[Reseña] Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida, Elena Castillo Castro

Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.
Elena Castillo Castro.
288 páginas.
Editorial: Titania (Urano).
Ebook: 5.69€    Papel: 12.35€

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Con Soundtrack me he adentrado por primera vez en la narración de Elena Castillo Castro. Había escuchado infinitas buenas referencias sobre esta novela y es algo que intento evitar porque quieras o no, acaba condicionando la lectura. Me hice con él tal y como salió a la venta hace unos meses, pues me parecía simplemente precioso. Sin embargo, hasta ahora no le había llegado su momento. Soy de las que afirman que cada historia tiene un momento idóneo y este era el de Soundtrack.

En esta novela de apenas 300 páginas (no llega, de hecho), acompañaremos a Sissi Star en la gran aventura en la que se convierte su vida de la noche a la mañana. Sissi, con quince años, se muda con su familia a Greenwich donde conocerá a los hermanos Butler. Desde ese día, se creará un triángulo especial e irrompible, ni siquiera por las miles de circunstancias que llegarán a sacudir sus vidas.

Los Butler y Sissi establecen entre ellos,como decía, una conexión genuina y muy especial, capaz de traspasarte en muchos sentidos a la vez, siendo Matty el que cobrará una mayor relevancia de los dos. Todo empieza cuando Sissi, recién llegada a un lugar en el que todo le parece nuevo y distinto, empieza a recibir cd's con obras compuestas por ella misma pero con unos arreglos musicales que las convierten en únicas, diferentes e impresionantes. Su afán por conocer al autor de dichas composiciones le llevará hasta Matty, un joven que conquistará todas las notas que a partir de ese momento, compondrán su vida.

Si algo me ha llamado la atención de esta novela es la estructura de la misma pues, a pesar de su corta extensión, viajaremos a través de unos diez años (si no me equivoco) de la vida de Sissi. Sissi Star es una adolescente con unos sueños y una meta muy clara en la vida, a la que no le da miedo decir lo que siente y luchar por lo que desea realmente. A mí parecer, un personaje muy bien construido. Así pues, apoyada por Matty, su mayor confidente en el mundo, emprenderá un viaje musical que le llevará desde internet hasta lo más alto. Por otro lado, el otro protagonista indiscutible, Matty, es un chico cuya fuerza te desgarra, te atropella y te rompe para después recomponerte lentamente, lo cual, supondrá todo un proceso aparte.

Soundtrack es una historia que se compone, tal y como decía, de muchas emociones a la vez. Junto a sus protagonistas, podemos revivir sensaciones tan puras como el primer beso, hasta los dolores más profundos, aquellos que solo una persona muy especial es capaz de provocar con un simple adiós.
Creo que es una historia muy recomendable para un público joven que, rápidamente, podría verse identificado con Sissi, Matty y todo lo que envuelve su nuevo mundo.

Sin embargo, a nivel personal tengo un par de peros y es que, a pesar de que sigo opinando que la novela es preciosa y que ensalza la pureza de un amor juvenil y verdadero, me ha costado un poco seguir el ritmo de una narración tan frenética en la que el tiempo pasaba tan y tan deprisa, aunque ya digo que esto es una mera percepción personal. Por otro lado, hay un tema en concreto que suelo evitar a toda costa en cualquier novela y darme de bruces con él sin haberlo esperado supuso un gran choque emocional, aunque al final he quedado totalmente reconciliada con la historia.

Por último, cabe destacar la perfecta sinfonía que componen estas páginas en las que la música adquiere la misma relevancia que sus protagonistas. Nunca había leído una historia narrada de este modo y reconozco que ha resultado gratificante y muy dulce. Además, acompañado del estilo fresco, ágil y depurado de la autora, se podría decir que letras y notas componen en esta ocasión el pentagrama de tres vidas que no te dejarán indiferente.

Así pues, si os gustan las historias juveniles, repletas de sensaciones, nuevas experiencias y dulces notas, Soundtrack es una gran elección pues en ella, encontraréis grandes dosis de todos estos ingredientes.