30 de junio de 2016

"#Héctor" será una bilogía autopublicada pero no, no dejo la familia Vanir.



Hoy escribo un post distinto puesto que me veo en la "obligación" moral de hacerlo. 
El otro día escribí una entrada que, tras desvelar parte de la portada de Héctor, ha dado lugar a confusiones y por ello, antes de nada quiero pedir perdón. 
Sabéis que no suelo meterme en ninguna clase de conflictos que se generan en las redes sociales, sean del tipo que sean, pues la vida me ha enseñado que las cosas siempre de frente y los problemas, cuanto más lejos, mejor. 

El otro día escribí un post sobre la autopublicación y la publicación convencional en el que únicamente, quería mostrar a modo informativo y como forma de análisis, lo que se puede obtener por ambas vías, teniendo en cuenta que en los dos sistemas, hay ventajas y desventajas. Tal vez mi planteamiento fue erróneo y por ello me disculpo, pues no quiero que se malinterpreten mis palabras.

He probado ambas vías y con LAS DOS me siento feliz. Autopublicando me puse a prueba a mí misma  (y sabe Morgan Freeman (como algunos sabéis, mi imagen mental de Dios) cuánto me gusta hacerlo) y llegué a lograr cosas de las que pude sentirme muy orgullosa. Sin embargo, con Editorial Vanir he visto cumplidos otros objetivos que sin ellos a mi lado, tal vez no hubiera alcanzado y por eso, les estoy agradecida de corazón. 

Sin embargo, en la vida no es todo blanco o negro, y lo que traté de explicar en esa entrada iba un poco en esa línea aunque, repito, tal vez erré en el planteamiento y con ello generé confusiones innecesarias. 

Por otro lado, lo que venía a deciros es que mañana se hará pública por fin la portada de mi siguiente novela, "Un mundo para Héctor" y sí, de nuevo, será una historia autopublicada que podréis encontrar en Amazon, tanto en digital como en papel. 

¿Que por qué motivo autopublico teniendo una editorial que me apoya? Simplemente, porque es una decisión que yo he tomado. Sin presiones ni obligaciones. Yo conmigo misma. Como os he dicho, ambas vías tienen sus pros y sus contras y además, una aquí tiene una mente inquieta y le gusta ponerse a prueba constantemente. Cosas de la vida. 

Héctor es un proyecto al que llevo dando vida desde hace mucho tiempo, le tengo un cariño especial y mi decisión ha sido autopublicarla. 
Sin embargo, esto no significa que deje a la familia Vanir, porque sí, les considero una familia, pues os adelanto que hay proyectos pendientes que saldrán a la luz con la editorial y me siento muy feliz de que así sea. 

Repito, es una decisión propia, personal, totalmente intencionada y fruto de un proceso de maduración que yo misma he realizado durante mucho tiempo. Solo pido que, por favor, no se extrapolen mis palabras y no se malinterprete esta decisión, dando lugar a habladurías que no benefician a nadie. 

Sé que lo entendéis y que, como siempre, puedo contar con todo vuestro apoyo. 
Por ello y por mucho más, gracias. 


4 comentarios:

Paola C. Álvarez dijo...

No sé si sigues a Ana González Duque, pero su filosofía es convertirse en escritor híbrido, es decir, publicar por tu cuenta y con editorial. Ambos métodos son perfectamente válidos y compatibles. Te deseo mucha suerte con tu próxima novela!
Un abrazo :)

Paola C. Álvarez dijo...

No sé si sigues a Ana González Duque, pero su filosofía es convertirse en escritor híbrido, es decir, publicar por tu cuenta y con editorial. Ambos métodos son perfectamente válidos y compatibles. Te deseo mucha suerte con tu próxima novela!
Un abrazo :)

Desiré Barrabino dijo...

¡Hola Estefania!
No me parece una mala opción, yo misma no sé del todo que hacer cuando termine mi novela (claro que a mí no me respalda ninguna editorial).
El caso es que tu estés contenta, y satisfecha contigo misma, sino, no sirve de nada lo que hagas o dejes de hacer. En esta vida he aprendido que las cosas se hacen porque te gusta a ti, te llenan a ti, y te hacen sentir realizado, no para los demás.
Desde aquí te diré que en mi tienes un apoyo, y que obviamente me arruinare para comprarme ambos libros *_*

Besitos! ^^

Nurhita dijo...

hola guapisima...gracias por tu explicacion..yo la verdad te apoyo en tu decision y haras lo que creas conveniente me encantan tus libros vengan de donde vengan y solo tu es la decision d ehacer las cosas como mejor te paresca ..editorial vanir es una familia para ti y creo que si ellos te apoyan porque nosotras no...al contrario siempre tendras el apoyo creo yo de todas tus seguidoras..asiq ue a por todas guapa..¡¡mucha suerte y muchos besitosssssss ¡¡¡¡