9 de enero de 2017

[Reseña] Sigue lloviendo, Alice Kellen

Sigue lloviendo.
Alice Kellen. 
229 páginas.
Editorial: Autopublicado / Amazon
Ebook: 2.99€    Papel: 8.87€


Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...
Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado.
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.

"A mí siempre me dejó ver la verdad, los entresijos de su mente, los miedos que la comprimían. Me gustaba todo de ella. Lo bueno y lo malo. Todo."






Sería correcto empezar esta reseña diciendo la verdad. Tenía este breve relato de escasas 100 páginas en mi kindle desde hacía tiempo pero hasta ahora, no le había llegado su turno. Quizá porque no era su momento o quizás, porque no acababa de atreverme con su lectura. Cierto es que últimamente me cuesta horrores leer romántica porque simplemente, mi cuerpo no me lo pide. Estaba atravesando una racha en la que me costaba muchísimo ponerme (y que también ha influido en mi escritura) porque en realidad, me apetecía leer otros géneros que ahora mismo me llamaban más. Cosas de lectores, no more.
Es por eso que empecé esta lectura de forma un poco reticente, y fue un día que me quedé sin más cosas en las manos que mi kindle. Busqué en ella una novela o relato corto con el que poder pasar un rato en el que necesitaba distraerme y doy gracias a que mis dedos se dirigieran de forma automática hacia esta historia. 

Al principio me costó entrar en situación pues, desde el minuto cero, nos encontramos a dos protagonistas rotos por dentro y por fuera, en tantos sentidos que ni siquiera me atrevo a describirlos. La historia comienza con su divorcio, un momento duro. Los días pasan tras esa dolorosa situación y a pesar de que pasas una página tras otra llega un punto en el que sabes que tanto dolor no puede ser ocasionado por una ruptura sencilla o "normal". Había algo que se me escapaba pues los protagonistas parecían profesarse un amor demasiado intenso como para que no hubiera algo más tras todo ese turbio pasado. 


Y es justo en ese punto, cuando descubres qué es lo que sucedió en realidad cuando te das cuenta de que ya estás totalmente sumergido en su trama, en su vida y que sin que lo hubieras esperado, te han arrancado un pedacito de ti, un pellizco que a pesar de parecer indoloro, sabes que permanecerá ahí para que lo recuerdes cada vez que decidas acariciar la zona con cariño. 

Si algo he aprendido con las dos lecturas que llevo de Alice Kellen es que tiene una forma maravillosa y sencilla para descubrir sentimientos y lograr transmitirlos, incluso sin necesidad de perderse en el limbo con páginas de más. En estas, repito, escasas cien páginas, consigue que te veas inmerso en una vorágine de dolor inesperado y que desees con todas tus fuerzas adentrarte en sus vidas y abrazarles, con tanta fuerza que incluso temas llegar a romperles. 

Víctor es un personaje masculino de los que llegan, de aquellos con principios, roto pero con un sentimiento tan puro que apenas le cabe dentro. Sara, por su lado, nos muestra el otro lado del dolor, comprensible y a la vez imperdonable. Junto a ellos, Alice consigue describir una situación tan real que incluso el simple hecho de imaginarla posible, es capaz de robarte una lágrima. 



Sigue lloviendo es una historia de segundas oportunidades, de sueños rotos, de vidas abocadas al abismo... Una de aquellas imprescindibles para todo amante del género y que estoy segura, disfrutaréis de principio a fin. 



Adquirir Sigue lloviendo