21 de septiembre de 2016

Recomendación: Los chicos del calendario.

LOS CHICOS DEL CALENDARIO. (I)
Candela Ríos. 
Ficción contemporánea.
288 páginas.
Editorial: Titania.
P.V.P: Ebook 5.99€  Rústico solapas: 13.00€


¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 


A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 

El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 



***


Que me gusta la novela contemporánea es un hecho. Que es mi género predilecto, algo obvio. Me encanta, sin más. Sobre todo, cuando me ponen frente a los ojos novelas tan frescas, dinámicas y adictivas como esta que os traigo. En esta ocasión no vengo a reseñarla, puesto que lo que quiero hoy es recomendarla. ¿Y por qué? Fácil, porque me ha encantado. 



Los que me seguís por las distintas redes por las que voy apareciendo, sabéis que llevo un tiempo en el que realmente me está costando encontrar una lectura capaz de engancharme desde la página uno y sobre todo, y todavía más difícil, capaz de mantenerme pegada a ella hasta la última palabra. Por eso, he escogido justamente esta novela para retomar la actividad y de paso, recomendarla a todos aquellos que necesitéis un pequeño kit-kat lector. 



Tras el pseudónimo de Candela Ríos se esconde una escritora de primera fila del género romántico y por el estilo utilizado en la narración, directo, sencillo, elegante y fresco, creo que tengo una ligera idea de quién podría esconderse tras esta identidad. Sin embargo, erre o no en mis conjeturas, tiene todo mi apoyo incondicional con esta serie.


En esta historia, Candela nos presenta a... Candela. Sí, es su propia historia. Y no sabéis la gracia que me ha hecho esto. Resulta ser que, lejos de todo lo bonito que ella creía tener en la vida y en el amor, a Rubén no se le ocurre nada más que dejarla, colgando una foto en instagram acompañada de un miserable hashtag. No siendo esto suficiente, su amiga, a traición, cuelga el vídeo de la conversación en YouTube y de golpe, Candela se convierte en la celebrity del momento. 
De risa. 

Para mí, el planteamiento de la historia ya resultó suficiente para captar toda mi atención. Original, distinto a lo que venía leyendo hasta el momento. Un soplo de aire fresco en la contemporánea. Y más aún su campaña de márketing, acompañada de una página de instagram, twitter y un canal de YouTube. A mí me han ganado con esto, lo reconozco.

Pero al margen de todo ello, que creo que son puntos muy a favor de esta lectura, creo que lo más ha ayudado a que me enganchara tanto a Candela fue su proximidad, su cercanía. Candela es una chica normal, como cualquier otra, con virtudes y defectos. Es divertida, alocada, soñadora y aunque se niegue a reconocerlo tras verse hundida por culpa de Rubén, es una romántica. Es más, es una chica con la que me encantaría tomarme una copa. Tiene un sentido del humor simple y divertido con el que conectas rápidamente y por ello, se hace querer.

En fin, por hoy no os quiero atosigar más, creo que ha quedado claro el motivo por el que me ha gustado tanto esta historia, ¿verdad? Eso pensaba.
Lo que os decía, si buscáis una novela fresca, ligera, de lectura rápida y que os permita desconectar un poco, Los chicos del Calendario es una maravillosa opción para ello (¡y pronto sacarán la segunda parte!).


Os dejo el vídeo de presentación a continuación para que os hagáis una idea de quién es Candela Ríos.







¡Nos leemos! 






2 comentarios:

Desiré Barrabino dijo...

¡Hey, hola!
Pues para serte sincera, lo vi bastantes veces en la librería cercana a mi casa, pero la portada no me llamaba nada la atención. Por lo que ni me pare a leer la sipnosis.
Ahora después de leerme tu entrada me pico el gusanillo, no sé si será cosa del post-operatorio o que ando en uno de esos parones lectores, pero nada me engancha, así que... A ver, si me lo pillo y lo leo ^_^

Besitos! *_*

Dawn Dellion dijo...

...Arg. Yo tenía esa misma idea para llevarla a cabo en un futuro con una amiga (cuando cada una terminásemos nuestras respectivas novelas en curso). Da coraje cuando se te adelantan, pero es que ese tipo de marketing mueve muchísimo. Lo sé sobre todo por las webseries, que siempre tienen complementos de twitter e instagram. ¡Ay!