16 de marzo de 2017

[Trabajando en... "Álteravita"] Peter Pan: la estatua que "aterrizó" misteriosamente en Londres.


Hoy quería hablaros de la estatua que hay en honor a Peter Pan en Kensington Gardens, Hyde Park (Londres). 

Alrededor de ella se construye parte de la historia de Noa, la protagonista de "Álteravita". Su componente emblemático y benéfico al mismo tiempo me sirvió de inspiración y me permitió nutrir de un poco de magia una historia que me ha traspasado por completo. 

Estos fueron los jardines que inspiraron al autor J.M Barrie para dar vida a Peter Pan, el niño que sabía volar. De hecho, está situada justo en el punto en el que se supone que aterriza Peter Pan en la primera versión y fue colocada por él mismo durante una noche, después de que le hubieran denegado los permisos necesarios para hacerlo. Después de buscar información sobre la estatua, me gustó conocer un poco más de la vida del autor (y descubrir curiosamente que existen hasta 5 réplicas idénticas de la estatua repartidas por el mundo). 
Hace un año, yo misma fui en su búsqueda después de oír hablar de su existencia. Deambulamos por Hyde Park, jugando con las ardillas hasta dar con ella. Tiene un encanto... peculiar. 

Sin embargo, a pesar de que no fue premeditado, cuando comencé a escribir la novela en la que me hallo sumergida ahora, esta apareció ante mí de forma nítida. Contenía lo esencial para que yo pudiera dibujar y perfilar la historia que necesitaba y dotarla así de ese pequeño componente mágico que solo algunas cosas poseen. 

No sé si conocéis de su existencia o acabáis de descubrirla, pero espero que os animéis a investigar un poco sobre su historia. Quién sabe... Tal vez os pueda dar una pista de por dónde va a ir la aventura de Noa... ;P 



Si os ha gustado conocer un pequeño detalle de mis próximos trabajos, podéis decírmelo en los comentarios y así sabré si os gusta esta sección (y si os portáis bien, tal vez me anime con más detalles je, je, je)

¡Nos leemos! 





PRÓXIMAMENTE...

No hay comentarios: