Reseña # 88: El Reino de la Infancia

El Reino de la Infancia

Autor: Rebecca Coleman
Editorial: Umbriel Narrativa
Páginas: 320
Precio: 16,15 €

Judy McFarland tiene más de cuarenta años, un marido que no le presta la menor atención, una hija en la universidad y otro hijo en plena adolescencia. De repente, para su sorpresa, el vacío de esa vida sin ilusiones comienza a encontrar respuesta en la figura de Zach Patterson, el muchacho de dieciséis años que le han asignado de cara a organizar una feria para la escuela en la que trabaja como maestra de párvulos. Pero iniciar una relación con él podría significar su despido y conducir a la destrucción de su familia, además de dejar al descubierto algunos de sus más oscuros secretos. Desgraciadamente para Judy, la pasión no entiende de riesgos.

En primer lugar, dar las gracias a Umbriel Narrativa, por el envío del ejemplar.

El reino de la infancia, la aplaudida ópera prima de Rebecca Coleman, es una novela deliciosamente escrita, tan perturbadora como fascinante, que revela los tenebrosos sótanos de una existencia aparentemente normal y respetable. Así se nos presenta la novela "El Reino de la Infancia". La novela se mueve en dos tiempos, en la infancia y en la época adulta de la protagonista, combinando las dos historias, y permitiéndonos entender muchas cosas.

En realidad no sé por dónde empezar. Si pienso en este libro, me vienen a la cabeza mil sentimientos. Desde el principio, la sinopsis me llamó la atención, era una historia diferente, y me apetecía leer algo así. Por una parte, me ha gustado la historia, llena de sentimientos profundos, destacando la importancia la infancia y de su inocencia. Por otro lado, me ha creado sensaciones contradictorias, ya que la historia me ha dejado con un poco de malestar en el cuerpo. Últimamente, he estado leyendo novelas románticas, y la verdad, es que no podría haber elegido un libro mejor para romper con la rutina, olvidándonos de los finales felices y las típicas historias de amor.

Judy, la protagonista, es profesora en una escuela de párvulos. Ésta escuela Waldorf, promueve la filosofía de que el ser humano es una individualidad de espíritu, alma y cuerpo, impulsado hace años por Rudolf Steiner. Además, destaca por su innovadora manera de educar, valorando la inocencia de los alumnos por encima de todo. Por motivos familiares, nuestra protagonista, se siente sola, y se sorprende al sentirse atraída por un joven de 16 años, Zach, amigo de su hijo. En un primer momento, ella es consciente de lo que implica esta atracción, pero al ver la respuesta de Zach, olvida los prejuicios y se lanza al vacío.

En este libro, no encontraremos ninguna historia de amor. Sus protagonistas, como yo creía al empezar la novela, no se enamoran apasionadamente, luchando por su amor. Es una relación diferente, única, y por supuesto, corrompida. Sus protagonistas van evolucionando a lo largo de la novela, sorprendiéndonos con sus sentimientos y sus actuaciones. Estos dos protagonistas son:

Judy McFarland: Es una mujer de más de 40 años. Vive con su marido Russ, el cuál se pasa todo el día trabajando, centrado en sus proyectos, y con su hijo Scott, un chico de 18 años con el que no tiene muy buena relación. Además, tiene una hija en la universidad, Maggie, e iremos viendo como se aleja de ella a lo largo de la novela. Al principio, podemos ver que es una mujer entregada a su trabajo, con una familia estructurada, simplemente, pasando por un pequeño bache. Pero es un personaje que evoluciona muchísimo, presentándonos a una protagonista muy distinta al final. Sus sentimientos la irán destrozando poco a poco, sin llegar a reconocer en que situación se encuentra.

Zach Patterson: Es un chico de 16 años, nuevo en la escuela. Aunque tiene varios amigos, puede parecer que Zach es bastante solitario y va a lo suyo. Como todo joven de 16 años, piensa en las chicas, y aunque se siente atraído por Fairen, una chica de su edad, acaba embarcándose en una relación con Judy, madre de su amigo. Me da la sensación de que Zach, al principio, no es consciente del peligro que comporta esta historia, pero conforme va avanzando la historia, sus sentimientos contradictorios lo llevan a la desesperación.

En general, me ha gustado leer esta novela. He estado entretenida entre sus páginas, deseando leer más y conocer su final. La autora, tiene una manera sencilla de narrar, que te permite seguir el hilo fácilmente, aunque, para mi gusto, tiene demasiadas descripciones de los lugares, demasiados detalles. Creo que tiene muy buen argumento, ya que las actuaciones de sus protagonistas, vienen encaminadas de situaciones de la infancia, que a mi parecer, han creado lo que sus protagonistas son ahora.

El Reino de la Infancia, una novela fascinante, llena de sentimientos contradictorios, llena de secretos, mentiras e infidelidades, que nos hará plantearnos sobre las verdaderas intenciones de sus protagonistas, haciéndonos dudar de aquello que está bien y aquello que está mal.