19 de diciembre de 2016

[Reseña] Las horas perdidas, Lorena Franco.

Las horas perdidas.
Lorena Franco. 
229 páginas.
Editorial: Autopublicado / Amazon
Ebook: 1.49€    Papel: 10.82€

Josh Parker, uno de los directivos creativos de la prestigiosa agencia publicitaria en la que trabaja Paula Hawkins, aparece brutalmente asesinado. Paula es la última persona que lo vio con vida y junto al inspector Paul Tischmann intentará resolver el misterioso crimen. 
Las voces de Paula y Paul se entremezclan para dar paso a un inquietante y escalofriante Thriller con algo oculto, para lo que ni siquiera sus propios protagonistas estarán preparados.





En esta ocasión vuelvo con una reseña de una de las novelas de Lorena Franco, autora que como sabéis, ya me ha cautivado en otras dos ocasiones. Compré este libro tal y como terminé con "Donde habita el olvido" (podéis leer la reseña aquí) que me mantuvo enganchada de principio a fin sin concederme ni un solo descanso. De nuevo, he vuelto a sumergirme en un thriller psicológico (al estilo "La chica del Tren") y al igual que en la anterior ocasión, lo he disfrutado bastante. 

Esta será una de las reseñas más cortas que quizá haga, más que nada porque ahondar en demasiados detalles sería caer en spoilers sobre su argumento, cosa que detesto. Así pues, intentaré contaros un poco por encima mis impresiones.


Nos encontramos con un misterioso asesinato de un alto directivo de una conocida empresa de publicidad y márketing. La última persona que le vio con vida fue Paula Hawkins, una de sus empleadas, protagonista alrededor de la cual transcurrirá toda la historia. Así pues, en unas extrañas circunstancias, el inspector de policía que se encargará del caso, de pronto, se ve envuelto en una trama que no acaba de encajarle, pero de la que no duda de que llegará hasta el final. 


La novela transcurre en dos líneas temporales que iremos descubriendo casi de forma paralela y que, al mismo tiempo, nos permitirán darnos cuenta de lo que realmente está sucediendo, creando dudas de forma constante (un recurso que una vez más, Lorena utiliza de forma hábil) que se irán despejando conforme continuemos avanzando. De pronto, sin darte cuenta, te hallas inmerso en una historia con unos cuantos interrogantes que harán que continúes leyendo sin parar hasta descubrir la verdad que, en muchos casos, creo que sorprenderá. 

Si tuviera que ponerle algún "pero", quizá, sería únicamente el final que, a mi parecer, podría resultar un poco precipitado aunque, ya digo de antemano, esto es una apreciación puramente subjetiva. Sin embargo, eso no resultará determinante pues todos los interrogantes, dudas y puertas que ha ido abriendo la autora conforme la trama avanzaba quedarán totalmente cerradas y solucionadas. 


Quisiera destacar en este punto el personaje de Paula, la protagonista, pues creo que realmente está muy bien construida en atención a su papel en la historia. Gracias a su carácter, pude hacerme una idea de lo que tal vez podía haber sucedido y que me mantuvo enganchada hasta descubrir si había acertado (¡lo hice!) en mis suposiciones o no. 

Por último, al igual que en las anteriores dos ocasiones, se trata de una novela de corta extensión, perfecta para uno de aquellos momentos de transición lectora en los que no quieres enfrascarte en una novela larga pero que necesitas que te enganche del mismo modo en que lo haría una de ellas. Su lenguaje es sencillo y directo, sin uso de demasiadas florituras. Va al grano, cosa que en ocasiones, se agradece. 


Así pues, si todavía no conocéis a Lorena, os animo una vez más a que visitéis su página de Amazon y lo hagáis con cualquiera de sus historias. Estoy segura de que os sorprenderá.








1 comentario:

Entre Libros dijo...

No había oído hablar de este libro! Pero después de leer tu reseña creo q voy a leer alguno!!
Besos desde
entrelibrosm.blogspot.com