resaltar por encima de todo lo demás es la magnitud de su carga emocional, pues creo que Lena, con una historia original y muy bien construida, ha sabido evocar en todas nosotras un sentimiento de unión, de fraternidad, de ayuda mutua. Todas somos mujeres y todas somos fuertes, íntegras y sobre todo, libres. 

Sin duda alguna, en mi corazón se ha ganado un huequito a pulso, convirtiéndose esta lectura en una de las mejores que he podido realizar por muchos motivos diferentes, pero sobre todo, por la fuerza e integridad que se respiran en cada una de sus páginas. 

En definitiva, una novela que no podéis dejar pasar. Inprescindible en cualquier estantería, es una historia que os hará soñar, reír, llorar, temblar, creer, luchar y sentir que todo, absolutamente todo lo que nos propongamos, podemos conseguirlo. 

Sin duda alguna, yo también  #SoyPantera.

Lo podéis encontrar aquí.
Visitad su página web aquí.






21 comentarios:

Lady Aliena dijo...

La tengo entre las pendientes porque creo que tiene algo muy llamativo. Ya veré qué pasa cuando la lea.
Un beso.

LasLecturasDeGinger dijo...

Aunque no acaba de llamarme la atención, le voy a dar una oportunidad por las enormes reseñas positivas que he visto :) Me alegro que te haya gustado! Un besin.

La gata en el desván dijo...

Ohhhh que bonita reseña de un libro que me gusto tanto! La verdad es que el mensaje que oculta es muy bonito y más en los tiempos que corren.
Besitos

Vanedis dijo...

Guau, pedazo de reseña que te has marcado...me has dejado boquiabierta y creo que buena parte de "culpa" lo tiene este libro, porque se nota que te ha dejado huella, como tú bien dices.
Pues es mi actual lectura, así que no te digo más...pero no me he podido resistir a leer tu valoración .
Besos !!!

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!! Coincidimos es todo!! Me encanto y la trama y el mensaje que tiene es precioso!!! Una reseña súper bonita :)

Besos

Sabinela dijo...

Ya lo tengo esperándome y espero leerlo en breve, a ver si estas mini vacaciones aprovecho y adelanto lecturas. besos

Teresa dijo...

Hola!!

Es la primera reseña que leo de este libro y aunque me llamó su portada cuando lo vi en la librería, no sabía si comprarlo o no, pero sin duda después de tu reseña me lo compro seguro ^^

Gracias por la reseña, ¡un abrazo! :3

MeriiXún dijo...

Hola^^
No tiene mala pinta pero por el momento no me animo a leerlo.
Un besito :)!

Sheila Pérez dijo...

Esta vez lo dejo pasar, ni el libro ni la autora me llaman.

Un besazo

Marya dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora y creo que este libro puede ser un buen candidato. Un besote enorme :)

Marya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Estación de las Letras dijo...

Hola guapa, que reseña más bonita. Como ya sabes me gustó mucho, Lena tiene una capacidad de sorprender como pocas.

Besos y feliz semana santa :)

The An5a dijo...

Hola(:
ASDFGHJKL tengo muchas ganas de leerlo, está en mi whislist desde la primera reseña que leí y ya cuando vi el booktrailer, morí *-*
Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña
Un besito ;)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Te ha quedado genial la reseña, se nota que has disfrutado un montón el libros jaja ;) Merece la pena leer Panteras, a mi también me gustó ^^

Un besote!!

Lyla dijo...

Tu reseña me ha hecho querer el libro *__* Ojalá lo pueda leer pronto.
¡Besos!

Aria Rojo dijo...

Hola!! Me uní a tu blog!! Es bonito!!
Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
http://palabrasdearia.blogspot.mx/
Saludos!!!

L.I.M dijo...

He visto el libro ya en varios blogs y me parece muy interesante. Me alegro de haber leído sobre él porque a priori no me habría interesado ya que por el título y portada estaba convencida de que era de género erótico o similar.
besos

Vanesa Morote dijo...

Tengo que acabar los dos últimos de su saga Amos y Mazmorras y supongo que luego me iré a su otra saga y al final leeré esté, no sé ya veré el orden que sigo, porque realmente tu reseña hace que me replantee el orden.
Un beso

Bambú dijo...

Leí de la autora Amos y Mazmorras y, aunque sé que este libro es diferente proque es de época, estoy deseando leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.

Saludos

SantitAh dijo...

Hola Estefi!
Me alegra ver que el libro sea tan bueno porque tengo muchísimas ganas de leerlo. La autora me intriga desde hace tiempo y este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi.
Quiero!

Que andes bien.

Picassa dijo...

Apuntado en mi lista de libros pendientes ^^ Yo tampoco soy mucho de leer histórica pero esta novela me llama muchísimo la atención :D

Bss y buena reseña!!!