11 de diciembre de 2016

[Reseña] Donde habita el olvido, Lorena Franco.

Donde habita el olvido.
Lorena Franco. 
172 páginas.
Editorial: Autopublicado / Amazon
Ebook: 1.49€    Papel: 9.83€


Terror, fantasmas, misterio, crímenes, romanticismo, secretos, mentiras, personajes extraordinarios y el poder de lo sobrenatural, serán las piezas clave en esta extraordinaria historia que te mantendrá en vilo hasta el final.

Desde que Tom Levy murió en extrañas circunstancias hace doce años, Amy Campbell no volvió a ser la misma. A sus treinta y siete años, lleva una vida solitaria y tranquila en Chelsea (Londres). No tiene amistades y evita a los hombres que se interesan por ella. Aún recuerda las últimas palabras de Tom; misteriosas y sin sentido antes de morir. Como si las visiones y pesadillas que tenía desde niño le alertaran de una muerte inminente. Tom aún la visita en sueños, algo que complica irremediablemente la vida de Amy. 
Una mañana, de camino al trabajo, siente que alguien la sigue y la observa desde la lejanía. Días antes había visto al misterioso hombre desde la ventana, siempre mirando hacia ella. Vigilándola. Más adelante, recibe la inesperada llamada de un hombre que dice ser el abogado de Tom y su familia y de cuya existencia, Amy no sabía nada. Le informa que es la propietaria de una casa solitaria en un acantilado de la bahía de Dingle (Irlanda), que Tom construyó especialmente para ella. Amy decide ir y enfrentarse a los demonios que la acechan; los propios y los ajenos. Lo que no podría imaginar jamás, es que el pequeño y pacífico pueblo irlandés se convierte en una auténtica pesadilla, cuando se inician unos macabros asesinatos que le recuerdan demasiado a un traumático pasado del que no puede huir. 






Si algo he descubierto en las dos novelas que llevo leídas de Lorena Franco (podéis consultar la reseña de La viajera del tiempo (novela finalista del concurso indie de Amazon 2016)  aquí) es su capacidad para absorber al lector de principio a fin. Es apabullante. Escasas dos horas me ha durado esta historia en las manos, un thriller paranormal oscuro con un leve toque de fantasía (¿?), capaz de adueñarse de tu tiempo y pensamientos. 

La historia transcurre alrededor de Amy, una mujer de treinta y siete años cuya vida pasa frente a sus ojos sin pena ni gloria. Amy lo perdió todo un buen día, tal vez en más de uno, y desde entonces, nada ha vuelto a ser lo mismo para ella. Su día a día transcurre entre algunas de sus manías y la soledad a la que ella misma se ha confinado, después de que su pasado continúe atormentándola constantemente. Todavía siente muy viva la presencia de Tom, que no se aleja de ella ni en vida, ni en sus sueños. 

Sin embargo, todo cambia para ella un buen día cuando recibe una inesperada noticia, después de haberse visto perseguida por un hombre que parecía acecharla en cada esquina. Ahora, tiene frente a sus ojos un nuevo futuro, una oportunidad de volver a nacer de algún modo, de recuperarse y en parte, de olvidarse y concederse una nueva oportunidad. No obstante, lo que en un principio parecía una nueva y segunda "vida", de pronto, se ve agitada por un nuevo suceso, inesperado y violento, que lo cambiará todo. 

Donde habita el olvido es una historia bonita sobre experiencias reales, en parte, que nos permite adentrarnos un poco en nuestros propios pensamientos y trasladarnos a la mente de la protagonista. Todo ello, envuelto en un paisaje idílico en tierras irlandesas, hará de la historia un cóctel adictivo y muy especial. 

Junto a Amy aprenderemos el valor del recuerdo y también del perdón, a los demás y a uno mismo. Con ella sufriremos una pérdida de las que marcan a fuego y también, la virtuosa habilidad del ser humano de renacer de sus cenizas y de algún modo, volver a empezar. 
Todos los personajes que aparecen en la historia me han parecido bien construidos y necesarios, siendo Paul el que más me ha cautivado en muchos sentidos. He podido entender a Amy y a la vez, desear decirle que tenía que luchar, por ella y por recuperar las riendas de su vida.

Si algo tiene Lorena es una facilidad innata para mantenerte enganchado a todas sus páginas, proporcionando dosis de intriga de forma continua y moderada que harán que no puedas despegarte hasta saber qué ha sucedido. 

Reconozco que no esperaba para nada (en serio, para nada) ese final y en cierto modo, me ha gustado que así fuera. Me adentré en la historia sin saber muy bien qué iba a encontrarme y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Además, su extensión (172 páginas) me ha parecido correcta, pues creo que todo está perfectamente ligado y no necesita de escenas de "relleno" pues por sí misma, queda completa y cerrada.


Como podéis ver, pues, os recomiendo sin lugar a dudas esta novela si lo que queréis es una de aquellas historias capaces de borrar el mundo de tu vista y hacerte desaparecer durante un par de horitas. Sin duda, yo ya tengo el siguiente preparado en mi kindle. 




Y vosotros, ¿conocéis a esta autora? 
¡No esperéis más! 




No hay comentarios: