19 de mayo de 2017

[Reseña] Mi vida: instrucciones de uso. Marian Keyes.

Mi vida: Instrucciones de uso.
Marian Keyes. 
478 páginas.
Editorial: Plaza & Janés (PRH)
Papel: 19.90€  Ebook: 9.49€
Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.



Mi vida: instrucciones de uso es una colección de los mejores artículos periodísticos de Marian Keyes, el libro que «todos los fans de Marian Keyes deberían leer, pero también una estupenda manera de entrar en su mundo.» 
¿Estáis dispuestos a descubrir los secretos de una de las autoras más famosas y queridas del mundo? ¿Sí? Estupendo, porque este libro los contiene casi todos: desde su adicción a los cosméticos hasta los imprevistos de sus muchos viajes, pasando por conflictos con el peluquero y su relación con Twitter.

Las reflexiones de Marian Keyes, de la primera a la última, despiertan de forma inmediata una deliciosa sensación de complicidad. Sabíamos que el mundo actual podía ser, por momentos, divertido y absurdo, lo que no sabíamos era la opinión de Marian Keyes. He aquí la respuesta, una auténtica lección de humanidad.



Sigo a Marian Keyes desde que descubrí la existencia del chick-lit (gracias a ella), lo que significa que ha llovido bastante desde entonces. Tengo todos (o casi todos) sus libros por lo que este no podía fallar en la colección. 
No puedo comenzar sin confesar lo mucho (MUCHO) que me gusta la portada. ¿Por qué? No lo sé, pero juro que fue amor a primera vista. Debo reconocer que me entristeció un poco cuando descubrí que no era una nueva novela sino una recopilación de artículos y pequeñas publicaciones de los últimos años. Sin embargo, creo que todas las páginas que contiene esta publicación permiten apreciar el carácter tan especial y emotivo de la autora y volver a disfrutar con su peculiar y femenino toque de humor.
Poco más se puede añadir al respecto ya que al ser una recopilación, hablar de personajes y situaciones resulta más complicado puesto que principalmente, habla de situaciones cotidianas a las que se ha enfrentado, desde su punto de vista (que ya de por sí resulta un valor añadido). 

La estructura no sigue un orden en concreto sino que el lector, a gusto y discreción, puede escoger cuál es el siguiente relato que quiere leer sin perder con ello ningún detalle. Están ordenados un poco por temática y en el índice se puede encontrar el título de todos ellos. 


Sin duda, Mi vida: instrucciones de uso es una lectura amena, distendida, fácil y agradable, que hará las delicias de todas las que hemos crecido enamoradas de la pluma de Marian y al mismo tiempo, logrará enganchar a todos los que hasta ahora, todavía no han tenido el placer de sumergirse en su gran mundo. 

*Imágenes extraídas de Pinterest. 

No hay comentarios: