5 de junio de 2014

Reseña # 91: DIEZ




DIEZ




Autor: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva Young
Páginas: 360
Precio: 16,90 €


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es un oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: <<La venganza es mia>>. Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados, sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry.
El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro...Entonces, Meg comprendre que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?




Cuando descubrí este libro, supe que tenía que leerlo. Desde el primer momento, me llamo la atención su portada, y además, las palabras que aparecen en ella "Diez adolescentes. Tres días. Un asesino". Además, leer la sinopsis me convenció para darle una oportunidad. Y tengo que deciros, que no me ha decepcionado. 

Meg y Minnie, dos amigas, han sido invitadas a una fiesta en Henry Island, organizada por la chica más popular del instituto. Aunque Meg no está muy convencida, Minnie insiste, consiguiendo así mentir a sus padres para poder asistir. Al llegar a la isla, se encuentran con 8 invitados más, algunos de ellos de su mismo instituto. Todo parece genial: una gran mansión para ellos, lejos de los padres, bebida...Hasta que encuentran un DVD un poco extraño. Al verlo, algunos de ellos creen que es una broma, pero otros empiezan a temer lo peor. Ese DVD transmite mensajes de terror, amenazándolos a todos, dejando claro que son objetivos de una venganza. Es entonces cuando encuentran a la primera chica muerta...¿suicidio? No se puede confiar en nadie, y además, el ferry no llegará hasta dentro de 2 días...Además, uno de esos chicos es T.J., y Meg y Minnie, están enamoradas de él.

Es la primera vez que leo un libro de estas características, y tengo que decir que me ha encantado. Mis expectativas estaban muy altas, y realmente, la autora ha sabido transmitir al lector el miedo que pasaban sus protagonistas. Esta novela me ha tenido enganchada desde el principio, queriendo descubrir quien era el asesino, y dándole vueltas a las diferentes situaciones que aparecían. Hay distintos giros en la historia, que hacen dudar de lo que creías, y tienes que volver  a juntar las pistas para descubrirlo. 

En cuanto a sus personajes:

Meg: Es la protagonista de la novela. Una chica sencilla, que disfruta escribiendo en su diario, y estando a solas con sus libros. No le gusta llamar la atención, y vive pendiente de Minnie, su mejor amiga, evitando que esta sufra en ningún momento, cuidándola antes que a si misma.

Minnie: Es una chica caprichosa y egocéntrica. Aunque Meg es incapaz de verlo, solo se preocupa de si misma. Su personaje crea escenas muy interesantes dentro de la novela, llegando a crispar al lector. 

Además, personajes como: T.J., Ben, Gunner, Kumiko, Vivian, etc. también tienen su protagonismo. 

Dentro del argumento, también encontramos una historia de amor. Quizá en algunos momentos, puede parecer poco creíble, ya que la situación en la que se encuentran es una locura, pero hace que veamos lo importante que es tener a alguien que confíe en ti, que te quiera, y que no te juzgue. 

Por último, la pluma de la autora me ha parecido simplemente genial. Las descripciones que utiliza en la novela, te permiten transportarte a la isla, conociendo todos los rinconcitos, y haciéndote formar parte de la historia. 

Diez, es una novela que te cautivará, que te hará sentir el miedo en primera persona, que te hará juntar pistas para poder descubrir al verdadero asesino...Todo esto, lleno de escenarios fantásticos y tenebrosos. ¿Te atreves?









27 comentarios:

Tamara López dijo...

Hola :D
A mi también me gustó mucho, pero hubiese matado a Minnie en la primera página.
Un beso ^^

Lady Aliena dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Seguro que cuando lo consiga, adelantará a otros que estaban esperando turno. jajaj
Besos.

LasLecturasDeGinger dijo...

Hola, guapa :3 Que ganas de leer este libro, adoro el misterio y la intriga *_* Espero leerlo pronto, porque veo que está gustando mucho :) Un besin!!!

Adriana M. dijo...

Hola! Me parece un libro super interesante, seguramente me le lea :)
Un saludo!

Paola Rizo dijo...

No sé yo cómo me llevaría con un libro así... eso de que algo me acojone, no termina de llamarme la atención. Pero bueno, quién sabe, he leído tantas críticas buenas que igual me animo alguna vez.

Un besito!!

Asolasconunlibro dijo...

Hola :) tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si en verano me pongo. Un besito ^^

A la sombra de los sauces dijo...

Después de leer la sinopsis ya me había enganchado y pero ha sido tu reseña la que me ha hecho darme cuenta de que lo necesito !!!
Un beso ^_^

Nessie dijo...

¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer este libro, además aún me llama más la atención sabiendo que está inspirado en los Diez negritos de Agatha Christie :)
Me gusta que aún teniendo las expectativas altas no te haya decepcionado, eso es buena señal!

Besitosss

MDolores dijo...

Ya lo tengo apuntado después de ver varias reseñas en otros blogs. el hecho de que esté inspirado en los Diez negritos de la gran Agatha hace que tenga muchas ganas de leerlo.
Un beso!

La chica que leía dijo...

¡hola!

Me muero por leer este libro. He leído tantas críticas positivas que aún no se porque no lo he comprado... pero ya te aseguro que no voy a tardar mucho más.

¡besines!

isa♥ dijo...

¡Hola! Tengo ganas de leerlo ^^
Besitos

Cris Hocicos dijo...

Tengo demasiadas ganas de leerlo

Un beso^^

Mara JSS dijo...

Le tengo muchas muchas ganas, y a cada reseña que leo, más.
Besos.

Isabel dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. Besos

MeriiXún dijo...

Hola!
Me encanto el libro, aunque no soportaba a Minnie y la historia de amor me sobraba totalmente.
besos^^

Amanda Exposito dijo...

Tengo curiosidad a este libro, me lo leere aunque tampoco es una prioridad jeje

Besos

Marya dijo...

He leído reseñas que dejan muy bien este libro pero lo cierto es que no es demasiado de mi estilo. Un besote :)

lecturina si dijo...

Hola Araceli, a pesar de que he leído buenas opiniones no me acaba de convencer. Gracias por la reseña.

SantitAh dijo...

Ay le tengo muchas ganas!
Aunque leí que es una especie de retelling de Diez negritos de Agatha Christie, así que quiero leer ese primero.

Que andes bien.

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas que parece muy intrigante por lo de descubrir quién es el asesino ^^

kris dijo...

Holaa guapaa!
Pero que buena pinta tiene este libro!! No he leído nunca nada parecido y por la sinopsis me parecería más propio de una película, así que seguro que esta genial. Gracias por la reseña porque no lo conocía y lo apunto desde ya!
Besitooos

Lucía Martín dijo...

¡Hola! A mí también me gustó mucho, aunque ya había leído "Diez negritos" y podía adivinar lo que pasaría.

Besos.

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola! ^^

Buena reseña :D Me han quedado ganas de leer el libro, aunque debo confesar que no sé muy bien qué esperar de él (no suelo leer este tipo de novela :S).
Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
¡Un besazo!

Nota a parte: por fin he cambiado el nombre de usuario a sólo el mío xD ya que se prestaba a mucha confusión. Si finalmente Elisa decide retomar el blog abriremos otra cuenta para no tener estos malentedidos jaja

Marilì acosta dijo...

Soy una fan fiel de Agatha Christie,y este libro ya le tengo echadito el ojo ....caer,caera!

Un besito y buen fin de semana

Fabián Tapia Quintero dijo...

HOLA:
Este libro me llama mucho la atención. Esta temática es de mi agrado.
Ya te sigo y espero sigas mi blog.
Saludos.

Teresa dijo...

¡Hola!

Es la primera reseña que veo de este libro, por lo que me ha gustado y me lo apunto *-*

Un beso y gracias por la reseña :3

Picassa dijo...

Pues me parece muy similar a "Diez negritos" de Agatha Christe. Supongo que si tengo la posibilidad me lo leeré ^^

:D bss, buena reseña