15 de mayo de 2014

Reseña # 87: Algo más que vecinos

Algo más que vecinos


Autor: Isabel Keats
Editorial: Harlequín Iberica
Páginas: 248
Precio: 2,67€

Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino.Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes...



Hace tiempo que quería leer alguna novela de Isabel Keats, y como su género es romántica, y a mi me encanta, decidí escoger éste entre todas sus obras. Algo más que vecinos, es una novela romántica que está bien construida, aunque se repiten demasiado los tópicos de este tipo de novelas, como por ejemplo, que los protagonistas nunca reconozcan lo que sienten por el otro. En la mayor parte de los casos, sabiendo que es el amor de su vida , lo alejan, por miedo...¿miedo a que? La verdad es que esta actitud de los personajes, ya no me atrae demasiado. Aún así, es una novela entretenida que en general, me ha gustado bastante. 

Catalina y Leopold, viven en el mismo edificio. Una noche se conocen en el balcón, y él cree que ella es la amante del señor mayor que vive ahí. Es por eso que Leopold hace uso de sus prejuicios, y la juzga sin saber la realidad. Poco a poco, empezaran a conocerse, y aunque, aparentemente, no tienen nada en común, nacerá entre ellos una atracción, la cual, ninguno de los dos está dispuesto a reconocer ante el otro. 

Me ha gustado la manera de escribir de esta autora, sencilla y cercana. Es una novela fácil de seguir, y muy rápida de leer. Hay ligeros toques divertidos en su trama, que hacen muy amena la lectura, y te permiten disfrutar de ella. 

Haciendo referencia a lo que he dicho en el primer párrafo, aunque este tópico ya no me llame mucho la atención, tengo que decir que en este caso, hace que la historia sea mas intensa. Es decir, el tira y afloja de sus personajes, el hecho de que no reconozcan ante el otro que se atraen, hace que su argumento sea más consistente, deseando, los lectores, ver como van a resolver esta situación. 

En cuánto a sus personajes principales, son interesantes y están bien construidos, aunque tengo la sensación de que les falta un poco de profundidad. 

Catalina Stapleton: Es una mujer de 33 años, extrovertida, risueña, feliz, que disfruta de la vida. Trabaja como profesora de pintura de personas discapacitadas, y además, en sus ratos libres, disfruta pintando en el estudio de su casa. Tiene la manía de intentar hacer feliz a todo el mundo, y cuando conoce a su vecino, se propone intentar que éste viva de manera más feliz. Además, es muy orgullosa, igual que su vecino, cosa que dificultará su relación. 

Leopold Gallagher: Es un hombre de 42 años, serio y dedicado por completo a su trabajo. Él siente que es feliz con su vida, hasta que conoce a Catalina, que hará tambalear su mundo entero. Es un hombre muy orgulloso, y es incapaz de reconocer lo que siente por ella, incluso, por momentos, no se comporta muy bien con ella.  

Algo más que vecinos, es una novela 100% romántica, con toques divertidos, donde sus personajes lucharan para evitar reconocer lo que sienten por el otro. Una lectura ágil y entretenida, que os dejará un buen sabor de boca. 



17 comentarios:

Tamara López dijo...

Aún no he leído nada de esta autora!
Un beso :D

Chibita dijo...

No terminé abandonándolo, Leopoldo terminó cayéndome mal, tan frío y estirado XD
Besos!

Vanedis dijo...

Con tu reseña me hago una idea de lo que puedo y lo que no puedo encontrar en su interior, así que queda anotado. Yo de Isabel Keats he leído Abraza mi oscuridad, con toques paranormales, y debo decir que me encantó (por si te animas).
Besos !

LasLecturasDeGinger dijo...

No he leído nada de esta autora pero tampoco me acaban de llamar mucho sus libros -.- Espero animarme con alguna haber si me sorprende :) Un besin.

Amanda Exposito dijo...

Hola, no he leido nada de la autora pero lo tengo pendiente, buena reseña.

Besos

Sabinela dijo...

Buenas! me la apunto sin dudarlo! la verdad es que me había saturado de este género pero ahora me he vuelto a animar y los disfruto muchísimo. besos

MDolores dijo...

No pinta mal, quizás la lea como algo más ligero porque veo que cae un poco en los tópicos, pero le daré una oportunidad a la autora.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pinta bastante bien, me lo apunto para un futuro no muy lejano.
Besos!

Nanyi M. dijo...

Por como la describes dan deseos de leerla. Aunque por lo general no me siento atraída por los personajes si son de tanta edad, me gusta mas leer personajes que tienen mi misma edad porque se me es mas fácil identificarme con ellos.

Saludos!

Mientras Leo dijo...

Pues mira, sin ser mi estilo he visto tantas buenas opiniones sobre esta mujer, que ya tengo curiosidad por acercarme a sus palabras.
Besos

lecturina si dijo...

Hola Araceli aún no he leído nada de esta escritora pero creo que me podría gustar lo que nos cuentas. Me lo llevo anotado para futuras lecturas.

Cartafol dijo...

No pinta mal para una tarde de verano...

The An5a dijo...

Hola^^
La verdad es que tiene muy buena pinta
Gracias por la reseña:)
Un beso

Las Memorias de una Ansiosa dijo...

Leí este libro tal cual se publicó, y me gustó muchísimo. Es fresco y divertido como todo lo que escribe esta autora. Genial la reseña :)

Un besote**

Hey Virginia dijo...

La verdad que este libro pinta muy muy bien!

Ali dijo...

Aunque en un principio no me llamaba mucho, la verdad que tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad, así que a ver si la consigo.

Un besiño

Happiness life dijo...

awww me encantan este tipo de novelas frescas y típicas para descansar de las sagas y tramas enrevesadas >.<
graciaaas <3